Un estudio señala que los
siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales descienden un
70% con el Sónar de Separación Inteligente -- Intelligent Clearance Sonar (ICS)
-- .
Los accidentes relacionados con la
marcha atrás también descienden, hasta un 40%, según el análisis de 2.500
percances recabados por compañías aseguradoras entre enero de 2015 y junio de
2016
Toyota Motor Corporation ha llevado
a cabo un estudio de los accidentes ocurridos en aparcamientos en los que se
han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón -- Alphard
(monovolumen), Vellfire (monovolumen) y Prius (berlina) -- que incluían entre
su equipamiento el Sónar de Separación Inteligente -- Intelligent Clearance
Sonar (ICS) -- , uno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de
Toyota que evita o mitiga los daños en caso de colisión durante las maniobras
de estacionamiento.
VIDEO
La investigación, con datos
relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que
abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos, revela que el sistema ICS
permite reducir hasta un 70% los accidentes debidos a errores de uso de los
pedales en maniobras de aparcamiento.
Además, este dispositivo permite
que los percances asociados a la marcha atrás disminuyan alrededor de un 40%,
según el estudio llevado a cabo durante 18 meses, entre enero de 2015 y junio
de 2016¹.
El sistema ICS utiliza un sónar
para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los
pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los
tres modelos sometidos a análisis, Alphard, Vellfire y Prius, lanzados en 2015,
han sido equipados con sensores adicionales, de forma que el rango de detección
de obstáculos es mayor. Además, cuentan con un software mejorado².
El sistema ICS ayuda a reducir los
daños en caso de colisión provocada por un error de uso de los pedales, puede
evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los
daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de
estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores
de uso de los pedales.
Para contribuir a que no haya más
muertos ni heridos por accidentes de tráfico, que es el objetivo en última
instancia de una sociedad que valora la movilidad, Toyota sigue avanzando en el
desarrollo de vehículos y tecnologías más seguros sobre la base de su Concepto
de Gestión Integral de la Seguridad³ y adopta continuamente medidas para
integrar a personas, vehículos y el entorno del tráfico.
¹ Se investigaron las diferencias
entre vehículos con y sin ICS, y se determinó que la diferencia es
significativa con más de un 90% de probabilidad.
² Modelos con el mismo tipo de
sistema ICS: Allion, Alphard, Vellfire, Prius y Premio de Toyota y RX de Lexus
³ Asistencia óptima al conductor en
todas las etapas, basado en la integración y no en considerar cada sistema y
tecnología de seguridad instalados por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.