viernes, 16 de diciembre de 2016

RENAULT CELEBRA EL SEGUNDO CONGRESO WOMEN@RENAULT

La Red Women@Renault ha celebrado  su II Congreso Anual en la sede de la compañía en Madrid, en el que han participado las empresas referentes en inclusión en España como IBM, IE Bussines School o Procter&Gamble, así como mujeres líderes de la talla de la directora de orquesta Silvia Sanz, la atleta y coach Sonia Macías o Iris Córdoba, del centro Global de Innovación de Microsoft. 



El acto contó también con la presencia de altos directivos del Grupo Renault que hablaron de la política de la compañía en esta materia, así como el cónsul de Francia en España. Todos han concluido en la importancia de apostar por la diversidad como motor de progreso.

Iván Segal, director general de Renault Iberia, que fue el encargado de abrir el acto, dijo estar convencido de que "el incremento de la diversidad permitirá aumentar la efectividad de nuestros equipos en la consecución de los objetivos, contribuyendo a la mejora continua, aumentando la productividad y la penetración en nuevos segmentos del mercado". Asimismo, insistió en la importancia de que la empresa sea "un reflejo de la sociedad en la que vivimos para que las decisiones -en todos los niveles- se adapten a nuestros clientes finales".
Desde la sede del Grupo Renault en París se desplazaron al Congreso Florence Dumez, directora adjunta de la Ética en el Grupo Renault y Christine Bruhat, Responsable Diversidad del Grupo Renault. Christine Bruhat explicó: "Hemos optado por una aproximación inclusiva y global de la diversidad para facilitar un buen clima de trabajo". Florence Dumez añadió que desde la Dirección de Ética se trabaja por lograr el respeto de la diversidad "está reflejado en nuestro código ético respaldado por nuestro presidente, Carlos Ghosn, que rechaza la discriminación", apuntó.

MESAS REDONDAS
El Congreso contó con una mesa redonda sobre "Cultura Inclusiva y Ética en la Empresa", en la que participó Margarita Alonso, directora de la Fundación IE Business School, quien habló de la diversidad LGTB y de los riesgos que supone la LGTB Fobia. "Ser una empresa tolerante ayuda a realizar una gestión más eficaz del talento, porque si en nuestras organizaciones empujamos a nuestros empleados a la mentira buscarán empresas donde estén más cómodos, y se marcharán a entornos más afectivos. Y por supuesto los "millennials" no se quedarán en los armarios, o nos ponemos las pilas o perderemos su talento", alertó la representante de la escuela de negocios.
En esta misma línea intervino Cristina Caballé, Global Technologies Services y Executive Sponsor en IBM, y María Luisa Chacón, directora de Comunicación de Procter and Gamble España y Portugal. Ambas hablaron de la importancia de ser muy diversos para ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes con la misma diversidad que ellos tienen.
Como novedad este año se incluyó una mesa redonda sobre "Hombres e igualdad" en la que participaron Javier Cantera, CEO de la empresa BLC y Rixar Bacete, especialista en Género, Masculinidad y Paternidad Positiva. Todos ellos coincidieron en que España sigue siendo un país machista y que es necesario un cambio cultural. Javier Cantera, abogó por que los directivos dieran ejemplo: "Yo fui quien se cogió la baja de paternidad cuando nació mi último hijo, y también quién ha promovido procesos de selección ciegos con cv sin nombre, lo que nos ha permitido aumentar el número de mujeres en cargos directivos. Yo quiero un futuro con roles e inteligencias compartidas", explicó.

MUJERES QUE ROMPEN LÍMITES
En la última parte de la convención intervinieron diversas mujeres que han roto moldes. Entre ellas, Silvia Sanz Torre, directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, que habló de su experiencia gestionando la diversidad de una orquesta. Participó también Iris Córdoba, general manager del Centro Global de Innovación dirigido por Microsoft, que habló del valor añadido de las mujeres a la hora de plantear soluciones diferentes, y Paula Gómez, de Inspiringirls, que explicó que los centros públicos de Reino Unido buscan dotar de referentes visibles a las niñas en todo tipo de profesiones.

Asimismo, el II Congreso Women@Renault contó con la presencia de la atleta y coach Sonía Macías, quien contó que ha tachado la palabra imposible de su vocabulario tras recorrer 1.000 km en 20 días en el desierto de Namibia. "Las montañas no se rodean, se suben, y en este proyecto superamos la montaña de la igualdad", dijo.

El acto contó también con la participación del Cónsul de Francia en España Cédric Prieto, quien dijo estar dispuesto a explicar a las niñas las embajadoras excepcionales que hay en la diplomacia, ya que quiere contribuir también -desde su posición- a dotar de referentes visibles a las niñas en todo tipo de profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.