- El
primer Kia familiar en el segmento D ya está a la venta en España
- Diseño
inspirado en el Kia SPORTSPACE Concept de 2015
- Volumen
de maletero de 552 l y un versátil respaldo trasero abatible con divisiones
40:20:40
- Rígido
bastidor y tecnologías intuitivas para mejorar la seguridad
- Nuevo
sistema de infotainment con Android Auto™ y Apple CarPlay™
- Suspensión
confortable, reacciones ágiles
- Gama
de motores de gasolina o diésel y avanzada caja de cambios de siete velocidades
con doble embrague
El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D,
ya está a la venta en España.
Inspirado en el prototipo
SPORTSPACE de 2015, presentado en el Salón de Ginebra de 2015, el Optima
Sportswagon ofrece junto al llamativo diseño exterior y la calidad interior del
Optima berlina de 2016, una mayor utilidad práctica y el atractivo de una
carrocería familiar.
Michael Cole, Director Jefe de
Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Optima ha llegado para
posicionar globalmente a Kia y es uno de los claros impulsores de la
transformación guiada por el diseño de la marca. El prototipo SPORTSPACE de
2015 fue una clara muestra de hacia dónde queríamos llevar al Optima en el
futuro, el Sportswagon añade un nivel más al estilo y la funcionalidad de la
berlina.”
Cole ha añadido: “Es un producto
importante para Kia en Europa e incrementará nuestra presencia en un segmento
muy importante. En Europa, dos tercios de las ventas totales en el segmento D y
tres cuartos de las ventas a flotas en esta clase son vehículos familiares,
por lo que el Optima Sportswagon
jugará un papel determinante para atraer a la marca a nuevos clientes particulares
y empresas. Es un producto muy importante para nosotros a la hora de conquistar
nuevos mercados.”
El Optima Sportswagon está
disponible con una gama de eficientes motores gasolina y diésel, incluida la
versión GT de altas prestaciones. Asimismo,está equipado con una serie de
innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que
aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.
El Optima Sportswagon ya está a la
venta en España.
El nuevo Optima Sportswagon: primer
familiar de Kia en el segmento D
Inspirado en el prototipo Kia
SPORTSPACE mostrado en el Salón de Ginebra 2015, el Optima Sportswagon
constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los
familiares del segmento D. Muy práctico para uso diario, el Optima Sportswagon
estará entre los modelos más elegantes
de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica. El Sportswagon mantiene
la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en
altura (hasta 1.470 mm) con unas nuevas barras de techo.
El nuevo Optima Sportswagon
presenta las mismas líneas afinadas y la carrocería fluida que distingue a los modelos de Kia. La parte
frontal permanece igual que la del Optima sedán, mientras que su diferenciadora
silueta familiar está definida por una fuerte y ascendente línea de hombros,
junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente.
El voladizo trasero añade más
volumen visual a la parte trasera del vehículo; este volumen extra está
elegantemente resuelto con la inclinada luneta trasera y una línea del techo
que se va haciendo más fina. Todo ello le da al Sportswagon una presencia
atlética en un segmento tradicionalmente algo más conservador.
En la parte trasera, unas amplias
ópticas LED envuelven las esquinas de la carrocería. El paragolpes trasero
aloja una salida de escape única de forma oval y un difusor que le confiere una
imagen deportiva.
El Optima Sportswagon está
disponible en España con una gama de ocho colores de pintura y llantas de aleación de 16 a 18
pulgadas de diámetro.
Interior de gran calidad con
Android Auto™ y Apple CarPlay™
El nuevo Kia Optima Sportswagon se
distingue por un interior de calidad premium y orientado al conductor, que
presenta tecnologías comúnmente asociadas a modelos de una clase superior.
El amplio salpicadero, diseñado a
lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de
amplitud y modernidad; tiene la misma gran calidad de materiales y
características de diseño que el Optima sedán. El cuidado interior, está
acabado con una gran proporción de materiales de tacto blando, tapicerías de
piel y tejido de tonos naturales
y remates metálicos. El alto nivel
de aislamiento acústico reduce la eventual fatiga del conductor en viajes
largos o cuando se desplaza por carreteras de firme irregular.
El interior del nuevo Sportswagon
está disponible con un patrón de un solo color (negro). La consola está acabada
en negro brillante y cromo.
Las mismas tecnologías que hacen
del Optima sedán uno de los modelos más innovadores del segmento D figuran en
el Optima Sportswagon: una gama de tecnologías para mejorar la usabilidad, el
confort y la funcionalidad.
El Optima Sportswagon está equipado
con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y puede contar con
una pantalla táctil de infotentretenimiento de 7 u 8 pulgadas.
Adicionalmente, el Optima
Sportswagon está entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto™,
apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior,
y Apple CarPlay™ para un iPhone 5 o modelos posteriores. Los dos sistemas se
pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo
momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.
Android Auto™ se conecta con el
teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del
smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación
guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y
reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios
reproduzcan música desde Google Play Music.
Apple CarPlay™ habilitará el
control por voz de Siri para utilizar varias funciones y aplicaciones del
teléfono, como la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. Apple
CarPlay™ también incluye otras aplicaciones de audio, como la reproducción de
música o audiolibros que los usuarios pueden haber descargado a sus iPhone.
El sistema AVN también ofrece el
conjunto completo de Servicios de Conectividad de Kia, con información
actualizada orientada al conductor. Provisto por la compañía tecnológica
TomTom™, la amplia gama de funciones de conectividad incluye actualizaciones de
tráfico en tiempo real, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En
Europa será gratuito para los clientes del Optima Sportswagon durante los siete
años posteriores a la compra del coche.
El sistema táctil de infotainment
está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los
amantes de la música pueden encargar un potente equipo Harman Kardon Premium
Sound de 490 W, con ocho altavoces, un amplificador externo, un subwoofer y el
sistema Clari-Fi™ MP3 de restauración del sonido.
Otro de los elementos de
equipamiento del Optima Sportswagon es el nuevo cargador inalámbrico para
dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios
pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa
cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo
compatible en la consola;
también advierte al usuario si deja
ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la
instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el
sobrecalentamiento cuando se utiliza.
Dependiendo del nivel de acabado,
el nuevo Optima también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera
y otro en la trasera, para que los pasajeros también puedan recargar sus
dispositivos móviles.
Según la versión, otras nuevas
funcionalidades incluirán: Cámara de Visión 360º que, mediante cuatro cámaras,
muestra una imagen cenital de 360 grados en la pantalla táctil para ayudar al
conductor en maniobras de aparcamiento; el Sistema Automático de asistencia al
estacionamiento (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería,
además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento; y las Ópticas
direccionales, que proyecta el haz de luz de los faros en función de la
posición del volante para conseguir una mayor visibilidad y seguridad por la
noche.
Funcional, versátil y con respaldo
trasero abatible 40:20:40
El nuevo Sportswagon es el Optima
más funcional hasta ahora, con una gran capacidad de carga y una serie de
dispositivos innovadores y útiles que aseguran el mejor uso posible del
espacio.
La capacidad de carga adicional en
esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más
prácticos de su clase, con un volumen de carga de 552 l (VDA) tras la segunda
fila de asientos.
Un conjunto de dispositivos
altamente ergonómicos en el maletero hacen al coche más práctico que muchos
otros familiares en el segmento D. Entre ellos, una red de seguridad tras los
asientos traseros o unos raíles deslizantes escamoteables, para fijar los
objetos que podrían resbalar o rodar por el maletero. Es relativamente fácil
cargar objetos pesados gracias al borde de carga, plano y bajo, junto con el
portón trasero “manos libres”, que se abre automáticamente cuando la llave
inteligente está cerca del mismo.
Un versátil respaldo trasero
abatible y dividido en secciones 40:20:40 es parte del equipamiento de serie.
Esto permite cargar objetos largos, como esquíes o tablas de snowboard,en la
sección central mientras que dos pasajeros pueden estar confortablemente en los
asientos laterales. El Optima Sportswagon también está equipado de serie con un
compartimento para la cubierta flexible situado bajo el piso del maletero junto
a la boca de carga. Dentro de éste, el propietario puede guardar la cubierta
flexible en su propio compartimento cuando
utilice todo el maletero, en vez de sacarla del vehículo.
Bastidor de alta resistencia con
tecnologías de seguridad activa
El nuevo Sportswagon ofrece una
gran seguridad por su bastidor ligero, de gran resistencia y por sus altos
niveles de seguridad activa y pasiva. Durante el proceso de desarrollo del
Optima Sportswagon, los ingenieros de Kia se han puesto como objetivo obtener
una calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. El Optima
sedán ha registrado recientemente la calificación máxima de cinco estrellas de
esta organización independiente de seguridad.
En el bastidor del Optima Sportswagon
hay una aplicación de acero reforzado de alta tensión (Advanced High-Strength
Steel AHSS) tan alta como en la berlina, un 51% del total. El AHSS está como
refuerzo en los pilares A y B, los umbrales de las puertas, el suelo, los pasos
de rueda y, para la transformación del Optima berlina, con atención especial en
el techo, el pilar C y la nervadura trasera, adaptada al cambiar de la berlina
al familiar.
Dentro de este resistente bastidor,
la seguridad pasiva de los ocupantes se ha mejorado con airbags de serie frontales, laterales
delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor.
El Kia Optima Sportswagon está
disponible con los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced
Driver Assistance Systems ADAS), dentro de la nueva división de Kia "DRIVE
WISE". La división DRIVE WISE encarna la filosofía de Kia de crear
dispositivos inteligentes de seguridad mediante las más avanzadas tecnologías
ADAS. Las tecnologías de seguridad DRIVE WISE están diseñadas para evitar una
colisión o reducir sus efectos.
El sistema VSM de Kia (Sistema de
gestión de estabilidad) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad
en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad
(Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si
detecta una pérdida de tracción.
El Optima Sportswagon está
disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales
dependiendo de la version, entre los que se incluyen:
• Control
de crucero Adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta
automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad
con los vehículos precedentes.
• Sistema
de Asistencia de Frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB)*, que
emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro
vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
• Sistema
de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que
detecta la posición del Optima en relación a las líneas de la carretera y
automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril
sin conectar el intermitente.
• Asistente
dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA), que ajusta
automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros
vehículos y de las condiciones de la carretera.
• Sistema
de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Information Function SLIF),
que detecta las señales en la carretera y las muestra en la pantalla del
navegador.
• Sistema
de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en
los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del
conductor.
• Alerta
de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Optima va marcha
atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
El sistema AEB del nuevo Optima
Sportswagon es único en su segmento en Europa porque no sólo lleva un radar de
corto alcance, sino también uno de largo alcance capaz de identificar a otros
vehículos y peatones desde una distancia mayor velocidad que los de la
competencia.
Cundo el radar y la cámara del
Optima Sportswagon detectan simultáneamente una posible colisión, el coche
alerta inicialmente al conductor con alertas visuales y sonoras, aplicando la
frenada de emergencia autónoma en caso de ser necesario. Dependiendo de la
situación, las alertas visuales y sonoras pueden activarse a la misma vez que el
AEB.
En modo “City”, el AEB escanea la
carretera para localizar vehículos estacionados, ayudando a evitar o mitigar
los efectos de una colisión frontal cuando el Optima se mueve a velocidades
entre 8 y 60 km/h. El modo “Urban”, detecta potenciales colisiones con otros
vehículos en movimiento, con el AEB funcionando a velocidades entre 8 y 80 km/h
en relación a la velocidad del Optima Sportswagon y el vehículo que circula por
delante. Además la función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada
para identificar a peatones cuando circula entre 8 y 60 km/h y reduce el riesgo
de atropello.
*El sistema de frenada autónoma de
emergencia (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad
para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir
adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los
requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado
para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte
el manual del propietario.
Confort de suspensión y reacciones
ágiles
Un elemento decisivo en las
cualidades del nuevo Optima es su confort de suspensión, el aplomo a velocidad
alta y la rapidez de respuesta. La suspensión del Optima Sportswagon está desarrollada
para aislarlo de las vibraciones y las irregularidades de la carretera y,
además, proporcionar unas reacciones ágiles.
La suspensión completamente
independiente del Optima berlina se ha trasladado al Sportswagon. Sin embargo,
los muelles, los amortiguadores y las cotas de alineación se han adaptado para esta nueva carrocería
debido a una distribución de peso que carga un poco más el eje trasero.
Con suspensión independiente en los
dos ejes, los ingenieros de Kia han movido los puntos de anclaje de los
subchasis delantero y trasero hacia los extremos del coche, con objeto de que
circule más suavemente sobre superficies irregulares. La suspensión delantera
ha sido mejorada al pasar de dos a cuatro casquillos para aumentar la rigidez
lateral, así como unos rodamientos más robustos. Los resultados quedan patentes
por la rápida respuesta del Optima Sportswagon a los movimientos del volante,
una mayor motricidad en curva y una reducción del tiempo que tarda la
suspensión en estabilizarse después de una sacudida producida por la carretera.
En la parte trasera, las suspensión
multibrazo del Optima se distingue por un brazo inferior doble más grande,
montado con unos casquillos más gruesos y con mayor capacidad para absorber
energía. La gran estabilidad y capacidad de absorción definen la estabilidad y
el confort del Optima.
El Optima Sportswagon está equipado
con la nueva dirección con asistencia eléctrica en la cremallera de Kia
(rack-mounted electric motor-driven power steering R-MDPS), de serie en los
modelos europeos con el motor 1.7 CRDi y en las versiones GT con el nuevo motor
2.0 T-GDI. Al estar montada
directamente en la cremallera, en lugar de en la columna de dirección, la nueva
dirección R-MDPS proporciona un mejor tacto y una respuesta más rápida y lineal
al volante, particularmente alrededor del centro. Esta mejora en la dirección
hace que las reacciones del coche sean más rápidas y coloca al Optima entre los
coches más ágiles del segmento D.
Los clientes también pueden
solicitar un sistema de suspensión electrónica opcional con válvulas internas
(ECS), que proporciona una estabilidad y un confort a medida para los conductores
europeos. El sistema ECS tiene válvulas internas en cada uno de los cuatro
amortiguadores, está conectado a un acelerómetro en la ECU y a dos
acelerómetros en las ruedas delanteras. Mediante estos sensores, el ECS detecta
los impulsos de la dirección, tiene en cuenta la posición del pedal del
acelerador y las condiciones de la carretera. Así, adapta la amortiguación en
un ajuste bien firme y deportivo o bien suave para un mayor confort de
suspensión; el conductor también puede elegir entre modos “sport” y “normal”.
Este sistema ajusta independientemente la amortiguación de cada rueda más
rápidamente que hasta ahora. El ECS está disponible en las versiones GT con
motor 2.0 T-GDI.
Gama con motores de gasolina o
diesel, con caja de cambios manual o automática
El Optima Sportswagon tendrá una
gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con
tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7
CRDi diésel, mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 T-
GDi de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.
Actualizado para el Optima berlina
y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l
registrará la mayoría de las ventas en España. Este motor se ha beneficiado de
una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones.
El motor 1.7 CRDi se podrá combinar
con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de
cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el
mayor par del motor turbodiésel y desarrollada para ofrecer una experiencia de
conducción deportiva a la vez que cambios de marcha suaves e instantáneos.
Con 141 CV y 340 Nm de par, el
actualizado motor diesel de 1,7 l ofrece unas reducidas emisiones de CO2 desde
113 g/km en la versión manual y 120 g/km con la caja de cambios de siete
velocidades con doble embrague (junto con el sistema de parada automática
Intelligent Stop & Go). La versión manual es capaz de alcanzar un consumo de
4,4 L/100km (ciclo combinado con ISG), mientras que la equipada con la caja de
cambios de doble embrague consigue 4,6 L/100km.
El potente Optima Sportswagon GT
con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de
una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta versión GT tienen un
consumo de 8,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 191 g/km (ciclo combinado);
puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Kia Optima Sportswagon, ya a la
venta en España
El Kia Optima Sportswagon está a la
venta con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie.
Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de
Kia en Hwasung, Corea.
FICHA
TÉCNICA KIA OPTIMA SPORTSWAGON (ESPAÑA)
Carrocería y bastidor
Familiar de
cuatro puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero. Gama de motores
de gasolina o diésel que mueven a las ruedas delanteras a través de cajas de
cambios manuales o automáticas, dependiendo de la versión.
Motores
1.7 litros / 141 CV CRDi Diésel
Tipo
|
DOHC, cuatro cilindros en
línea,
turboalimentado
|
Cilindrada
|
1,7 litros,
1.685 cm³
|
Diámetro x carrera
|
77,2 x 90.0 mm
|
Relación de compresión
|
15,7:1
|
Potencia máxima
|
141 CV (104 kW) / 4.000 rpm
|
Par máximo
|
340 Nm / 1.750-2.500 rpm
|
Válvulas
|
16 (cuatro por cilindro)
|
Alimentación
|
Inyección directa Common-rail
|
Normativa de emisiones
|
Euro Fase 6b
|
Gasolina 2.0 T-GDI / 245 CV
Tipo
|
Cuatro cilindros en línea,
turboalimentado
|
Cilindrada
|
2,0 l, 1.998 cm3
|
Diámetro x carrera
|
86,0 x 86,0 mm
|
Relación de compresión
|
10:1
|
Potencia máxima
|
245 CV (180 kW) / 6.000 rpm
|
Par máximo
|
353 Nm / 1.350-4.000 rpm
|
Válvulas
|
16 (cuatro por cilindro)
|
Alimentación
|
Inyección directa
|
Normativa de emisiones
|
Euro fase 6b
|
Cajas de cambio
|
|
|
|
1.7 CRDi
|
2.0 T-GDI
|
Manual
|
6v
|
---
|
Automática
|
7DCT
|
6v
|
Relaciones de cambio
1,7 CRDi 2,0 T-GDI
MT DCT AT
1
|
3,615
|
3,929
|
4,766
|
2
|
1,931
|
2,318
|
2,946
|
3
|
1,696
|
1,957
|
1,917
|
4
|
1,241
|
1,023
|
1,420
|
5
|
0,921
|
0,778
|
1,000
|
6
|
0,732
|
0,837
|
0,772
|
7
|
---
|
0,681
|
---
|
Marcha atrás
|
3,731
|
5,304 3,393
|
|
Grupo final
|
3.765 (1,2,R)
2.783 (3,4,5,6)
|
4,286 (1,2,4,5) 2,885
3.158 (3,6,7,R)
|
|
Suspensión y amortiguación
|
|
|
Delantera Independiente
con subchasis, columnas McPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de
gas y barra estabilizadora.
Trasera Independiente
con subchasis, triángulos superpuestos (multibrazo), muelles helicoidales
amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Dirección
1.7 CRDi 2.0
T-GDI
Desmultiplicación 13.29:1 13,29:1
Vueltas entre
topes 2,6 2,6
Radio de giro 5,45 m
Tipo De cremallera con asistencia eléctrica
1.7 CRDi Motor
en la cremallera (R-MDPS)
2.0 T-GDI Motor
en la cremallera (R-MDPS)
Frenos
Delanteros Discos
ventilados de 300~320 mm (330 mm 2.0 T-GDI) Traseros Discos macizos 284~300 mm
(314 mm ventilados 2.0 T-GDI)
Llantas y neumáticos
De serie Aleación 16", 215/60 R16
De serie 2.0 T-GDI Aleación
18", 235/45 R18 Opcional Aleación 17", 215/55 R17 Aleación
18", 235/45 R18
Repuesto Kit
de movilidad
Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud 4.855 Anchura* 1.860
Altura 1.470 (GT 1.460) Batalla 2.805
Vía delantera 1.607 (GT 1.597) Vía
trasera 1.614
(GT 1.608)
Voladizo delantero 965 Voladizo trasero 1.085
Distancia al suelo 135 (GT 125)
*sin
retrovisores
Interior
Primera
fila
Segunda
fila
Espacio para la
cabeza
1.020
985
Espacio para las piernas
1.155
905
Espacio entre
hombros
1.475
1.432
Espacio entre
caderas
1.423
1.422
Capacidades
Depósito
70 l
Maletero (VDA)
552 l
EQUIPAMIENTO:
CONCEPT
• 7
Airbag
• ABS
+ BAS + EBD + ESC + VSM + HAC + ESS
• Neumáticos
215/60 con llantas aleación de 16”
• Freno
de estacionamiento eléctrico
• ISG
(Intelligent Stop & GO)
• Kit
de movilidad
• Luces
de circulación diurna LED
• Ópticas
iluminación fija automática en giro
• Antena
techo aleta tiburón
• Volante
y palanca cambios en piel
• Panel
de instrumentos tipo Supervision (pantalla TFT LCD 3,5'')
• Navegador
1.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto y servicios de
conectividad TomTom (Pantalla 7'')
• Tapicería
en tela
• Climatizador
bizona automático
• Control
crucero limitador velocidad
• Sensores
de lluvia y luces
• Red
de maletero
• Barras
de techo
DRIVE
Añade al equipamiento CONCEPT:
• Neumáticos
215/55 con llantas aleación 17”
• Sistema
Asistencia Mantenimiento carril y sistema reconocimiento señales
• Asistente
dinámico para luces de carretera
• Combinación
ópticas traseras con tecnología LED
• Faros
xenón + lavafaros
• Panel
instrumentos Supervisión 4,3”
• Sistema
de organización de carga (Raíles)
• Tapicería
mixta (tela – piel sintética)
• Asiento
conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y memoria
• Asientos
delanteros y volante calefactables
• Sistema
de botón de arranque electrónico + Llave inteligente
• Sensores
aparcamiento delanteros y traseros
GT Line
Añade al equipamiento DRIVE:
• Neumáticos
235/45 con llantas aleación 18”
• Faros
de LED direccionales + Lavafaros
• Techo
solar panorámico
• Sistema
Audio Premium
• Navegador
1.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto y servicios de
conectividad TomTom (Pantalla 8'')
• Cortinilla
solar trasera
• Pedales
aluminio
• Tapicería
en piel
• Asiento
pasajero regulable eléctricamente con ajuste lumbar
• Asiento
del pasajero regulable eléctricamente (4 y 8 posiciones), ajuste lumbar (2 y 4
posiciones) y función de memoria
• Asientos
delanteros ventilados
• Portón
trasero apertura manos libres
OPCIONALES
• Caja
automática DCT de siete velocidades + Levas de Cambio en el volante (Drive y GT
Line)
• DCT
+ Pack Luxury (sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia+ Sistema de
detección de ángulo muerto+ Alerta Tráfico trasero+Control Crucero adaptativo+
Cámara 360º) . Opcional para acabado GT Line
|
PRECIOS:
|
IVA
|
I.M.
|
PVP
|
Precio
con promociones
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT CONCEPT Eco- Dyn
|
21%
|
0,00%
|
31.180 €
|
23.645 €
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-
Dyn
|
21%
|
0,00%
|
34.380 €
|
26.845 €
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT DRIVE DCT
Eco-Dyn
|
21%
|
0,00%
|
36.380 €
|
28.845 €
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line Eco- Dyn
|
21%
|
0,00%
|
38.130 €
|
30.595 €
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Eco-Dyn
|
21%
|
0,00%
|
40.130 €
|
32.595 €
|
Optima Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line DCT (Pack Luxury)
|
21%
|
0,00%
|
41.730 €
|
34.195 €
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.