› Servicios online móviles con
ŠKODA Connect
› Los servicios Care Connect
facilitan la asistencia y el acceso remoto al vehículo
› Los nuevos sistemas de asistencia
al conductor proporcionan mayor seguridad y comodidad
ŠKODA ha mejorado significativamente
su superventas al equiparlo con nuevas tecnologías. Los servicios móviles
online conectan el ŠKODA OCTAVIA con su propietario, mientras que un número
significativo de sistemas de asistencia al conductor hacen la conducción
todavía más cómoda y segura.
ŠKODA ha equipado su superventas
con una nueva gama de servicios de conectividad: los servicios móviles online
agrupados en ŠKODA Connect están divididos en dos categorías: los servicios de
Infoentretenimiento online para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus
se utilizan para la navegación y la información; por su parte, los servicios
Care Connect proporcionan asistencia y acceso remoto al coche,
independientemente del sistema de infoentretenimiento.
Una característica particularmente
útil del Infoentretenimiento Online es la Información del Tráfico online, que
indica el flujo de tráfico en tiempo real en la ruta seleccionada, y sugiere
rutas alternativas útiles en caso de retenciones. Los servicios también
proporcionan información personalizada sobre precios de combustible,
estacionamiento, destinos y puntos de interés; todo se puede transferir
directamente del ordenador al sistema de navegación. Para el sistema Columbus,
existen otros servicios que incluyen Google Earth™ y Google Street View™. El servicio
de Actualización de Mapas online actualiza regularmente con los últimos mapas
disponibles.
Uno de los servicios Care Connect
más importantes es el de llamada de emergencia (eCall). Si se activa el sistema
de retención tras un accidente, se envía una llamada a un centro de
emergencias. Además, dispone una función de notificación para accidentes
menores y un servicio de llamada por averías. La programación de las revisiones
también se incluye en los Servicios Proactivos. En este caso, el propietario es
contactado por el concesionario para planificar la cita.
La nueva app ŠKODA Connect del
teléfono móvil también ofrece más servicios Care Connect, entre los que
destacan los nuevos servicios remotos. El servicio de estatus del vehículo, por
ejemplo, informa sobre si las luces y o las puertas están abiertas o cerradas.
La función de posición de Parking muestra dónde está el vehículo. El Honk &
Flash permite localizar el vehículo más fácilmente haciendo sonar la bocina y
activando los intermitentes. El Area Notification y el Speed Notification
informan al propietario si su vehículo se está moviendo sin autorización.
Los sistemas de asistencia al
conductor ampliamente mejorados del ŠKODA OCTAVIA van más allá. Algunos son
propios de segmentos superiores y completan la ya extensa gama. La protección
predictiva de los peatones se especializa en la conducción urbana: entre 10 y
60 km/h, activa un freno de emergencia si un peatón es detectado. El sistema
forma parte del Front Assist opcional, que incluye la función de frenado de
emergencia en ciudad. El Detector de Ángulo Muerto ayuda al conductor cuando
quiere cambiar de carril, con dos sensores de radar que monitorizan el tráfico
existente tras el vehículo. Si detecta otro vehículo en la trayectoria, se
ilumina una luz de emergencia en el retrovisor exterior. El Rear Traffic Alert
ayuda en los estacionamientos en paralelo o saliendo de un estacionamiento, ya
que detecta a los vehículos que se aproximan con mucha rapidez.
Otra innovación del ŠKODA OCTAVIA
es el asistente opcional de remolque. Utilizando el interruptor giratorio de
los retrovisores exteriores, el conductor especifica el ángulo en el que quiere
dirigir el remolque. Cuando éste acelera, el sistema realiza las sugerencias de
dirección adecuadas. Por otra parte, el Maneuvre Assist ayuda en situaciones de
marcha atrás sin remolque, ya que activa los frenos con rapidez si detecta un
obstáculo tras el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.