sábado, 3 de diciembre de 2016

LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN DE VOLKSWAGEN HA FORMADO A MÁS DE 2.400 CONDUCTORES ESTE AÑO

El programa Volkswagen Driving Experience incluye cursos en todo tipo de terrenos y en 11 localizaciones distintas, desde Suecia hasta los circuitos más importantes de España

La Escuela R Junior, para conductores con menos de dos años de carnet, la gran novedad de esta edición


Pedro Fondevilla, director de Marketing: “Nuestro objetivo es reducir los accidentes ayudando a los conductores a mejorar su técnica de conducción, de manera que circulen más seguros y saquen el máximo partido a la tecnología que incorporan nuestros vehículos”

Volkswagen lleva más de una década formando a conductores y su programa Volkswagen Driving Expercience ha vuelto a cerrar una exitosa temporada por la que han pasado 2.413 conductores, clientes y no clientes de la marca, ya que la mayoría de los cursos están abiertos a todo el público. Un año más, la escuela de conducción de la marca ha recorrido la geografía española y parte del extranjero para brindar al máximo número de conductores experiencias únicas al volante con el objetivo de que mejoren sus habilidades de conducción bajo la supervisión de un equipo de instructores profesionales de altísimo nivel.

Las cifras hablan por sí solas: 2.413 participantes, 39.800 kilómetros recorridos en circuito y 11 sedes (dos de ellas en el extranjero). El programa Volkswagen Driving Experience despide la edición 2016 con cifras de éxito. Tras la consolidación de la Escuela 4Motion, el Race Tour y la Escuela R, Volkswagen ha incorporado un nuevo curso al programa de este año: la Escuela R Junior.

"Nuestro reto es ambicioso: ayudar a los conductores a mejorar sus técnicas de conducción para que circulen más seguros y saquen el máximo partido a la tecnología que incorporan nuestros vehículos", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen. "De esta forma, contribuimos a reducir los índices de siniestralidad en España, un objetivo con el que debemos implicarnos todos", añade el directivo.

Con ese espíritu nació este año, la Escuela R Junior, que está dirigida a conductores noveles con menos de dos años de carnet. Este curso tiene como objetivo complementar lo aprendido en la autoescuela a través de situaciones reales con las que los jóvenes conductores mejorarán su técnica.

Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, "el objetivo principal de estos cursos es salvar situaciones de riesgo. Al final del día lo que buscamos es que los conductores tengan más control sobre el coche, que tengan recursos con los que evitar un accidente".

Escuela R

Es un curso de conducción deportiva y segura en el que los participantes pueden mejorar sus habilidades al volante en un circuito de competición. Los conductores reciben formación teórica que después ponen en práctica a bordo de los modelos más deportivos de Volkswagen. Frenadas, subvirajes y otras técnicas de conducción permitirán a los conductores disfrutar de su vehículo y tener mayor control en situaciones de riesgo.

Este año, el programa Volkswagen Driving Experience ha incorporado una importante novedad dentro de la Escuela R. A los niveles Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores, se suma ahora el nivel Junior, dirigido a conductores noveles. Con este nuevo curso, Volkswagen quiere complementar la formación de estos conductores con menos de dos años de carné de conducir y, sobre todo, enseñarles de manera práctica a enfrentarse a situaciones de peligro al volante.

Así, en el curso se han impartido las nociones necesarias para que sepan prevenir situaciones de riesgo y solventar situaciones complicadas en carretera. La concienciación sobre el uso del móvil al volante o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas han sido algunos de los temas en los que más ha incidido la Escuela R Junior.

Escuela 4Motion

El programa Volkswagen Driving Experience también se ha alejado del asfalto para poner a prueba a los conductores en otras superficies como la nieve, el hielo o el barro. En 2016, la Escuela 4Motion ha visitado el circuito de nieve de Andorra, la Sierra de Madrid y Galicia.

Allí, los participantes aprendieron nuevas técnicas para enfrentarse a todo tipo de terrenos, y para sacarle el máximo partido a los sistemas de asistencia de los modelos Volkswagen en condiciones adversas.

Volkswagen Experience

Bajo este paraguas, Volkswagen engloba las actividades que están más enfocadas al disfrute del conductor, a que viva experiencias únicas a bordo de un Volkswagen.

El Race Tour cuenta con una larga trayectoria, y es que durante los últimos 13 años ha recorrido los mejores circuitos de España acercando a los conductores las novedades de producto de la marca. El principal objetivo del Race Tour es que los conductores puedan probar en primera persona los últimos lanzamientos de Volkswagen y sacar el máximo partido a las tecnologías que incorporan.

Con un programa que incluye pruebas en circuito, en paddock y en circuito off-road, el Race Tour representa el mejor escaparate para que los clientes de Volkswagen conozcan de primera mano las últimas incorporaciones de la marca. Este año, el Race Tour ha visitado los circuitos del Jarama, Jerez, Cheste, Navarra y Castellolí.


Por último, Volkswagen ha incorporado en el programa 2016 el Sweden Ice Adventure, que se celebró en Laponia sueca. Allí, los clientes de la marca pudieron disfrutar de un curso de conducción sobre un lago congelado con el Golf R de 300 CV. Un enclave único en el que pusieron en práctica técnicas de conducción en condiciones extremas con la supervisión de instructores especializados.