.- Asistencia a la frenada de
emergencia de serie en el Audi Q2
.- Mayor seguridad en el Audi A5
gracias al pre sense city de serie
Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 han sido destacados con la máxima calificación en
los test Euro NCAP, confirmando su posición entre los modelos más seguros del
mercado. La valoración se ha obtenido tanto en materia de seguridad para los
adultos como para niños, así como en la protección de los peatones y otros
sistemas de seguridad.
Los sistemas de frenado de
emergencia se introdujeron en el procedimiento de evaluación de Euro NCAP en
2006. El Audi Q2 está equipado de serie con el asistente a la frenada de
emergencia como parte del Audi pre sense delantero. El sistema inspecciona si
otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo. Si la
posibilidad de colisión es inminente avisa al conductor y, si fuera necesario,
inicia de forma automática la frenada de emergencia.
Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5
Sportback también fueron reconocidos con la máxima puntuación de cinco
estrellas. Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y
en materia de seguridad infantil, así como también una excelente protección
para peatones.
El sistema Audi pre sense city de
serie ayuda a los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback a evitar accidentes.
Circulando a velocidades de hasta 85 km/h, esta tecnología escanea la carretera
mediante una cámara frontal situada en el parabrisas, monitorizando a los demás
vehículos y peatones que se encuentran por delante hasta 100 metros de
distancia. Si se detecta la posibilidad de una colisión inminente, el conductor
recibe una serie de advertencias y, si fuera necesario, el coche activaría su
máxima capacidad de frenada de forma automática. Circulando a velocidades de
hasta 40 km/h, los accidentes se pueden evitar completamente dentro de los
límites del sistema. A velocidades superiores (de hasta 85 km/h), las
advertencias e intervenciones sobre el freno antes mencionadas reducen la
velocidad del posible impacto.
El Audi A5 también se caracteriza
por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el
asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o el asistente de giro
Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar el obstáculo, mientras
que el asistente de giro monitoriza el tráfico en sentido contrario cuando se
va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de
peligro, activaría los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo si
fuera necesario para prevenir un giro en caso de que hubiera tráfico que evitar
en sentido contrario.
Euro NCAP (New Car Assesment
Program – Programa de Evaluación de Coches Nuevos) investiga el comportamiento
de los coches nuevos con pruebas de choque desde que fue creado en 1997. Con el
fin de simular mejor las condiciones de los accidentes que se producen en la
vida real, el consorcio continuamente incrementa los requisitos de seguridad
que se evalúan en sus crash-test.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi Q2:
Consumo combinado en l/100 km: 5,7
– 4,1;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 134 – 109
Audi A5 Coupé:
Consumo combinado en l/100 km: 7,4
– 4,1;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 170 – 107
Audi A5 Sportback:
Consumo combinado en l/100 km: 7,5
– 4,2;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 170-109
Las cifras pueden variar
dependiendo de las medidas de llantas/neumáticos utilizados y de las variantes
de motor/transmisión de cada modelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.