sábado, 3 de diciembre de 2016

EL EQUIPO PETRONAS DE ROOY IVECO PONE RUMBO A SUDAMÉRICA PARA DEFENDER EL HISTÓRICO TRIUNFO LOGRADO EN 2016

El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO participará en la edición de 2017 del Rally Dakar con sus tres camiones: un Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4

Gerard De Rooy, a mandos del Iveco Powerstar, estará al frente del equipo, con el español Moi Torrallardona como copiloto. El conductor Ton van Genugten y el copiloto Anton van Limpt competirán a bordo del segundo camión, un Iveco Trakker que en el Dakar de 2016 alcanzó la quinta plaza con ayuda del vehículo de apoyo, que será conducido en la próxima edición por Wuf van Ginkel y Bert van Donkelaar




Por séptimo año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO, proveyéndole vehículos, motores y piezas de recambio. De esta forma, continúa la alianza con la que se han cosechado múltiples victorias en los últimos años.

Un Iveco Powerstar 4x4 y dos vehículos Iveco Trakker 4x4 se enfrentarán, en cada etapa, a terrenos muy exigentes durante la edición de 2017 de la que es la mayor carrera de resistencia para vehículos off-road. Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 hp, fabricados especialmente para este rally por FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisión de CNH Industrial. Otros siete vehículos adicionales, seis Trakker y un Daily, completarán el Equipo PETRONAS De Rooy IVECO como camiones de apoyo y asistencia.

El Dakar 2017, que ha sido diseñado para suponer todo un desafío, contando con competidores muy preparados, celebrará su edición número 39, una vez más, en Sudamérica. Dará comienzo el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y recorrerá más de 9.000 kilómetros a través de Paraguay, Bolivia y Argentina hasta acabar en la capital de este país, Buenos Aires, el 14 de enero. Los participantes europeos ya han emprendido el viaje, de aproximadamente un mes, hacia el continente americano desde Le Havre, Francia.

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: "Con el equipo de este año esperamos repetir la gran actuación del año pasado, donde Iveco, con cinco camiones diferentes de la marca en el Top 10, dominó uno de los Dakars más competidos de la historia. Por nuestra parte, estamos seguros de que seguiremos demostrando la gran fiabilidad de nuestros camiones en el rally Dakar, haciendo posible que los magníficos pilotos del equipo puedan dar lo mejor de sí mismos durante la competición."

El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO, preparado para ganar Después del fantástico resultado de 2016, el Equipo PETRONAS De Rooy IVECO está preparado para iniciar esta edición, y sus dos pilotos, Gerard de Rooy y Ton van Genugten, junto a la labor de apoyo de Wuf van Ginkel, listos para afrontar este reto.

Gerard de Rooy, que se sentará al volante de una versión del Iveco Powerstar con cabina-dormitorio, es un piloto experimentado que ha demostrado sus extraordinarias capacidades en numerosas ocasiones, con sus memorables triunfos en las ediciones de 2012 y 2016 del Dakar. De Rooy estará acompañado por copiloto español Moi Torrallardona, quien ha competido junto a un gran número de reconocidos pilotos en esta carrera. Gerard y Moi compitieron juntos por primera vez durante el Rally de Marruecos de 2015, y en esta ocasión estarán acompañados por Darek Rodewald, que proporcionará ayuda técnica a lo largo de la competición.

El segundo vehículo, una versión con cabina corta del Iveco Trakker, estará a mandos de Ton van Genugten, quien debutó el pasado año en el Rally Dakar con su Iveco Trakker y alcanzó la quinta posición. Ahora, en la edición de 2017, espera seguir los logros obtenidos por su compañero de equipo y capitán, de Rooy. El copiloto habitual de van Genugten es Anton van Limpt y, desde la edición del año pasado, también es su copiloto en el Rally Dakar. El veterano especialista mecánico del equipo De Rooy Bernard der Kinderen estará a bordo del Trakker para ayudar a la tripulación de Van Genugten.

Al volante del otro Trakker se sentará Wuf van Ginkel, en la que será su primera carrera con Iveco, y que tendrá la tarea de proporcionar "asistencia rápida", especialmente transportando piezas de recambio durante la carrera. Van Ginkel contará con Erik Kofman como copiloto y con Bert van Donkelaar como especialista mecánico.

FPT Industrial, marca de CNH Industrial que diseña y fabrica motores on y off road, así como ejes y sistemas de transmisión, será también, junto a Sparco, patrocinador técnico del equipo.

Uno de los colaboradores habituales de Iveco, PETRONAS Lubricants, seguirá apoyando a Iveco en la aventura del Dakar de 2017. PETRONAS Lubricants, como Patrocinador Oficial, suministrará los lubricantes y los líquidos funcionales a los vehículos que competirán en el Rally y a los de apoyo, convirtiéndose en el primer aliado técnico del Equipo PETRONAS De Rooy Iveco. Entre los patrocinadores está también OK Trucks, la marca de los vehículos de ocasión certificados por Iveco. OK Trucks, la marca de vehículos usados certificados de Iveco, también se encuentra entre los patrocinadores.

Gerard De Rooy declaró: “La competición va a ser dura, pero el Equipo está listo. Nos hemos preparado a conciencia, nuestros vehículos han mejorado y se han ganado una merecida fama de vehículos fiables, demostrando que pueden hacer frente a las condiciones más adversas del rally Dakar. Todos los que formamos parte de este Equipo contamos con mucha experiencia y no podemos esperar más para poner a prueba nuestras habilidades y nuestros camiones. En nuestro ADN, como en el de nuestros colaborador Iveco, está el superar los límites de lo que es posible”.

Federico Villagra, el piloto apodado "El Coyote" y gran revelación de la edición de 2016 del rally, volverá a estar al volante de un camión Iveco Powerstar, junto a un equipo argentino que tiene la vista puesta en la primera plaza.

Los vehículos Iveco del Dakar 2017

El Iveco Trakker es un vehículo diseñado para la excelencia incluso en las misiones offroad más exigentes. Con un rango de versiones que abarcan desde las 18 hasta las 72 toneladas, el Trakker es la síntesis perfecta entre robustez y fiabilidad, a lo que se le suma el excepcional confort de las cabinas Active Day y Active Time del Nuevo Stralis. La gama Trakker, con sistema de conducción a la derecha o a la izquierda, ofrece amplias posibilidades de customización para todo tipo de misiones, gracias a los motores Iveco Cursor 13 y a los dos tipos de cabina disponibles (Hi-Land y Hi-Track). Ambas versiones están disponibles en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, con potencias de entre 310 y 500hp. Las tractoras están disponibles en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4 y 6x6, con potencias que oscilan entre los 360 y los 500 hp. Tanto si se utiliza para misiones offroad extremas como on-road, el Trakker puede equiparse para optimizar la carga útil y del consumo de combustible.

A finales de noviembre, los vehículos Iveco que competirán en el Dakar, junto a los del resto de participantes europeos, los vehículos de prensa, y los de asistencia y apoyo logístico, embarcaron en el puerto de Le Havre, al norte de Francia, el segundo puerto más grande del país. Desde 2009, el embarque de estos vehículos se ha convertido en un importante rito en la competición y, de alguna forma, en la primera etapa del Dakar. Además, es una oportunidad única para ver de cerca los vehículos

Sigue todas las noticias en la web de Iveco

Iveco mantendrá informados sobre el Rally a sus seguidores en la dirección www.iveco.com/dakar, con una seguimiento continuo de la carrera y con actualizaciones diarias desde Sudamérica. Los contenidos de la web, en inglés y en español, se actualizarán con los resultados del Equipo PETRONAS De Rooy Iveco cada jornada, además de los contenidos multimedia transmitidos directamente desde el Rally. Asimismo, los distintos canales de Iveco informarán sobre las últimas noticias e incluirán imágenes y vídeos de la competición.

Iveco

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, y camiones de obras.

La amplia gama de productos Iveco incluye el modelo Daily (‘Van of the Year 2015’), que cubre el segmento de 3 a 7,2 toneladas; el Eurocargo (‘Truck of the Year 2016’), de 7 a 18 toneladas y los de más de 16 toneladas Stralis, producido en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, y Trakker (especializado en actividades off road). Bajo la marca Iveco Astra, produce también vehículos para la construcción y la minería, basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.


Con más de 21.000 empleados, Iveco fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo Iveco.