El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO
participará en la edición de 2017 del Rally Dakar con sus tres camiones: un
Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4
Gerard De Rooy, a mandos del Iveco
Powerstar, estará al frente del equipo, con el español Moi Torrallardona como
copiloto. El conductor Ton van Genugten y el copiloto Anton van Limpt
competirán a bordo del segundo camión, un Iveco Trakker que en el Dakar de 2016
alcanzó la quinta plaza con ayuda del vehículo de apoyo, que será conducido en
la próxima edición por Wuf van Ginkel y Bert van Donkelaar
Por séptimo año consecutivo, Iveco
será el patrocinador oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO, proveyéndole
vehículos, motores y piezas de recambio. De esta forma, continúa la alianza con
la que se han cosechado múltiples victorias en los últimos años.
Un Iveco Powerstar 4x4 y dos
vehículos Iveco Trakker 4x4 se enfrentarán, en cada etapa, a terrenos muy
exigentes durante la edición de 2017 de la que es la mayor carrera de
resistencia para vehículos off-road. Los camiones están equipados con motores
Iveco Cursor 13 de hasta 900 hp, fabricados especialmente para este rally por
FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisión de CNH Industrial. Otros
siete vehículos adicionales, seis Trakker y un Daily, completarán el Equipo
PETRONAS De Rooy IVECO como camiones de apoyo y asistencia.
El Dakar 2017, que ha sido diseñado
para suponer todo un desafío, contando con competidores muy preparados,
celebrará su edición número 39, una vez más, en Sudamérica. Dará comienzo el 2
de enero en Asunción, Paraguay, y recorrerá más de 9.000 kilómetros a través de
Paraguay, Bolivia y Argentina hasta acabar en la capital de este país, Buenos
Aires, el 14 de enero. Los participantes europeos ya han emprendido el viaje,
de aproximadamente un mes, hacia el continente americano desde Le Havre,
Francia.
Pierre Lahutte, presidente de la
marca Iveco, comentó: "Con el equipo de este año esperamos repetir la gran
actuación del año pasado, donde Iveco, con cinco camiones diferentes de la
marca en el Top 10, dominó uno de los Dakars más competidos de la historia. Por
nuestra parte, estamos seguros de que seguiremos demostrando la gran fiabilidad
de nuestros camiones en el rally Dakar, haciendo posible que los magníficos
pilotos del equipo puedan dar lo mejor de sí mismos durante la
competición."
El Equipo PETRONAS De Rooy IVECO,
preparado para ganar Después del fantástico resultado de 2016, el Equipo
PETRONAS De Rooy IVECO está preparado para iniciar esta edición, y sus dos
pilotos, Gerard de Rooy y Ton van Genugten, junto a la labor de apoyo de Wuf
van Ginkel, listos para afrontar este reto.
Gerard de Rooy, que se sentará al
volante de una versión del Iveco Powerstar con cabina-dormitorio, es un piloto
experimentado que ha demostrado sus extraordinarias capacidades en numerosas
ocasiones, con sus memorables triunfos en las ediciones de 2012 y 2016 del
Dakar. De Rooy estará acompañado por copiloto español Moi Torrallardona, quien
ha competido junto a un gran número de reconocidos pilotos en esta carrera.
Gerard y Moi compitieron juntos por primera vez durante el Rally de Marruecos
de 2015, y en esta ocasión estarán acompañados por Darek Rodewald, que
proporcionará ayuda técnica a lo largo de la competición.
El segundo vehículo, una versión
con cabina corta del Iveco Trakker, estará a mandos de Ton van Genugten, quien
debutó el pasado año en el Rally Dakar con su Iveco Trakker y alcanzó la quinta
posición. Ahora, en la edición de 2017, espera seguir los logros obtenidos por
su compañero de equipo y capitán, de Rooy. El copiloto habitual de van Genugten
es Anton van Limpt y, desde la edición del año pasado, también es su copiloto
en el Rally Dakar. El veterano especialista mecánico del equipo De Rooy Bernard
der Kinderen estará a bordo del Trakker para ayudar a la tripulación de Van
Genugten.
Al volante del otro Trakker se
sentará Wuf van Ginkel, en la que será su primera carrera con Iveco, y que
tendrá la tarea de proporcionar "asistencia rápida", especialmente
transportando piezas de recambio durante la carrera. Van Ginkel contará con Erik
Kofman como copiloto y con Bert van Donkelaar como especialista mecánico.
FPT Industrial, marca de CNH
Industrial que diseña y fabrica motores on y off road, así como ejes y sistemas
de transmisión, será también, junto a Sparco, patrocinador técnico del equipo.
Uno de los colaboradores habituales
de Iveco, PETRONAS Lubricants, seguirá apoyando a Iveco en la aventura del
Dakar de 2017. PETRONAS Lubricants, como Patrocinador Oficial, suministrará los
lubricantes y los líquidos funcionales a los vehículos que competirán en el
Rally y a los de apoyo, convirtiéndose en el primer aliado técnico del Equipo
PETRONAS De Rooy Iveco. Entre los patrocinadores está también OK Trucks, la
marca de los vehículos de ocasión certificados por Iveco. OK Trucks, la marca
de vehículos usados certificados de Iveco, también se encuentra entre los
patrocinadores.
Gerard De Rooy declaró: “La
competición va a ser dura, pero el Equipo está listo. Nos hemos preparado a
conciencia, nuestros vehículos han mejorado y se han ganado una merecida fama
de vehículos fiables, demostrando que pueden hacer frente a las condiciones más
adversas del rally Dakar. Todos los que formamos parte de este Equipo contamos
con mucha experiencia y no podemos esperar más para poner a prueba nuestras
habilidades y nuestros camiones. En nuestro ADN, como en el de nuestros
colaborador Iveco, está el superar los límites de lo que es posible”.
Federico Villagra, el piloto
apodado "El Coyote" y gran revelación de la edición de 2016 del
rally, volverá a estar al volante de un camión Iveco Powerstar, junto a un
equipo argentino que tiene la vista puesta en la primera plaza.
Los vehículos Iveco del Dakar 2017
El Iveco Trakker es un vehículo
diseñado para la excelencia incluso en las misiones offroad más exigentes. Con
un rango de versiones que abarcan desde las 18 hasta las 72 toneladas, el
Trakker es la síntesis perfecta entre robustez y fiabilidad, a lo que se le
suma el excepcional confort de las cabinas Active Day y Active Time del Nuevo
Stralis. La gama Trakker, con sistema de conducción a la derecha o a la
izquierda, ofrece amplias posibilidades de customización para todo tipo de
misiones, gracias a los motores Iveco Cursor 13 y a los dos tipos de cabina
disponibles (Hi-Land y Hi-Track). Ambas versiones están disponibles en las
configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, con potencias de entre 310 y 500hp.
Las tractoras están disponibles en las configuraciones 4x2, 4x4, 6x4 y 6x6, con
potencias que oscilan entre los 360 y los 500 hp. Tanto si se utiliza para
misiones offroad extremas como on-road, el Trakker puede equiparse para
optimizar la carga útil y del consumo de combustible.
A finales de noviembre, los
vehículos Iveco que competirán en el Dakar, junto a los del resto de
participantes europeos, los vehículos de prensa, y los de asistencia y apoyo
logístico, embarcaron en el puerto de Le Havre, al norte de Francia, el segundo
puerto más grande del país. Desde 2009, el embarque de estos vehículos se ha
convertido en un importante rito en la competición y, de alguna forma, en la
primera etapa del Dakar. Además, es una oportunidad única para ver de cerca los
vehículos
Sigue todas las noticias en la web
de Iveco
Iveco mantendrá informados sobre el
Rally a sus seguidores en la dirección www.iveco.com/dakar, con una seguimiento
continuo de la carrera y con actualizaciones diarias desde Sudamérica. Los
contenidos de la web, en inglés y en español, se actualizarán con los
resultados del Equipo PETRONAS De Rooy Iveco cada jornada, además de los
contenidos multimedia transmitidos directamente desde el Rally. Asimismo, los
distintos canales de Iveco informarán sobre las últimas noticias e incluirán
imágenes y vídeos de la competición.
Iveco
Iveco es una marca de CNH
Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que
cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico
Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña,
fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros,
medios y pesados, y camiones de obras.
La amplia gama de productos Iveco
incluye el modelo Daily (‘Van of the Year 2015’), que cubre el segmento de 3 a
7,2 toneladas; el Eurocargo (‘Truck of the Year 2016’), de 7 a 18 toneladas y
los de más de 16 toneladas Stralis, producido en exclusiva en la planta de
Iveco en Madrid, y Trakker (especializado en actividades off road). Bajo la
marca Iveco Astra, produce también vehículos para la construcción y la minería,
basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.
Con más de 21.000 empleados, Iveco
fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del
mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de
venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en
cualquier lugar en el que trabaja un vehículo Iveco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.