viernes, 23 de diciembre de 2016

HONDA ALCANZA LOS 100 MILLONES DE AUTOMÓVILES FABRICADOS EN TODO EL MUNDO

Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades producidas globalmente.

Honda, que había iniciado la producción de motocicletas en el año 1947, dio comienzo a la fabricación de automóviles en 1963 con el camión ligero T360 y el deportivo S500.



 Un año después, Honda empleó su amplio know how en cuanto a tecnologías de producción de la compañía para construir la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.

Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo. La gama actual de Honda se centra en modelos globales como el Jazz, el Civic 5 puertas y el Accord. Esta serie de automóviles se complementa con el HR-V y CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos. En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes.

Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor, ha declarado: "Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda. Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo".



Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 27 millones de clientes (2015).


En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.