El ŠKODA SCOUT ha sido revisado con
varias innovaciones en tecnología y equipamiento
Un total de tres motores
disponibles entre 150 y 184 CV; el 2.0 TDI de 150 CV ahora disponible combinado
con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG
La amplia gama de sistemas de
asistencia al conductor del ŠKODA SCOUT marca referencias en su segmento
Continúa la completa renovación de
la familia del ŠKODA OCTAVIA. Ahora, después de la berlina, el Combi y la
variante más potente del modelo -el ŠKODA OCTAVIA RS-, llega el turno del
miembro más versátil de la familia, que presenta varias innovaciones en tecnología
y equipamiento. El nuevo ŠKODA SCOUT se ha lanzado con tres variantes de motor
y tecnología de tracción total de última generación, con un embrague hidráulico
multidisco controlado electronicamente. Con una distancia al suelo aumentada en
30mm en comparación con el ŠKODA OCTAVIA COMBI, el cinco puertas también domina
los terrenos abruptos. Además, impresiona por su rendimiento en las pendientes,
una alta capacidad de remolque y numerosas características ‘Simply Clever’ de
ŠKODA.
Carácter versatil
Como siempre, el robusto todocamino
impresiona con una apariencia off-road distintiva, una innovadora tracción a
las cuatro ruedas, las mejores características de conducción y una versatilidad
mejorada tanto en asfalto como off road. El ampliamente nuevo ŠKODA SCOUT luce
el mismo frontal que la última generación de los ŠKODA OCTAVIA: tiene un capó
más visible, una ancha parrilla del radiador con faros adicionales de
apariencia cristalina y faros full-LED con faros delanteros adaptativos (AFS).
Los faros antiniebla y los faros traseros también han sido modificados, y ahora
están equipados con tecnología LED. Su carácter independiente se reconoce
facilmente por su protección plateada de los bajos tanto en la parte delantera
como en la trasera. Además, el pack Rough-Road va incluido en el equipamiento
de serie y presenta un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la
carrocería como para los conductos de combustible y frenos.
El ŠKODA SCOUT impresiona por su
espacio interior -especialmente generoso para el segmento de coches compactos-,
su buen diseño de carrocería, su verstailidad, su alto nivel de funcionalidad y
sus excelentes características de conducción. Además del aumento de la
distancia al suelo, el todocamino con embrague hidráulico multidisco controlado
electronicamente, que viene de serie, también garantiza más placer de
conducción fuera de la carretera. Cuando se conduce en terrenos abruptos, las
ventajas de los angulos de ataque y salida, que han sido aumentados a 16.6
grados delante y 14.5 grados detrás, se vuelven evidentes.
Tanto el eje frontal como el
posterior del ŠKODA SCOUT están equipados de serie con un bloqueo electrónico
del diferencial (EDL). El EDL permite al coche arrancar con suavidad en
superficies dificiles, transmitiendo tracción a ambos ejes.
Para descensos más fáciles y
seguros en terrenos complicados, la función Off-Road está disponible para el
ŠKODA SCOUT. Mientras se conduce, la velocidad del vehículo se mantiene
constante sin que el conductor tenga que hacer nada. El moderno sistema de
gestión del motor, que mejora la seguridad durante descensos utilizando el
freno, facilita la vida al conductor.
Las características 'Simply Clever'
incluyen un volante térmico y asientos con la función Thermo-Flux que, cada
cierto tiempo, aumenta el aire y la permeabilidad de la humedad y ofrece mas
comodidad de conducción en distintas condiciones climáticas. Con ello, el
renovado ŠKODA SCOUT es un aventurero en el verdadero sentido de la palabra. El
maletero tiene capacidad que va desde los 610 hasta los 1.740 litros, y gracias
a su anchura de 1.010 mm es perfectamente capaz de tranportar cargas
voluminosas sin ningún tipo de problema. Las numerosas soluciones de almacenaje
en el interior incrementan su practicidad. La capacidad del remolque es de
hasta 2 toneladas, dependiendo de la versión del motor.
Tecnología y motores
El ŠKODA OCTAVIA SCOUT está basado
en el ŠKODA OCTAVIA COMBI. El 2.0 TDI de 150 CV combinado con tracción a las
cuatro ruedas y caja de cambios DSG de 7 velocidades es nuevo en la gama.
Desde su lanzamiento al mercado, el
renovado aventurero está disponible en un total de 3 variantes de motor de
cuatro cilindros:
1.8 TSI: 180 CV, velocidad máxima
216 km/h, de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, consumo combinado 6,8 l/100 km, CO2
158 g/km
2.0 TDI: 150 CV, velocidad máxima
207 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, consumo combinado 5,0 l/100 km, CO2
130 g/km
2.0 TDI: 184 CV, velocidad máxima
219 km/h, de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, consumo combinado 5,1 l/100 km, CO2
133 g/km.
Infoentretenimiento y ŠKODA Connect
El ŠKODA SCOUT actual está equipado
con todos los modernos sistemas de infoentretenimiento de la nueva generación
de ŠKODA. Todas las pantallas táctiles capacitivas presentan un diseño de
cristal (excepto para el sistema de sonido Swing de entrada), un monitor de 9,2
pulgadas y un módulo LTE, y además ofrece a los pasajeros connexión WiFi. La
llamada de emergencia automática 'eCall' está disponible como opción. Los
servicios móviles online de ŠKODA Connect son el complemento ideal para el
moderno infoentretenimiento. Marcan nuevas referencias en navegación,
información, entretenimiento y asistencia, y pueden ser configurados desde el
ordenador de casa.
Sistemas de asistencia al conductor
La amplia variedad de sistemas de
asistencia al conductor del ŠKODA SCOUT marca nuevas referencias en su
segmento. Las novedades incluyen Trailer Asist, Blind Spot Detect (alerta de
cualquier vehículo en puntos ciegos) y Rear Traffic Alert (control el tráfico
que viene por los lados y por detrás al maniobrar). El Crew Protect Assist, que
en caso de accidente imminente cierra ventanas y techos solares y tensiona los
cinturones de los asientos delanteros, está conectado a la mejorada función
Front Assist, que incluye las funciones de Freno de Emergencia en Ciudad y
Protección Predictiva para los Peatones. Las funciones del sistema Park Assist
también se han perfeccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.