martes, 20 de diciembre de 2016

ALD AUTOMOTIVE RECOMIENDA ENCENDER LAS LUCES DE CRUCE TAMBIÉN DE DÍA PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, con motivo de la reducción de las horas de luz en invierno y del aumento de los desplazamientos por Navidad, ha elaborado una serie de recomendaciones sobre el alumbrado entre las que destaca el circular con las luces de cruce encendidas con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad vial.




La compañía del grupo financiero Société Générale subraya la relevancia que tiene el alumbrado en los desplazamientos, en particular en los que se realizarán durante las vacaciones de Navidad, en las que hay peores condiciones meteorológicas y también menos luz.

La firma resalta que las luces de carretera sólo deben utilizarse de noche y en carreteras con poca luz y destaca la importancia de que se encuentran bien regladas para evitar deslumbramientos a peatones y a otros conductores.

Al mismo tiempo, ALD Automotive aconseja usar las luces de posición para obtener más información sobre la posición y la anchura del vehículo, al tiempo que recuerda que la iluminación antiniebla trasera, si no se usa correctamente, puedes deslumbrar a conductores que circulan detrás.


El director de la Escuela de Conducción de la compañía, Javier Cabañas, explica que el alumbrado del vehículo permite ver y ser vistos por el resto de coches, al tiempo que señala que las luces adquieren más importancia en situaciones como inmovilizaciones en vías mal iluminadas, circulando dentro de un túnel o en condiciones meteorológicas adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.