Los propietarios del Nissan LEAF en
todo el mundo han recorrido ya la impresionante cifra de 3.000 millones de
kilómetros, con un ahorro de 500 millones de kilogramos de emisiones de CO2*.
Nissan ha celebrado esta noticia
con la apertura por un tiempo limitado de un pop-up café en París, en el que se
paga con energía.
El Nissan Electric Café coincide
con el lanzamiento de Electrify the World - una nueva plataforma digital para
fomentar la sensibilización y el compromiso con los vehículos eléctricos y la
sostenibilidad.
(París, Francia) 16 de diciembre de
2016. Nissan ha anunciado hoy que los propietarios del LEAF en todo el mundo
han logrado otro impresionante hito: recorrer más de 3.000 millones de
kilómetros sin emitir emisiones contaminantes. El fabricante de automóviles ha
celebrado este anuncio con el lanzamiento de la nueva plataforma digital
Electrify the World, así como con la apertura de un pop-up café en París, en el
que se podrá pagar con energía.
El Nissan Electric Café estará
abierto al público en París por un período limitado, del 16 al 18 de diciembre
de este año. El pop-up café ofrece a sus clientes la oportunidad de usar la
tecnología más avanzada para generar su propia energía. Los clientes podrán
usar esta energía como forma de pago de sus consumiciones, lo que les permitirá
experimentar de los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.
El establecimiento temporal incluye
toda una serie de nuevas tecnologías que representan la visión de Nissan sobre
la Movilidad Inteligente, incluyendo una unidad de xStorage Home, desarrollada
por Eaton, la empresa global de gestión energética, en colaboración con Nissan.
El sistema xStorage Home, que utiliza baterías nuevas o de segunda vida de los
vehículos eléctricos de Nissan, es un sistema de almacenamiento energético
diseñado para ofrecer a los consumidores más control sobre la forma y el
momento de usar la energía en sus hogares, y les permite evitar los períodos con
las tarifas más caras. Este sistema está ahora además disponible en seis
distintas configuraciones, ofreciendo al usuario mayores posibilidades de hacer
frente a sus necesidades. En Alemania, Reino Unido, Noruega y desde hoy también
en Francia, las preventas de este sistema ya están abiertas.
Gareth Dunsmore, director de
Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Cuando introdujimos el
primer vehículo eléctrico en todo el mundo, el Nissan LEAF, generó una nueva
oleada de interés en la tecnología de cero emisiones, lo que supuso el primer
paso en nuestro camino hacia la Movilidad Inteligente. Desde entonces, la
popularidad de nuestros vehículos eléctricos ha crecido y, hace poco, los
propietarios del LEAF han alcanzado un hito histórico; recorrer colectivamente
más de tres mil millones de kilómetros con un ahorro de 500 millones de
kilogramos de emisiones de CO2*
«Pero los vehículos eléctricos son
solo un elemento más de la visión de Nissan. Nuestro café en el que se paga con
energía es la forma perfecta de demostrar que podemos revolucionar la manera de
generar y utilizar la energía. Queremos que la gente experimente de primera
mano que las nuevas tecnologías, como el sistema xStorage Home, pueden
enriquecer su vida hoy y ayudar a mejorar la vida de las futuras generaciones.»
Nissan se ha asociado con varias
empresas tecnológicas y energéticas para crear este café temporal. Los
visitantes pueden caminar por un pasillo de baldosas de inducción
electromagnética Pavegen y generar electricidad, así como probar la cabina
fotográfica Pavegen, donde se invita a los clientes a saltar sobre las baldosas
para generar suficiente electricidad como para tomar una foto. El café también
incluye el innovador sistema de asientos en la barra de WeWatt, que anima a la
gente a pedalear mientras está sentada hasta generar un voltaje específico, por
el que se les recompensa con la bebida de su elección.
La apertura del Nissan Electric
Café supone el lanzamiento de Electrify the World, una nueva plataforma
digital. Mediante la redes de comunicación social y páginas web de la marca,
Nissan alojará sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante
casi una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una
vida más limpia. La plataforma ofrece asimismo a los usuarios un foro donde
establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. Esta iniciativa
también pretende involucrar al público de toda Europa y animarlo a unirse a la
revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y
sostenibles.
Nissan es una empresa pionera en el
campo de los vehículos eléctricos, ya que en 2010 presentó el primer coche
eléctrico del mundo para el mercado de masas, el Nissan LEAF. Actualmente hay
más de 275.000 vehículos eléctricos Nissan circulando por todo el mundo, 76.000
de ellos en Europa.
Para obtener más información sobre
Electrify the World:
http://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/media/pressreleases/426164261/nissan-presenta-su-nueva-plataforma-digital-para-fomentar-la-sensibilizacion-y-el-compromiso-con-los.
También podrás seguir y participar
en este evento a través de nuestras redes sociales con el hashtag:
#ElectrifyTheWorld
NOTAS PARA LOS EDITORES
*Resultados cumulados basados en
estimaciones del Centro de Datos Global (GDC) de Nissan hasta noviembre 2016.
La distancia total recorrida y la cantidad de emisiones de CO2 ahorradas por
Nissan LEAF en todo el mundo es una estimación sobre la base de los datos
recogidos de Nissan LEAFs registrados con NissanConnect EV, % del total de
ventas en todo el mundo.
Explicación de la tecnología del
Nissan Electric Café:
EATON NISSAN xStorage Home
El Nissan Electric Café incorpora
una unidad del sistema xStorage Home. El sistema xStorage Home, diseñado y
desarrollado por la empresa de gestión de la energía Eaton en colaboración con
Nissan. Utiliza la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos y está
diseñado para ser un sistema de almacenamiento energético doméstico fiable y
asequible. Nissan y EATON han anunciado recientemente la gama completa de
productos xStorage Home, lo que permitirá a los clientes un mayor abanico de
opciones para cubrir sus necesidades energéticas. Los clientes de Noruega,
Reino Unido, Alemania y Francia ya pueden realizar sus pedidos previos del
sistema xStorage Home hoy mismo. El lanzamiento en otros mercados europeos
tendrá lugar durante los próximos meses. Para descubrir la gama completa de
productos, visite: www.eaton.eu/energystorage
SUELOS PAVEGEN
Es un sistema de recubrimiento de
suelos que genera electricidad con las pisadas y recoge datos. Cuando la gente
pisa sobre las baldosas, su peso hace que los generadores de inducción
electromagnética se desplacen verticalmente, lo que a su vez impulsa un
movimiento giratorio que genera electricidad. Cada baldosa está equipada con
una API inalámbrica que transmite el análisis de datos de movimiento en tiempo
real. La visión de Pavegen es redefinir la sostenibilidad en el entorno de la
construcción. Las ciudades crecen a un ritmo de 1,5 millones de personas a la
semana y la tecnología de Pavegen permite a las ciudades inteligentes ser más
renovables.
La tecnología Pavegen supone un
acceso inmediato al mundo de la generación energética dentro del Nissan
Electric Café mediante la utilización de la potencia de las pisadas de los
visitantes. Las baldosas electromagnéticas generan electricidad con cada paso.
http://www.pavegen.com/about
BICICLETAS WeWatt
Pedalear genera electricidad. El
sistema WeWatt convierte la energía cinética en mecánica y eléctrica mientras
la persona pedalea. WeWatt anima a realizar más actividad durante el día. Por
ejemplo, de media se necesitan unos 30 minutos de pedaleo para cargar un
teléfono, que curiosamente es la misma cantidad de ejercicio diario
recomendado. Pero a diferencia de otras bicicletas WeWatt, el sistema
específico para este establecimiento no se centra en el ejercicio, sino que las
bicicletas sirven para demostrar el valor de la electricidad.
La bicicleta estática que sirve
como asiento de la barra del Café animará a los usuarios a pedalear y alcanzar
unos objetivos prefijados. Mediante el marcador superior y la interfaz digital
para iPad, los usuarios deberán alcanzar su objetivo pedaleando cierta
distancia y generando cierta cantidad de electricidad. Cuando se ilumine el
símbolo azul, el usuario habrá alcanzado su objetivo y recibirá una bebida
gratis.
http://wewatt.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.