Nueva imagen, motor Euro 4, mucha
tecnología de última generación y tres variantes a elegir. Así es la nueva
Yamaha T-Max 2017.
Parece mentira, pero son ya 15 los
años que lleva la Yamaha T-Max dando vueltas por el mundo. Con más de 230.000
unidades salidas de fábrica, el maxiscooter por excelencia, pionero en su
segmento y auténtico superventas, ha decidido soplar las velas de su tarta de
cumpleaños en Milán, en el Salón EICMA 2017, donde ha sorprendido a la prensa y
a los amantes de las dos ruedas con la puesta en escena de su nueva generación.
La nueva Yamaha T-Max 2017 no es
sólo un lavado de cara con un diseño más moderno y faros LED -que también-, sino
más bien un compendio de modificaciones profundas que la convierten en una
opción más interesante si cabe. De entrada, su chasis de aluminio ha logrado
rebajar el peso total en diez kilogramos, cifra que no está nada mal y que
afecta de forma positiva a la manejabilidad.
Llega, también, un motor más
respetuoso con el medio ambiente. Se trata del conocido bicilíndrico en
paralelo de 530 cc y 46 CV (con cambio de variador continuo) que ya montaba el
modelo anterior, pero que ahora cumple con la normativa Euro 4 de
anticontaminación. Llegan, también, las luces LED, un cofre de mayor tamaño y
una dotación tecnológica entre la que no faltan elementos como el control de
tracción, el acelerador electrónico o la pantalla TFT para la instrumentación.
El ABS es de serie, por cierto.
Pero lo que más llama la atención,
sin duda, de la nueva Yamaha T-MAX 2017 y lo que realmente marca la distinción
frente a su predecesora, es que ahora se presenta en tres variantes con
personalidades bien diferenciadas. La primera es la T-Max a secas; la segunda
es la T-Max SX, que tiene pretensiones deportivas y permite elegir entre varios
modos de conducción; la tercera se llama T-Max DX y tiene un carácter más
rutero y confortable, por lo que ofrece elementos como el control de crucero,
suspensión regulable, puños calefactables o parabrisas ajustable en altura.
Más moderna y equipada que nunca,
la Yamaha T-Max 2017 parece haber abierto su oferta para ampliar al máximo el
abanico de clientes potenciales. La competencia aprieta y, por mucho que sea la
reina de su segmento, ya se sabe: renovarse o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.