Las matriculaciones de turismos y
todoterrenos en España cierran la primera quincena de noviembre con un volumen
de 29.480 unidades, lo que supone un aumento del 12,8% en comparación con el
mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de
Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a
Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Enlaces relacionados
Economía/Motor.- Las ventas de
coches en Estados Unidos bajan un 6% en octubre (3/11)
Economía/Motor.- Las ventas de
coches cerrarán octubre con una subida del 6% y casi 85.000 unidades (31/10)
Economía/Motor.- Las ventas de
coches usados crecen un 12,2% hasta septiembre y rozarán los dos millones en 2016
(27/10)
Economía/Motor.- Las ventas de
coches suben un 6,7% en la primera quincena de octubre, hasta 24.990 unidades
(17/10)
Economía/Motor.- Las ventas de
coches en Italia crecen un 17,4% entre enero y septiembre, con 1,4 millones de
unidades (6/10)
Compara tu seguro de coche
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ganvam explicó que este incremento
de las entregas en la primera mitad del mes estuvo impulsado por el canal de
empresas, que mejoró un 23,1% sus registros, y por el de alquiladores, con una
subida del 112%.
Los canales de empresas y
alquiladoras lograron compensar la subida del 3,1% experimentada por las ventas
de automóviles a clientes particulares, una desaceleración que se explica por
la finalización del Plan PIVE "que actuaba como incentivo eficaz a la
compra".
Entre el 1 y el 15 de noviembre,
los clientes particulares adquirieron un total de 17.662 automóviles, lo que
erpresenta un incremento del 3,1%, mientras que las firmas de alquiler
compraron 1.743 unidades, un 112% más.
El canal de empresas cerró los
primeros quince días del mes actual con un volumen de matriculaciones de 10.075
unidades, lo que se traduce en una subida del 23,1% al compararlo con las 8.186
unidades comercializadas en el mismo período del mismo mes de 2015.
El presidente de Ganvam, Juan
Antonio Sánchez Torres, afirmó que el "buen comportamiento" de las
empresas contribuirá a lograr la cifra prevista de matriculaciones para el
conjunto de 2016, con un volumen de 1,15 millones de unidades.
"Sin embargo, para estimular
el consumo del particular sí son necesarias medidas de apoyo, tales como nuevos
programas de incentivo basados en el achatarramiento, que no sólo son una
inversión con retorno para las arcas públicas, sino un freno para el
envejecimiento del parque", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.