lunes, 31 de octubre de 2016

SEAT LANZARÁ SU PRIMER ELÉCTRICO EN 2019

Seat, en consonancia con el viraje hacia la electrificación que está gestando el Grupo Volkswagen, lanzará en 2019 su primer modelo eléctrico.



Lo hará antes de que llegue el SUV grande que tiene entre manos la firma, aún sin confirmación oficial, y después de que aterrice en el mercado el hermano pequeño del Seat Ateca, el Arona, programado para 2017. Así lo reveló Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de Seat, durante la presentación del nuevo Seat León, quien no carecerá de versión eléctrica o híbrida.

Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por una fuente de la marca a Autocar, los sistemas de propulsión híbridos son demasiado caros para los planes de mercado actuales que maneja Seat por lo que estos comenzarán a llegar a partir de 2019. Acerca del primer eléctrico, no aclaró si se será un modelo nuevo o si únicamente se lanzará una versión limpia del Ateca o del propio León.


En respuesta a una hipotética llegada del primer coche autónomo de la firma española, Pastor aclaró que aún dejarán esta tecnología aparcada unos pocos años y que, cuando sea el momento, Seat deberá reflejar el ADN de la firma en la llegada del coche autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.