lunes, 31 de octubre de 2016

NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER, ELEGANTE, DINÁMICO, FUNCIONAL Y “MADE IN SPAIN”

Renault completa la gama Mégane, la más vendida en España en los últimos 20 años, con el Nuevo Mégane Sport Tourer de 4ª generación.

Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad.


A su fabricación en la factoría castellano y leonesa, hay que añadir un fuerte componente nacional adicional, ya que la mayor parte de sus motores y cajas de velocidades también se realizan en otras plantas españolas, situadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente. Se trata pues de un auténtico “made in Spain”.

Nuevo Renault MÉGANE Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones de Nuevo MÉGANE berlina, a las que añade elementos específicos, tales como:

un gran maletero de 580 litros (521 dm3 VDA) fácilmente configurable
una longitud de carga de 2,70 m, líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT, presentadaen el Salón de Ginebra 2016, que incorpora, además de la ya conocida motorización TCe 205cv gasolina, la motorización dCi 165cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en carretera así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad.

Diseño dinámico y elegante

Equilibrio de las proporciones, diseño con mucha personalidad

Nuevo MÉGANE Sport Tourer es un break que aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera.

Dimensiones   Nuevo MÉGANE Sport Tourer (en mm)    Comparado con Mégane   3ª generación Sport Tourer (en mm)
Altura 1 449  - 58
Longitud   4 626  + 59
Distancia entre ejes  2 712  + 9
Vías delanteras   1 591  + 45
Vías traseras 1 586  + 39

La calidad percibida del vehículo se sitúa al mejor nivel, gracias:

al control de los juegos y afloramientos;
el acabado cromado que recorre la línea de la carrocería y sube por la custodia trasera de aspecto negro brillante, en todas las versiones. Estos elementos de estilo aligeran visualmente el techo, y destacan la fuerte personalidad del diseño.
Las barras de techo integradas de aluminio anodizado con acabado mate son de serie desde el segundo nivel de equipamiento.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer luce una firma luminosa distintiva. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, Nuevo MÉGANE Sport Tourer dispone de faros «full LED» con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

Un cockpit cuidado y ergonómico

Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor.

Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario.

El cuidado de los acabados, la finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen al placer de vida a bordo.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT-LINE, un look aún más deportivo

En las versiones ZEN de Nuevo MÉGANE Sport Tourer, se propone el pack de diseño exterior e interior GT-Line para ofrecer una imagen más deportiva.

En el exterior:

un parachoques delantero con un diseño más dinámico y una entrada de aire más ancha con dos tomas de aire laterales.
una calandra inferior específica en nido de abeja asociada a la calandra superior de Nuevo MÉGANE Sport Tourer.
una cánula de escape elíptica cromada en la parte trasera, en el lado izquierdo, y un difusor perfilado.
una ancha rúbrica GT-Line en las aletas delanteras y en la parte trasera.
llantas de 17 pulgadas Dark Metal de serie y llantas de 18 pulgadas en opción.
el color Dark Metal en los cuerpos de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.
En el interior:

asientos envolventes con reposacabezas integrados, pespuntes de color azul y logo sport de damero, que aportan confort y sujeción lateral.
tres tapicerías disponibles: de tejido, de piel Alcantara® con bandas azules y de piel Alcantara® con bandas negras.
toques de color azul en el habitáculo (en las molduras y pespuntes) que dan la réplica al color Azul Rayo exterior.
un volante específico que mejora el agarre.
la firma GT-Line, presente en la moldura del salpicadero y que recuerda al identificativo lateral exterior.
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Una modularidad intuitiva

Un maletero fácil de configurar

Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un volumen de maletero de 521 dm3 VDA (580 litros), equivalente al de su predecesor.
El maletero es práctico, modulable y muy sencillo de utilizar, para facilitar el día a día con:
dos posiciones a elegir para el piso del maletero:
una posición alta que forma un piso plano, cuando la banqueta trasera está abatida, para facilitar la carga de objetos voluminosos. Se dispone entonces de un espacio de 50 dm3 VDA (55 litros) debajo del piso;
si se opta por la posición baja del piso, se dispone del máximo volumen del maletero.
un sistema de compartimentación integrado que permite dividir el maletero en dos (parte delantera/parte trasera) y evita que los objetos se deslicen. De este modo se evita que se muevan los objetos pesados, como un pack de leche por ejemplo, cuando se maniobra con el coche;
guanteras laterales, a ambos lados del maletero, a la altura del paso de rueda;
un gancho, en ambos lados, permite colgar un bolso;
en opción se ofrece una red de sujeción del equipaje que se puede colocar en posición vertical;
una bandeja cubre-equipajes, flexible y enrollable, para simplificar la carga. Se puede guardar bajo el piso en un compartimiento específico sin alterar el volumen del maletero.
Líder en longitud de carga con cerca de 2,70 m

Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3;
Como complemento, en Nuevo MÉGANE Sport Tourer el asiento del pasajero delantero se puede poner en posición bandeja para cargar objetos de hasta 2,70 metros de largo, una medida récord en el segmento.
Habitabilidad y confort superiores, especialmente para los pasajeros traseros

Nuevo MÉGANE Sport Tourer aporta más confort y habitabilidad en la segunda fila gracias a:

un radio para las rodillas de 216 mm, en el mejor nivel del segmento;
una posición sentada más confortable, con una banqueta más inclinada que en Mégane 3ª generación Sport Tourer (27 ° en lugar de 25 °);
un ancho para los hombros (1441 mm en la parte delantera, 1377 mm en la trasera) en el mejor nivel del segmento.
También se ha mejorado el confort y la ergonomía de los asientos delanteros, dotados de una espuma de doble densidad.



Tecnologías, dinamismo y confort

Tecnologías únicas en el segmento C

Nuevo MÉGANE Sport Tourer se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas de Nuevo Espace y de Talisman. Así pues, al igual que en Nuevo MÉGANE berlina, MÉGANE Sport Tourer propone una oferta completa de tecnologías únicas en el segmento:

Conducción conectada gracias a R-LINK 2, la tablet multimedia táctil e intuitiva de 8,7 pulgadas

En las versiones superiores, Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone R-LINK 2 y su pantalla vertical táctil de 8,7 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tablet. La tablet multimedia R-LINK 2 está también disponible en formato 7 pulgadas (18 cm) horizontal.

R-LINK 2 permite gestionar con sencillez y seguridad:

la navegación, con reconocimiento de voz;
la telefonía;
la radio;
las aplicaciones;
las ayudas a la conducción;
la climatización.
Una oferta permite beneficiarse de un año de TomTom Traffic gratuito, de un catálogo de aplicaciones relacionadas con la conducción (Guía Michelin, Coyote y otras muchas según el país), además de la cartografía Europa actualizada (según el país).

La acústica del sistema de audio ha mejorado entre MÉGANE Sport Tourer y su antecesor gracias a unos altavoces ahora más grandes (de 160 mm de diámetro en lugar de 130 mm) y mejor situados en la parte inferior de las puertas. Asimismo, cabe destacar la excelencia del sonido Auditorio / 8 Altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2.

En los vehículos con sistema de audio Bose®, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida gracias a una implantación óptima de once altavoces de alto rendimiento repartidos por el habitáculo.  El altavoz central en la parte delantera ofrece una reproducción del sonido más precisa y el cajón de graves de doble altavoz integrado en el maletero sienta los fundamentos de la música. Este conjunto ofrece un sonido realista, claro y equilibrado y restituye fielmente cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.

Conducción personalizable gracias a la tecnología Multi-sense

MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee, sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor.
Un mando MULTI-SENSE, situado en la consola, permite acceder directamente a los cinco modos de conducción que aparecen en la pantalla R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.
Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2.
Por otro lado, en relación con la tecnología Multi-Sense, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el sonido del motor. Puede elegir entre 3 modos: Neutro, Confort y Sport.
Head-up Display en color y ayudas a la conducción (ADAS).

Para una conducción tranquila, el Head-up Display o sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer se beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción presentes en Nuevo ESPACE, TALISMAN y Nuevo MEGANE. Desde la tablet R-LINK 2 se puede acceder y activar todas las ayudas a la conducción para:

Proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada activa de emergencia (AEBS).
Alertar: alerta de cambio de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), alerta de ángulo muerto (BSW),
Facilitar: cámara de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).
El regulador de velocidad adaptativo (ACC)

Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El radar delantero evalúa la distancia con respecto al vehículo anterior y calcula su velocidad. Después comunica con el motor y el sistema de frenado para adaptar la velocidad y respetar la distancia de seguimiento. El sistema funciona entre 50 y 150 km/h.

La frenada activa de emergencia (AEBS)

Activa entre 30 y 150 km/h, avisa al conductor en caso de riesgo de colisión con el vehículo que le precede. Si no hay reacción por parte del conductor o si esta es insuficiente, los frenos se activan de forma automática para evitar o minimizar la colisión.

La alerta de cambio de carril (LDW)

Se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea continua como discontinua. Esta alerta contribuye a la seguridad a bordo ya que avisa al conductor cuando la trayectoria del vehículo podría provocar su salida de la carretera.

La alerta de distancia de seguridad (DW)

Ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad. Un pictograma de alerta aparece bajo la forma de barras en el cuadro de instrumentos o en la pantalla head-up. Dichas barras corresponden al intervalo de tiempo que separa Nuevo MÉGANE del vehículo que le precede.

La alerta de velocidad excesiva con reconocimiento de las señales (OSP con TSR)

Gracias a la lectura de los paneles de señalización a través de una cámara, informa al conductor sobre la velocidad reglamentaria de la zona que se está atravesando y propone registrarla como valor para el limitador de velocidad.

Alarma de ángulo muerto (BSW)

Este sistema avisa visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los retrovisores, lo que permite unas maniobras de adelantamiento más seguras. El sistema funciona entre 30 y 140 km/h.

Conmutación automática de las luces de carretera / cruce (AHL)

Las luces de carretera automáticas permiten detectar, gracias a un sensor de cámara, los faros de los vehículos con los que se cruza y las luces traseras de los vehículos a los que se sigue y pasar a luces de cruce. La función puede también tener en cuenta el alumbrado público.

Parking Manos Libres (Easy Park Assist)

Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus sensores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento. El sistema Easy Park Assist asume 3 maneras de aparcar: en línea y en batería, tanto a 45º como a 90º. La pantalla central muestra todas las informaciones relacionadas con la maniobra (representación gráfica de la maniobra, cámara de marcha atrás y sensores). En todos los casos, el conductor sigue conservando el control del freno y del acelerador durante la maniobra. El sistema funciona hasta 30 km/h.

Dinamismo y confort

Nuevo MÉGANE Sport Tourer es un vehículo polivalente y familiar que ofrece un confort dinámico muy homogéneo. A la intensa labor en torno a la suspensión y al confort acústico se une a la calidad de su comportamiento en carretera y una oferta de motores que cubren todas las necesidades. La configuración motor/caja da prioridad al placer a diario con un escalonamiento corto de la caja de velocidades.

Mejora el confort de Nuevo MÉGANE Sport Tourer gracias:

a una mejor ergonomía del puesto de conducción: todas las prestaciones, ya sean las distintas pantallas o la consola central, se encuentran al alcance de la mano para facilitar el uso a diario.
al trabajo realizado en torno al confort y la sujeción de los asientos, esculpidos y envolventes, gracias sobre todo a su espuma de doble densidad.
al trabajo específico para lograr unas uniones al suelo seguras y eficientes: los amortiguadores y los topes de fin de carrera se han mejorado para más confort. Gracias a una cuna sin filtrar, la dirección es aún más precisa y reactiva. El confort se mantiene intacto gracias a una puesta a punto específica de la filtración de los triángulos delanteros.
Las articulaciones del tren trasero también se han trabajado a fondo para mejorar la filtración de las irregularidades de la carretera. El travesaño del eje se ha modificado para ofrecer mayores micro-giros de las ruedas traseras en las curvas.

Con respecto al Mégane 3ª generación Sport Tourer, los avances acústicos relacionados con el confort de marcha son significativos en tres ámbitos:

un mejor aislamiento de los ruidos aerodinámicos, sobre todo en autopista, gracias a unos cristales más gruesos y a las juntas de estanqueidad exteriores en la parte inferior de las puertas, además de la universalización del parabrisas acústico.
una mayor sensación de burbuja protectora, con un ambiente aterciopelado, al añadir o extender las espumas y fieltros bajo el capó y a la altura de la rejilla de alero, en los pasos de ruedas, en la parte inferior de los pilares y el montante del vano, detrás de los revestimientos laterales del maletero…
la mayor rigidez de la estructura de la carrocería, que mejora el aislamiento frente a los ruidos de vibración al ralentí.
Motores para todas las necesidades, incluido el Hybrid Assist

Nuevo MÉGANE Sport Tourer (excepto GT) propone cinco motorizaciones diésel, incluida una oferta diésel eléctrica Hybrid Assist, y tres motorizaciones gasolina (consumos y emisiones homologados según la reglamentación aplicable):

MOTORES DIÉSEL MOTORES DE GASOLINA
Energy dCi 90, caja manual de 6 velocidades Energy TCe 100, caja manual de 6 velocidades
Energy dCi 110, caja manual de 6 velocidades   Energy TCe 130, caja manual de 6 velocidades
dCi 110 Hybrid Assist, caja manual de 6 velocidades    Energy TCe 130, caja automática de doble embrague EDC y 7 velocidades
Energy dCi 110, caja automática de doble embrague EDC y 6 velocidades  
Energy dCi 130, caja manual de 6 velocidades  


Energy dCi 90,

caja manual de 6 velocidades: 90 CV y 220 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m. 95g CO2/km; 3,7 l / 100km
Asociado a una caja manual de seis velocidades, este motor ofrece una conducción económica y dinámica. Dotado del sistema Stop & Start, ahorra carburante y solo consume 3,7 litros a los 100 km.



Energy dCi 110,

caja manual de 6 velocidades: 110 CV y 260 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
o caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades: 110 CV y 250 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
Este motor ofrece una conducción placentera debido, sobre todo, al gran trabajo realizado en la admisión y la combustión. El consumo de carburante y las emisiones de CO2 se mantienen muy moderados (95g CO2/km; 3,7 l / 100km), tanto con caja manual de 6 velocidades como con caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

Energy dCi 130,

caja manual de 6 velocidades: 130 CV y 320 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
Este motor es un auténtico concentrado de tecnologías. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 130 CV con una cilindrada de 1598 cm3. Este motor se sustenta en una concepción especialmente eficaz basada en una arquitectura nacida del saber hacer de Renault en F1. Esta motorización diésel ofrece un consumo de 4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km. El par generoso proporciona eficacia y brío en las recuperaciones para una conducción muy placentera.

dCi 110 Hybrid Assist, caja manual de 6 velocidades
Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone una motorización diésel eléctrica denominada Hybrid Assist. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: un consumo de carburante y unas emisiones de CO2 reducidas, entre las más bajas del segmento.



Energy TCe 100,

caja manual de 6 velocidades: 100 CV y 175 Nm de par disponible desde 1 500 r.p.m. 120g CO2/km; 5,4 l / 100 km.
Este motor reactivo desde los bajos regímenes es especialmente adecuado para los trayectos urbanos. Asociado a una caja manual de 6 velocidades, ofrece recuperaciones suaves y dinámicas a un coste moderado.

Energy TCe 130

caja manual de 6 velocidades: 130 CV y 205 Nm de par disponible desde 2 000 r.p.m.
Este motor 1,2 l turbo de gasolina ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros. Debido a su tecnología de inyección directa y su turbo-colector integrado, este motor es suave y reactivo. La inyección directa mejora la combustión de carburante en beneficio del consumo (5,3 l / 100km) y de las emisiones de CO2 (119g CO2/km).

Energy TCe 130 EDC,

caja automática de doble embrague EDC y 7 velocidades: 130 CV y 205 Nm de par disponible desde 2 000 r.p.m.
Esta versión ofrece unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 equivalentes a la caja manual (5,4 l y 122 g) al tiempo que ofrece el confort y la reactividad de una caja automática de doble embrague.



Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT: más placer de conducción gracias a 4CONTROL

Un diseño inspirado en el ADN de Renault Sport

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT refuerza aún más el diseño deportivo de Nuevo MÉGANE Sport Tourer

En el exterior, hace gala de:

un paragolpes delantero diseñado para expresar más deportividad e inscribirse en los genes de Renault Sport;
rejillas de calandra superior e inferior, en nido de abeja, específicas. Dos salidas de aire enmarcan la entrada de aire inferior;
llantas 18’’ diamantadas, específicamente desarrolladas por Renault Sport y marcadas GT, en opción.
una cánula de escape cromada en la parte trasera izquierda y un difusor perfilado que refuerza el aspecto dinámico.
el color Dark Metal en los cuerpos de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.
una rúbrica «Renault Sport» en la parte trasera izquierda y en las aletas delanteras.
En el interior, Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT hace gala de todo el universo de Renault Sport, a través de:

unos asientos envolventes con reposacabezas integrados y pespuntes de color azul, logo sport de damero, que aportan confort y refuerzan la sujeción lateral;
Hay tres tapicerías disponibles: de tejido, de piel Alcantara® con bandas azules y de piel Alcantara® con bandas negras;
toques de color azul en el habitáculo, tanto en partes lisas como en los pespuntes, que refuerzan la identidad de Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT y se hacen eco del color exterior Azul Rayo;
un volante sport de cuero perforado plena flor con ergonomía optimizada, unos pedales sport de aluminio y una palanca de velocidades específica asociada a las palancas bajo el volante, diseñados para una conducción deportiva.
El sistema 4CONTROL, una primicia en el segmento C, ofrece mayor placer de conducción

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es el primer break del segmento C en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL. El chasis 4 CONTROL, una innovación con firma Renault, gestiona el giro de las ruedas traseras. Configurado específicamente para Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT por los ingenieros de Renault Sport, el 4CONTROL aporta dinamismo y precisión en las curvas. El pilotaje es más preciso y sereno y aporta un placer de conducción auténtico, independientemente del modo seleccionado. Por su reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas directrices proporcionan tranquilidad. Además, el sistema ofrece estabilidad a alta velocidad y manejabilidad para las maniobras a baja velocidad, con notable agilidad en medio urbano tratándose de un break. Cien veces por segundo, el 4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para garantizar una estabilidad óptima.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado.

Con el 4Control, por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta serenidad y estabilidad.

El modo Sport permite acceder a toda la deportividad de Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT. El botón R.S. Drive permite acceder a este modo de forma rápida. En modo Sport, el 4Control es más directo y reactivo. Permite una reducción del ángulo del volante del 40 % (un 5 % más que en los otros modos) con respecto a un coche idéntico sin 4CONTROL, lo que facilita una conducción dinámica y serena al encadenar curvas. El modo Sport actúa en el reglaje de la dirección, la cartografía del pedal del acelerador y la configuración motor-caja.

El modo Neutro, que se propone por defecto al arrancar, ofrece la mejor combinación entre deportividad y confort a diario.

El modo Confort permite optimizar el consumo mediante la tipificación económica de algunas funciones.

El modo Personalizado permite al conductor configurar y ajustar el vehículo de acuerdo con sus deseos.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT completa sus uniones al suelo con los reglajes realizados por Renault Sport, sin perjuicio del confort y de la polivalencia.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT incluye, también en su caso, nuevas piezas específicas: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, dirección. Los muelles y amortiguadores específicos proporcionan un mejor confort vertical y contribuyen a la polivalencia de un vehículo destinado a un uso diario, conservando al mismo tiempo la deportividad.

El diámetro de los discos de frenos es 30 mm mayor que el de Nuevo MÉGANE Sport Tourer, lo que aporta mayor potencia de frenada: 320 mm en la parte delantera; 290 mm en la parte trasera.

Dos motores configurados por Renault Sport: Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC

Energy TCe 205 EDC:

caja automática de doble embrague EDC y 7 velocidades: 205 CV y 280 Nm de par disponible desde 2400 r.p.m.
Este motor 1,6 l turbo gasolina, configurado para la versión GT por Renault Sport, ofrece unas recuperaciones incisivas. El placer y las prestaciones que ofrece siguen siendo compatibles con unas emisiones de CO2 (134g / km) y un consumo (6 l / 100 km) moderados.

Energy dCi 165,

caja automática de doble embrague EDC de 6 velocidades: 165 CV y 380 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
De aquí a finales de año, esta motorización diésel completará la oferta de motores en Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT. Este motor se beneficia de la tecnología Twin-Turbo de Renault. El primer turbo de muy baja inercia ofrece brío en el despegue y respuesta instantánea desde los bajos regímenes. El segundo turbo garantiza buenas subidas de régimen, con mucho fuelle y unas recuperaciones dinámicas en una gran amplitud. Este motor ofrece a un tiempo potencia, placer de conducción —por su deportividad— y consumo de carburante moderado.

Launch Control y Multi-Change Down: dos tecnologías firmadas Renault Sport

Asimismo, Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT se beneficia, en modo Sport, de tecnologías específicas desarrolladas por los ingenieros de Renault Sport: el Launch Control, con la motorización Energy TCe 205 EDC, permite un arranque de tipo «salida en parado», significativamente más rápido; el Multi-Change Down, con las dos motorizaciones Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC, permite una multi-reducción acelerada.

Máxima eficacia en los despegues gracias al Launch Control

El Launch Control se inspira en los sistemas de salida en parado automática que Renault utiliza en las parrillas de salida. Con el «Launch Control», Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es capaz de gestionar por completo las salidas desde parado. La inteligencia de la electrónica garantiza la activación más rápida posible, de manera completamente segura. Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT ofrece así la máxima aceleración posible desde la línea de salida y alcanza el 0 a 100 km/h en 7’’4.

El modo de funcionamiento es sencillo: con el pie izquierdo en el freno, una presión prolongado y simultánea en las dos palancas detrás del volante activa el Launch Control, lo que el mensaje «Launch Control On» que aparece en el cuadro de instrumentos viene a confirmar Con el pie derecho pisando el pedal del acelerador, el coche despega al soltar el pedal de freno.

Para proteger la mecánica, el Launch Control siempre está bajo vigilancia electrónica, que puede impedir temporalmente su activación.

Multichange Down, para reducir varias marchas rápidamente.

Tras seleccionar el modo manual de la caja EDC, el Multichange down permite reducir varias marchas de un golpe mientras se frena: basta para ello una simple acción prolongada en la palanca izquierda del volante. Se cuenta así con la mejor relación para atacar la siguiente curva.

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