Renault completa la gama Mégane, la
más vendida en España en los últimos 20 años, con el Nuevo Mégane Sport Tourer
de 4ª generación.
Fabricado en la Factoría de
Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de
referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo
concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia,
y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad.
A su fabricación en la factoría
castellano y leonesa, hay que añadir un fuerte componente nacional adicional,
ya que la mayor parte de sus motores y cajas de velocidades también se realizan
en otras plantas españolas, situadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente.
Se trata pues de un auténtico “made in Spain”.
Nuevo Renault MÉGANE Sport Tourer
es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones de
Nuevo MÉGANE berlina, a las que añade elementos específicos, tales como:
un gran maletero de 580 litros (521
dm3 VDA) fácilmente configurable
una longitud de carga de 2,70 m,
líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone
un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más
deportivo, así como una versión específica GT, presentadaen el Salón de Ginebra
2016, que incorpora, además de la ya conocida motorización TCe 205cv gasolina,
la motorización dCi 165cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema
4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en
carretera así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad.
Diseño dinámico y elegante
Equilibrio de las proporciones,
diseño con mucha personalidad
Nuevo MÉGANE Sport Tourer es un
break que aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías
más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera.
Dimensiones Nuevo MÉGANE Sport Tourer (en mm) Comparado
con Mégane 3ª generación Sport Tourer
(en mm)
Altura 1 449 - 58
Longitud 4 626 + 59
Distancia entre ejes 2 712 +
9
Vías delanteras 1 591 +
45
Vías traseras 1 586 +
39
La calidad percibida del vehículo
se sitúa al mejor nivel, gracias:
al control de los juegos y
afloramientos;
el acabado cromado que recorre la
línea de la carrocería y sube por la custodia trasera de aspecto negro
brillante, en todas las versiones. Estos elementos de estilo aligeran
visualmente el techo, y destacan la fuerte personalidad del diseño.
Las barras de techo integradas de
aluminio anodizado con acabado mate son de serie desde el segundo nivel de
equipamiento.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer luce una
firma luminosa distintiva. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de
C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las
versiones superiores, Nuevo MÉGANE Sport Tourer dispone de faros «full LED» con
función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure
Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología
Edge Light.
Un cockpit cuidado y ergonómico
Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone
un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor
ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor.
Todas las prestaciones tecnológicas
(Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas
en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2)
están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario.
El cuidado de los acabados, la
finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen al
placer de vida a bordo.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT-LINE,
un look aún más deportivo
En las versiones ZEN de Nuevo
MÉGANE Sport Tourer, se propone el pack de diseño exterior e interior GT-Line
para ofrecer una imagen más deportiva.
En el exterior:
un parachoques delantero con un
diseño más dinámico y una entrada de aire más ancha con dos tomas de aire
laterales.
una calandra inferior específica en
nido de abeja asociada a la calandra superior de Nuevo MÉGANE Sport Tourer.
una cánula de escape elíptica
cromada en la parte trasera, en el lado izquierdo, y un difusor perfilado.
una ancha rúbrica GT-Line en las
aletas delanteras y en la parte trasera.
llantas de 17 pulgadas Dark Metal
de serie y llantas de 18 pulgadas en opción.
el color Dark Metal en los cuerpos
de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.
En el interior:
asientos envolventes con
reposacabezas integrados, pespuntes de color azul y logo sport de damero, que
aportan confort y sujeción lateral.
tres tapicerías disponibles: de
tejido, de piel Alcantara® con bandas azules y de piel Alcantara® con bandas
negras.
toques de color azul en el
habitáculo (en las molduras y pespuntes) que dan la réplica al color Azul Rayo
exterior.
un volante específico que mejora el
agarre.
la firma GT-Line, presente en la
moldura del salpicadero y que recuerda al identificativo lateral exterior.
02
Una modularidad intuitiva
Un maletero fácil de configurar
Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone
un volumen de maletero de 521 dm3 VDA (580 litros), equivalente al de su
predecesor.
El maletero es práctico, modulable
y muy sencillo de utilizar, para facilitar el día a día con:
dos posiciones a elegir para el
piso del maletero:
una posición alta que forma un piso
plano, cuando la banqueta trasera está abatida, para facilitar la carga de
objetos voluminosos. Se dispone entonces de un espacio de 50 dm3 VDA (55
litros) debajo del piso;
si se opta por la posición baja del
piso, se dispone del máximo volumen del maletero.
un sistema de compartimentación
integrado que permite dividir el maletero en dos (parte delantera/parte
trasera) y evita que los objetos se deslicen. De este modo se evita que se
muevan los objetos pesados, como un pack de leche por ejemplo, cuando se
maniobra con el coche;
guanteras laterales, a ambos lados
del maletero, a la altura del paso de rueda;
un gancho, en ambos lados, permite
colgar un bolso;
en opción se ofrece una red de
sujeción del equipaje que se puede colocar en posición vertical;
una bandeja cubre-equipajes,
flexible y enrollable, para simplificar la carga. Se puede guardar bajo el piso
en un compartimiento específico sin alterar el volumen del maletero.
Líder en longitud de carga con
cerca de 2,70 m
Gracias a las empuñaduras situadas
en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir
automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3;
Como complemento, en Nuevo MÉGANE
Sport Tourer el asiento del pasajero delantero se puede poner en posición
bandeja para cargar objetos de hasta 2,70 metros de largo, una medida récord en
el segmento.
Habitabilidad y confort superiores,
especialmente para los pasajeros traseros
Nuevo MÉGANE Sport Tourer aporta
más confort y habitabilidad en la segunda fila gracias a:
un radio para las rodillas de 216
mm, en el mejor nivel del segmento;
una posición sentada más
confortable, con una banqueta más inclinada que en Mégane 3ª generación Sport
Tourer (27 ° en lugar de 25 °);
un ancho para los hombros (1441 mm
en la parte delantera, 1377 mm en la trasera) en el mejor nivel del segmento.
También se ha mejorado el confort y
la ergonomía de los asientos delanteros, dotados de una espuma de doble
densidad.
Tecnologías, dinamismo y confort
Tecnologías únicas en el segmento C
Nuevo MÉGANE Sport Tourer se
beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que
cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas de Nuevo
Espace y de Talisman. Así pues, al igual que en Nuevo MÉGANE berlina, MÉGANE
Sport Tourer propone una oferta completa de tecnologías únicas en el segmento:
Conducción conectada gracias a
R-LINK 2, la tablet multimedia táctil e intuitiva de 8,7 pulgadas
En las versiones superiores, Nuevo
MÉGANE Sport Tourer propone R-LINK 2 y su pantalla vertical táctil de 8,7
pulgadas (22 cm). Es único en el segmento y está dotado de una pantalla
capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de
una tablet. La tablet multimedia R-LINK 2 está también disponible en formato 7
pulgadas (18 cm) horizontal.
R-LINK 2 permite gestionar con
sencillez y seguridad:
la navegación, con reconocimiento
de voz;
la telefonía;
la radio;
las aplicaciones;
las ayudas a la conducción;
la climatización.
Una oferta permite beneficiarse de
un año de TomTom Traffic gratuito, de un catálogo de aplicaciones relacionadas
con la conducción (Guía Michelin, Coyote y otras muchas según el país), además
de la cartografía Europa actualizada (según el país).
La acústica del sistema de audio ha
mejorado entre MÉGANE Sport Tourer y su antecesor gracias a unos altavoces
ahora más grandes (de 160 mm de diámetro en lugar de 130 mm) y mejor situados
en la parte inferior de las puertas. Asimismo, cabe destacar la excelencia del
sonido Auditorio / 8 Altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2.
En los vehículos con sistema de
audio Bose®, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo
para elaborar un sonido a medida gracias a una implantación óptima de once
altavoces de alto rendimiento repartidos por el habitáculo. El altavoz central en la parte delantera
ofrece una reproducción del sonido más precisa y el cajón de graves de doble
altavoz integrado en el maletero sienta los fundamentos de la música. Este
conjunto ofrece un sonido realista, claro y equilibrado y restituye fielmente
cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.
Conducción personalizable gracias a
la tecnología Multi-sense
MULTI-SENSE es una tecnología que
permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee,
sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la
del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades
automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (versión GT),
el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del
conductor.
Un mando MULTI-SENSE, situado en la
consola, permite acceder directamente a los cinco modos de conducción que
aparecen en la pantalla R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.
Hay cinco ambientes luminosos
asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece
en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras
de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la
pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2.
Por otro lado, en relación con la
tecnología Multi-Sense, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el
sonido del motor. Puede elegir entre 3 modos: Neutro, Confort y Sport.
Head-up Display en color y ayudas a
la conducción (ADAS).
Para una conducción tranquila, el
Head-up Display o sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil)
mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y
facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de
la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea,
navegación guiada y ayudas a la conducción.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer se
beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción presentes en
Nuevo ESPACE, TALISMAN y Nuevo MEGANE. Desde la tablet R-LINK 2 se puede
acceder y activar todas las ayudas a la conducción para:
Proporcionar seguridad: regulador
de velocidad adaptativo (ACC), frenada activa de emergencia (AEBS).
Alertar: alerta de cambio de carril
(LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad
con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), alerta de ángulo muerto
(BSW),
Facilitar: cámara de marcha atrás,
conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), ayuda al aparcamiento
delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos
libres).
El regulador de velocidad
adaptativo (ACC)
Ajusta automáticamente la velocidad
para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El radar delantero
evalúa la distancia con respecto al vehículo anterior y calcula su velocidad.
Después comunica con el motor y el sistema de frenado para adaptar la velocidad
y respetar la distancia de seguimiento. El sistema funciona entre 50 y 150
km/h.
La frenada activa de emergencia
(AEBS)
Activa entre 30 y 150 km/h, avisa
al conductor en caso de riesgo de colisión con el vehículo que le precede. Si
no hay reacción por parte del conductor o si esta es insuficiente, los frenos
se activan de forma automática para evitar o minimizar la colisión.
La alerta de cambio de carril (LDW)
Se activa a partir de 70 km/h y
avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una
línea continua como discontinua. Esta alerta contribuye a la seguridad a bordo
ya que avisa al conductor cuando la trayectoria del vehículo podría provocar su
salida de la carretera.
La alerta de distancia de seguridad
(DW)
Ayuda al conductor a respetar las
distancias de seguridad. Un pictograma de alerta aparece bajo la forma de barras
en el cuadro de instrumentos o en la pantalla head-up. Dichas barras
corresponden al intervalo de tiempo que separa Nuevo MÉGANE del vehículo que le
precede.
La alerta de velocidad excesiva con
reconocimiento de las señales (OSP con TSR)
Gracias a la lectura de los paneles
de señalización a través de una cámara, informa al conductor sobre la velocidad
reglamentaria de la zona que se está atravesando y propone registrarla como
valor para el limitador de velocidad.
Alarma de ángulo muerto (BSW)
Este sistema avisa visualmente al
conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los
retrovisores, lo que permite unas maniobras de adelantamiento más seguras. El
sistema funciona entre 30 y 140 km/h.
Conmutación automática de las luces
de carretera / cruce (AHL)
Las luces de carretera automáticas
permiten detectar, gracias a un sensor de cámara, los faros de los vehículos
con los que se cruza y las luces traseras de los vehículos a los que se sigue y
pasar a luces de cruce. La función puede también tener en cuenta el alumbrado
público.
Parking Manos Libres (Easy Park
Assist)
Tras ayudar al conductor a
identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a
sus sensores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la
maniobra de aparcamiento. El sistema Easy Park Assist asume 3 maneras de
aparcar: en línea y en batería, tanto a 45º como a 90º. La pantalla central
muestra todas las informaciones relacionadas con la maniobra (representación gráfica
de la maniobra, cámara de marcha atrás y sensores). En todos los casos, el
conductor sigue conservando el control del freno y del acelerador durante la
maniobra. El sistema funciona hasta 30 km/h.
Dinamismo y confort
Nuevo MÉGANE Sport Tourer es un
vehículo polivalente y familiar que ofrece un confort dinámico muy homogéneo. A
la intensa labor en torno a la suspensión y al confort acústico se une a la
calidad de su comportamiento en carretera y una oferta de motores que cubren
todas las necesidades. La configuración motor/caja da prioridad al placer a
diario con un escalonamiento corto de la caja de velocidades.
Mejora el confort de Nuevo MÉGANE
Sport Tourer gracias:
a una mejor ergonomía del puesto de
conducción: todas las prestaciones, ya sean las distintas pantallas o la
consola central, se encuentran al alcance de la mano para facilitar el uso a
diario.
al trabajo realizado en torno al
confort y la sujeción de los asientos, esculpidos y envolventes, gracias sobre
todo a su espuma de doble densidad.
al trabajo específico para lograr
unas uniones al suelo seguras y eficientes: los amortiguadores y los topes de
fin de carrera se han mejorado para más confort. Gracias a una cuna sin
filtrar, la dirección es aún más precisa y reactiva. El confort se mantiene
intacto gracias a una puesta a punto específica de la filtración de los
triángulos delanteros.
Las articulaciones del tren trasero
también se han trabajado a fondo para mejorar la filtración de las
irregularidades de la carretera. El travesaño del eje se ha modificado para
ofrecer mayores micro-giros de las ruedas traseras en las curvas.
Con respecto al Mégane 3ª
generación Sport Tourer, los avances acústicos relacionados con el confort de
marcha son significativos en tres ámbitos:
un mejor aislamiento de los ruidos
aerodinámicos, sobre todo en autopista, gracias a unos cristales más gruesos y
a las juntas de estanqueidad exteriores en la parte inferior de las puertas,
además de la universalización del parabrisas acústico.
una mayor sensación de burbuja
protectora, con un ambiente aterciopelado, al añadir o extender las espumas y
fieltros bajo el capó y a la altura de la rejilla de alero, en los pasos de
ruedas, en la parte inferior de los pilares y el montante del vano, detrás de
los revestimientos laterales del maletero…
la mayor rigidez de la estructura
de la carrocería, que mejora el aislamiento frente a los ruidos de vibración al
ralentí.
Motores para todas las necesidades,
incluido el Hybrid Assist
Nuevo MÉGANE Sport Tourer (excepto
GT) propone cinco motorizaciones diésel, incluida una oferta diésel eléctrica
Hybrid Assist, y tres motorizaciones gasolina (consumos y emisiones homologados
según la reglamentación aplicable):
MOTORES DIÉSEL MOTORES DE GASOLINA
Energy dCi 90, caja manual de 6
velocidades Energy TCe 100, caja manual de
6 velocidades
Energy dCi 110, caja manual de 6
velocidades Energy TCe 130, caja manual
de 6 velocidades
dCi 110 Hybrid Assist, caja manual
de 6 velocidades Energy TCe 130, caja
automática de doble embrague EDC y 7 velocidades
Energy dCi 110, caja automática de
doble embrague EDC y 6 velocidades
Energy dCi 130, caja manual de 6
velocidades
Energy dCi 90,
caja manual de 6 velocidades: 90 CV
y 220 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m. 95g CO2/km; 3,7 l / 100km
Asociado a una caja manual de seis
velocidades, este motor ofrece una conducción económica y dinámica. Dotado del
sistema Stop & Start, ahorra carburante y solo consume 3,7 litros a los 100
km.
Energy dCi 110,
caja manual de 6 velocidades: 110
CV y 260 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
o caja automática de doble embrague
EDC de 6 velocidades: 110 CV y 250 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
Este motor ofrece una conducción
placentera debido, sobre todo, al gran trabajo realizado en la admisión y la
combustión. El consumo de carburante y las emisiones de CO2 se mantienen muy
moderados (95g CO2/km; 3,7 l / 100km), tanto con caja manual de 6 velocidades
como con caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.
Energy dCi 130,
caja manual de 6 velocidades: 130
CV y 320 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
Este motor es un auténtico
concentrado de tecnologías. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor
diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 130 CV con una cilindrada de 1598
cm3. Este motor se sustenta en una concepción especialmente eficaz basada en
una arquitectura nacida del saber hacer de Renault en F1. Esta motorización
diésel ofrece un consumo de 4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 103
g/km. El par generoso proporciona eficacia y brío en las recuperaciones para
una conducción muy placentera.
dCi 110 Hybrid Assist, caja manual
de 6 velocidades
Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone
una motorización diésel eléctrica denominada Hybrid Assist. Dotada de un
generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist
recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste
al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: un consumo de
carburante y unas emisiones de CO2 reducidas, entre las más bajas del segmento.
Energy TCe 100,
caja manual de 6 velocidades: 100
CV y 175 Nm de par disponible desde 1 500 r.p.m. 120g CO2/km; 5,4 l / 100 km.
Este motor reactivo desde los bajos
regímenes es especialmente adecuado para los trayectos urbanos. Asociado a una
caja manual de 6 velocidades, ofrece recuperaciones suaves y dinámicas a un
coste moderado.
Energy TCe 130
caja manual de 6 velocidades: 130
CV y 205 Nm de par disponible desde 2 000 r.p.m.
Este motor 1,2 l turbo de gasolina
ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros. Debido a su tecnología
de inyección directa y su turbo-colector integrado, este motor es suave y
reactivo. La inyección directa mejora la combustión de carburante en beneficio
del consumo (5,3 l / 100km) y de las emisiones de CO2 (119g CO2/km).
Energy TCe 130 EDC,
caja automática de doble embrague
EDC y 7 velocidades: 130 CV y 205 Nm de par disponible desde 2 000 r.p.m.
Esta versión ofrece unos niveles de
consumo y de emisiones de CO2 equivalentes a la caja manual (5,4 l y 122 g) al
tiempo que ofrece el confort y la reactividad de una caja automática de doble
embrague.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT: más
placer de conducción gracias a 4CONTROL
Un diseño inspirado en el ADN de
Renault Sport
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT
refuerza aún más el diseño deportivo de Nuevo MÉGANE Sport Tourer
En el exterior, hace gala de:
un paragolpes delantero diseñado
para expresar más deportividad e inscribirse en los genes de Renault Sport;
rejillas de calandra superior e
inferior, en nido de abeja, específicas. Dos salidas de aire enmarcan la
entrada de aire inferior;
llantas 18’’ diamantadas,
específicamente desarrolladas por Renault Sport y marcadas GT, en opción.
una cánula de escape cromada en la
parte trasera izquierda y un difusor perfilado que refuerza el aspecto
dinámico.
el color Dark Metal en los cuerpos
de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.
una rúbrica «Renault Sport» en la
parte trasera izquierda y en las aletas delanteras.
En el interior, Nuevo MÉGANE Sport
Tourer GT hace gala de todo el universo de Renault Sport, a través de:
unos asientos envolventes con
reposacabezas integrados y pespuntes de color azul, logo sport de damero, que
aportan confort y refuerzan la sujeción lateral;
Hay tres tapicerías disponibles: de
tejido, de piel Alcantara® con bandas azules y de piel Alcantara® con bandas
negras;
toques de color azul en el
habitáculo, tanto en partes lisas como en los pespuntes, que refuerzan la
identidad de Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT y se hacen eco del color exterior
Azul Rayo;
un volante sport de cuero perforado
plena flor con ergonomía optimizada, unos pedales sport de aluminio y una
palanca de velocidades específica asociada a las palancas bajo el volante,
diseñados para una conducción deportiva.
El sistema 4CONTROL, una primicia
en el segmento C, ofrece mayor placer de conducción
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es el
primer break del segmento C en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL. El
chasis 4 CONTROL, una innovación con firma Renault, gestiona el giro de las
ruedas traseras. Configurado específicamente para Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT
por los ingenieros de Renault Sport, el 4CONTROL aporta dinamismo y precisión
en las curvas. El pilotaje es más preciso y sereno y aporta un placer de
conducción auténtico, independientemente del modo seleccionado. Por su
reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas
directrices proporcionan tranquilidad. Además, el sistema ofrece estabilidad a
alta velocidad y manejabilidad para las maniobras a baja velocidad, con notable
agilidad en medio urbano tratándose de un break. Cien veces por segundo, el
4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para
garantizar una estabilidad óptima.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT
dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas
de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado.
Con el 4Control, por debajo de 80
km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en
sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un
vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta
precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades, las ruedas traseras
giran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un
vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta
serenidad y estabilidad.
El modo Sport permite acceder a
toda la deportividad de Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT. El botón R.S. Drive
permite acceder a este modo de forma rápida. En modo Sport, el 4Control es más
directo y reactivo. Permite una reducción del ángulo del volante del 40 % (un 5
% más que en los otros modos) con respecto a un coche idéntico sin 4CONTROL, lo
que facilita una conducción dinámica y serena al encadenar curvas. El modo
Sport actúa en el reglaje de la dirección, la cartografía del pedal del
acelerador y la configuración motor-caja.
El modo Neutro, que se propone por
defecto al arrancar, ofrece la mejor combinación entre deportividad y confort a
diario.
El modo Confort permite optimizar
el consumo mediante la tipificación económica de algunas funciones.
El modo Personalizado permite al
conductor configurar y ajustar el vehículo de acuerdo con sus deseos.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT
completa sus uniones al suelo con los reglajes realizados por Renault Sport,
sin perjuicio del confort y de la polivalencia.
Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT
incluye, también en su caso, nuevas piezas específicas: muelles,
amortiguadores, barras estabilizadoras, dirección. Los muelles y amortiguadores
específicos proporcionan un mejor confort vertical y contribuyen a la polivalencia
de un vehículo destinado a un uso diario, conservando al mismo tiempo la
deportividad.
El diámetro de los discos de frenos
es 30 mm mayor que el de Nuevo MÉGANE Sport Tourer, lo que aporta mayor
potencia de frenada: 320 mm en la parte delantera; 290 mm en la parte trasera.
Dos motores configurados por
Renault Sport: Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC
Energy TCe 205 EDC:
caja automática de doble embrague
EDC y 7 velocidades: 205 CV y 280 Nm de par disponible desde 2400 r.p.m.
Este motor 1,6 l turbo gasolina,
configurado para la versión GT por Renault Sport, ofrece unas recuperaciones
incisivas. El placer y las prestaciones que ofrece siguen siendo compatibles
con unas emisiones de CO2 (134g / km) y un consumo (6 l / 100 km) moderados.
Energy dCi 165,
caja automática de doble embrague
EDC de 6 velocidades: 165 CV y 380 Nm de par disponible desde 1750 r.p.m.
De aquí a finales de año, esta
motorización diésel completará la oferta de motores en Nuevo MÉGANE Sport
Tourer GT. Este motor se beneficia de la tecnología Twin-Turbo de Renault. El
primer turbo de muy baja inercia ofrece brío en el despegue y respuesta
instantánea desde los bajos regímenes. El segundo turbo garantiza buenas
subidas de régimen, con mucho fuelle y unas recuperaciones dinámicas en una
gran amplitud. Este motor ofrece a un tiempo potencia, placer de conducción
—por su deportividad— y consumo de carburante moderado.
Launch Control y Multi-Change Down:
dos tecnologías firmadas Renault Sport
Asimismo, Nuevo MÉGANE Sport Tourer
GT se beneficia, en modo Sport, de tecnologías específicas desarrolladas por
los ingenieros de Renault Sport: el Launch Control, con la motorización Energy
TCe 205 EDC, permite un arranque de tipo «salida en parado», significativamente
más rápido; el Multi-Change Down, con las dos motorizaciones Energy TCe 205 EDC
y Energy dCi 165 EDC, permite una multi-reducción acelerada.
Máxima eficacia en los despegues
gracias al Launch Control
El Launch Control se inspira en los
sistemas de salida en parado automática que Renault utiliza en las parrillas de
salida. Con el «Launch Control», Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es capaz de
gestionar por completo las salidas desde parado. La inteligencia de la
electrónica garantiza la activación más rápida posible, de manera completamente
segura. Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT ofrece así la máxima aceleración posible
desde la línea de salida y alcanza el 0 a 100 km/h en 7’’4.
El modo de funcionamiento es
sencillo: con el pie izquierdo en el freno, una presión prolongado y simultánea
en las dos palancas detrás del volante activa el Launch Control, lo que el
mensaje «Launch Control On» que aparece en el cuadro de instrumentos viene a
confirmar Con el pie derecho pisando el pedal del acelerador, el coche despega
al soltar el pedal de freno.
Para proteger la mecánica, el
Launch Control siempre está bajo vigilancia electrónica, que puede impedir
temporalmente su activación.
Multichange Down, para reducir
varias marchas rápidamente.
Tras seleccionar el modo manual de
la caja EDC, el Multichange down permite reducir varias marchas de un golpe
mientras se frena: basta para ello una simple acción prolongada en la palanca
izquierda del volante. Se cuenta así con la mejor relación para atacar la
siguiente curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.