miércoles, 19 de octubre de 2016

SEAT ACCELERATOR BY CONECTOR ELIGE A LAS SEIS STARTUPS DE SU PRIMER PROGRAMA DE ACELERACIÓN

SEAT Accelerator by Conector, la aceleradora especializada en el sector automovilístico impulsada por SEAT y Conector, ha seleccionado a los seis proyectos que formarán parte de su primer programa de aceleración. Tras un exhaustivo proceso, los analistas de Conector preseleccionaron a ocho emprendedores, de entre las 42 propuestas recibidas, para participar en el Startup Day y presentar su proyecto en las instalaciones de SEAT, el pasado 7 de octubre. Los directivos de la marca y los socios y mentores de Conector, mediante sus votos en los últimos días, han escogido a las seis startups que participarán en el primer programa de aceleración de SEAT Accelerator by Conector.


Las startups seleccionadas para este primer programa de aceleración son:

Boonder: tecnología que permite una conexión directa y fiable entre dispositivos independientes dentro de coches autónomos.
GOI travel: empresa de economía colaborativa que conecta a conductores particulares y profesionales con personas que necesitan realizar un envío.
Innroute: plataforma digital que, a través de la geolocalización, permite a los operadores logísticos vender los espacios vacíos de sus camiones.
Open Car: software que permite compartir coches autónomos mientras estos no están siendo usados por sus propietarios.
Pulp Car: marketplace donde particulares pueden vender coches de segunda mano de manera segura, confidencial y sencilla.
Valeet: app para solicitar servicios de aparcamiento on-demand.

El primer programa de aceleración de SEAT Accelerator by Conector durará cinco meses, un periodo en el que los emprendedores se beneficiarán de un espacio de trabajo en las instalaciones de SEAT, sesiones semanales de formación, ahorro en forma de servicios de empresas proveedoras valorados en más de 100.000 euros, y el acompañamiento y seguimiento individualizado de SEAT y de Conector. Además, cada startup contará con un consejo de mentores expertos en diferentes áreas que les asesorarán en los aspectos clave de cada modelo de negocio a través de reuniones periódicas grupales e individuales.

El objetivo del programa es conseguir que los proyectos aceleren su crecimiento y sus ventas. Antes de culminar el proceso de aceleración, los emprendedores presentarán sus proyectos en el Demo Day, un foro de inversión privado con la presencia de los inversores y business angels más importantes del país.

SEAT Accelerator by Conector se enmarca en la etapa de transformación que vive el sector del automóvil. Para SEAT, la visión del futuro de la movilidad se centra en el coche conectado como base de la experiencia del usuario. En este sentido, SEAT quiere ser una de las empresas líderes en conectividad y digitalización y ofrecer la experiencia de movilidad más “easy”. Para ello, la compañía ha creado un Easy Mobility Team, un equipo transversal preparado para liderar la transformación de SEAT en cuanto a digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio.



Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Nuclio VB y Akamon y elegido mejor emprendedor y mejor business angel de España en 2014; Gerard Olivé, fundador de Antai y BeRepublic; Marc Ros, fundador de AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador de AftershareTV; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez, CEO de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 150 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y ha acelerado a más de 70 startups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.