Limitado a 200 unidades con una
potencia máxima de 500cv.
Dos años después de ganar su primer
título del DTM, el piloto de BMW Marco Wittmann ha vuelto a asegurarse el
título de pilotos en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring.
Para
celebrar este éxito, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition (consumo
combinado de combustible: 8.5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 199
g/km)*. Comparado con el BMW M4 de producción, esta edición especial, limitada
a 200 unidades, ha aumentado la potencia en 69cv, hasta los 500cv y un par
máximo de 600 Nm, un incremento de 50 Nm. La última tecnología de competición
para el motor y las suspensiones, así como un diseño específico siguiendo el de
los coches de DTM construidos por BMW Motorsport, convierten el BMW M4 DTM Champion
Edition en un coupé de alto rendimiento centrado en el rendimiento en pista,
además de en un excepcional objeto de colección.
“Felicidades a Marco Wittmann, su
equipo, RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport,” dice Frank van Meel,
Presidente de BMW M GmbH. “Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco
con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha
conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición
limitada había estado tan ligado a la competición.”
En cuanto a rendimiento, el BMW M4
DTM Champion Edition ofrece cifras impresionantes. Pasa de 0 a 100km/h en
apenas 3,8 segundos, por ejemplo. La velocidad máxima está limitada a 305km/h.
Este excepcional rendimiento es posible gracias a la innovadora tecnología de
inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el BMW M4
GTS. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva
los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de
potencia respecto al modelo de producción.
Distintivo diseño exterior
inspirado en los coches DTM
El BMW M4 DTM Champion Edition 2016
está disponible exclusivamente en Blanco Alpine. El diseño y la forma recuerda
a la imagen de los coches DTM de competición construidos por BMW Motorsport, lo
que hace que los lazos del modelo de edición de especial con los éxitos de la
marca en el que probablemente sea el campeonato internacional de turismos más
popular sean evidentes a primera vista. Además, varios componentes
aerodinámicos acabados en carbono le dan un aire de coche de carreras. Entre
estos componentes están el splitter frontal, los componentes aerodinámicos
sobre los arcos de rueda, los embellecedores de los retrovisores exteriores,
los faldones laterales y el difusor trasero, así como el alerón trasero situado
sobre el maletero.
Puro ambiente de competición en un
exterior reducido y con clase.
Dentro del dos plazas BMW M4 DTM
Champion Edition 2016, tanto el piloto como el copiloto se sientan en asientos
M Carbon recubiertos de exclusivo Alcantara/Piel Merino. Además, todo el
interior está cubierto de material Alcantara de altísima calidad, también
utilizado en el volante M Sports con una marca “12 en punto”. Detrás de los
asientos del BMW M4 DTM Champion Edition, una barra antivuelco blanca sustituye
los asientos traseros.
En cuanto a confort y seguridad, el
modelo de edición especial no se queda corto. Sus características incluyen el
sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros de led con
BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) luces traseras
OLED, Control de distancia de aparcamiento (PDC) delante y detrás, así como
retrovisores interiores y exteriores con antirreflejos.
Dinamismo mejorado.
Comparado con la versión de
producción del BMW M4, el DTM Champion Edition no solo aumenta su rendimiento,
sino que también mejora su capacidad dinámica. Eso también se debe a una
implementación más consistente del concepto de construcción ligera. Además de
otros componentes, el techo, el capó, el salpicadero y el difuso trasero están
hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador del
sistema de escape doble incluye dos terminales realizado en titanio y es
excepcionalmente ligero.
El contacto óptimo con la carretera
lo aseguran los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2
265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, diseñados específicamente para su uso
en circuito y montados en llantas de aleación ligera en gris mate Orbit Grey.
Los frenos M carbo-cerámicos garantizan una frenada perfecta incluso en
condiciones de competición. La suspensión de tres vías ajustable
individualmente se ajusta mecánicamente tanto para rebote como para
amortiguación, permitiendo que las características del coche se adapten a los
gustos personales.
El BMW M4 DTM Champion Edition 2016
está limitado a 200 unidades en todo el mundo y está disponible a un precio
aproximado de 148.500 Euros (Alemania).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.