miércoles, 19 de octubre de 2016

EL NUEVO BMW M4 DTM CHAMPION EDITION. HOMENAJE AL TÍTULO DE MARCO WITTMANN

Limitado a 200 unidades con una potencia máxima de 500cv.

Dos años después de ganar su primer título del DTM, el piloto de BMW Marco Wittmann ha vuelto a asegurarse el título de pilotos en la última prueba de 2016 en el Hockenheimring. 




Para celebrar este éxito, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition (consumo combinado de combustible: 8.5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 199 g/km)*. Comparado con el BMW M4 de producción, esta edición especial, limitada a 200 unidades, ha aumentado la potencia en 69cv, hasta los 500cv y un par máximo de 600 Nm, un incremento de 50 Nm. La última tecnología de competición para el motor y las suspensiones, así como un diseño específico siguiendo el de los coches de DTM construidos por BMW Motorsport, convierten el BMW M4 DTM Champion Edition en un coupé de alto rendimiento centrado en el rendimiento en pista, además de en un excepcional objeto de colección.

“Felicidades a Marco Wittmann, su equipo, RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport,” dice Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición.”

En cuanto a rendimiento, el BMW M4 DTM Champion Edition ofrece cifras impresionantes. Pasa de 0 a 100km/h en apenas 3,8 segundos, por ejemplo. La velocidad máxima está limitada a 305km/h. Este excepcional rendimiento es posible gracias a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el BMW M4 GTS. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología eleva los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

Distintivo diseño exterior inspirado en los coches DTM

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 está disponible exclusivamente en Blanco Alpine. El diseño y la forma recuerda a la imagen de los coches DTM de competición construidos por BMW Motorsport, lo que hace que los lazos del modelo de edición de especial con los éxitos de la marca en el que probablemente sea el campeonato internacional de turismos más popular sean evidentes a primera vista. Además, varios componentes aerodinámicos acabados en carbono le dan un aire de coche de carreras. Entre estos componentes están el splitter frontal, los componentes aerodinámicos sobre los arcos de rueda, los embellecedores de los retrovisores exteriores, los faldones laterales y el difusor trasero, así como el alerón trasero situado sobre el maletero.

Puro ambiente de competición en un exterior reducido y con clase.

Dentro del dos plazas BMW M4 DTM Champion Edition 2016, tanto el piloto como el copiloto se sientan en asientos M Carbon recubiertos de exclusivo Alcantara/Piel Merino. Además, todo el interior está cubierto de material Alcantara de altísima calidad, también utilizado en el volante M Sports con una marca “12 en punto”. Detrás de los asientos del BMW M4 DTM Champion Edition, una barra antivuelco blanca sustituye los asientos traseros.

En cuanto a confort y seguridad, el modelo de edición especial no se queda corto. Sus características incluyen el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros de led con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) luces traseras OLED, Control de distancia de aparcamiento (PDC) delante y detrás, así como retrovisores interiores y exteriores con antirreflejos.

Dinamismo mejorado.

Comparado con la versión de producción del BMW M4, el DTM Champion Edition no solo aumenta su rendimiento, sino que también mejora su capacidad dinámica. Eso también se debe a una implementación más consistente del concepto de construcción ligera. Además de otros componentes, el techo, el capó, el salpicadero y el difuso trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador del sistema de escape doble incluye dos terminales realizado en titanio y es excepcionalmente ligero.

El contacto óptimo con la carretera lo aseguran los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en llantas de aleación ligera en gris mate Orbit Grey. Los frenos M carbo-cerámicos garantizan una frenada perfecta incluso en condiciones de competición. La suspensión de tres vías ajustable individualmente se ajusta mecánicamente tanto para rebote como para amortiguación, permitiendo que las características del coche se adapten a los gustos personales.

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 está limitado a 200 unidades en todo el mundo y está disponible a un precio aproximado de 148.500 Euros (Alemania).

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