El circuito portugués de Estoril
albergará la última carrera de las European Le Mans Series (ELMS) el próximo 23
de octubre. En esta carrera decisiva, los equipos Dunlop pelearán durante
cuatro horas hasta que uno de ellos se adjudique la corona de las ELMS y se
conozcan los campeones de la categoría GTE de 2016.
En términos de trazado, Estoril es
el circuito más agresivo del calendario, especialmente si la temperatura es
elevada. En 2016, Dunlop se ha esforzado en mejorar la forma de enfrentarse a
estas condiciones y, a través de sus compuestos medio y medio-plus, ha ampliado
su gama de opciones de compuesto para así optimizar el rendimiento de los
neumáticos.
LMP2
En la categoría abierta a
diferentes fabricantes de neumáticos, todos los equipos que compiten con
neumáticos de fabricantes rivales se quedaron fuera de las opciones al título
en la última carrera. De los seis primeros clasificados, todos ellos equipados
por Dunlop, tres tienen opciones de hacerse con el título. Thiriet by TDS
Racing (Oreca) está en cabeza con 92 puntos, habiendo ganado tres de las cinco
carreras disputadas hasta ahora. Los ganadores de Silverstone y el equipo de
Gibson G-Drive Racing, los siguen a una distancia de 14 puntos y el BR01 de AF
Corse, por su parte, tendría una pequeña oportunidad si ganase la carrera y TDS
no consiguiese ningún punto.
LM GTE
La categoría monomarca equipada por
Dunlop también tiene como líder a un tricampeón: JMW Motorsport (Ferrari). El
único rival que le disputa el campeonato es Aston Martin Racing Vantage, que
necesitaría salvar una diferencia de 20 puntos, con 26 disponibles, para ganar
y hacerse con la pole.
Asignación de Neumáticos
Para LMP2, Dunlop asignará las
opciones media y media-plus de 2016. En la categoría LM GTE, disputada sólo con
neumáticos Dunlop, los equipos siguen con la especificación estándar para la
temporada, también con los compuestos medio y medio-plus.
Mike McGregor, Director de Pruebas
y Apoyo en Pista de Dunlop
"Estoril exige mucho a los
neumáticos, pero nuestra asignación de 2016 ofrecerá a los equipos muchas
opciones para que puedan elegir la mejor estrategia y configuración posibles.
Las curvas parabólicas son muy duras con los neumáticos, por lo que cambiar
sólo los neumáticos izquierdos en algunas de las paradas podría ser una buena
estrategia para muchos de los equipos.
Por lo que se refiere al
campeonato, TDS será el vencedor siempre que logre terminar; si lo consigue,
sería su segundo título en las ELMS/Dunlop, tras su victoria en 2012. El equipo
Jota aún no cuenta con ningún título, a pesar de haber sido campeones en Le
Mans; si TDS tiene dificultades y G-Drive Racing, dirigido por Jota, acaba
ganando el campeonato, será una victoria muy valiosa para Dunlop, ya que
colaboramos con ellos desde su primera participación en LMP1, en el año 2005.
Las 4 horas de Estoril de las
European Le Mans Series darán comienzo a las 13:30 CEST del domingo 23 de
octubre.
La lista de participantes,
incluidos los equipos Dunlop, puede consultarse aquí:
Neumáticos de las Dunlop European
Le Mans Series 2016
LMP2: Especificaciones (blando,
medio, medio-plus, intermedio, para lluvia)
Competición de neumáticos abierta a
diferentes fabricantes
Dos de cada tres especificaciones
para seco se asignan para cada evento
Neumáticos permitidos para la
carrera de 4 horas: 5 juegos más dos neumáticos sencillos
La gama LMP2 es la misma gama nueva
que se utiliza en el WEC. Las diferentes condiciones meteorológicas de Europa,
en general más frías, en combinación con la mejora de las ventanas operativas,
tenderán a favorecer el uso de las opciones blanda y media en las ELMS.
LMGTE – Todos con Dunlop (medio,
medio-plus, intermedio, mojado)
Neumáticos de marca
única/controlada para los tres fabricantes en competición
Neumáticos permitidos para la
carrera de 4 horas: ilimitado.
Neumático intermedio incluido en
2016
Gama de neumáticos confidencial
para 2016: uso supervisado con rendimiento superior
La gama ELMS LMGTE Pro es
completamente nueva para 2016 y ha sido específicamente diseñada para las ELMS
haciendo especial hincapié en la mejora del rendimiento y de la consistencia.
La introducción del neumático intermedio de Dunlop reducirá los costes de los
equipos y dará lugar a más opciones estratégicas en las carreras con
condiciones climatológicas cambiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.