Presentación europea del Toyota
Prius plug-in hybrid, un nuevo híbrido enchufable que será referente en eficiencia
de combustible, y el prototipo Toyota FCV PLUS, nueva propuesta de pila de
combustible de hidrógeno, que compartirán espacio con el nuevo Toyota C-HR, la
revolución crossover.
Todos los detalles del Toyota GT86
2017, el cupé ligero y ágil con motor delantero y tracción trasera que ahora es
más atractivo.
Planes de futuro de Toyota GAZOO
Racing, la división de competición de Toyota, que encarna el compromiso de
crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo, llevando las
innovaciones de la pista a la calle.
Toyota presenta en el Salón del
Automóvil de París 2016, que se celebrará del 1 al 16 de octubre, numerosas
novedades para mostrar su visión de futuro, a corto y medio plazo. Para ello,
se valdrá del nuevo C-HR, propuesta revolucionaria para el segmento de los
crossover de tamaño medio, y el estreno europeo del Prius plug-in hybrid, que
garantiza una eficiencia excepcional gracias a un nuevo sistema híbrido
enchufable, y el GT86 2017, la última versión del deportivo cupé de motor
delantero y tracción trasera, además del prototipo de hidrógeno FCV PLUS.
A todo ello se une la presentación
en sociedad de Toyota GAZOO Racing, que a partir de ahora es el paraguas bajo
el que se aglutinan todas las actividades automovilísticas de Toyota y que permite
dar un nuevo impulso al ya de por sí relevante papel de la competición en la
misión de Toyota de crear vehículos cada vez mejores para sus clientes.
Toyota C-HR
En el Salón de París 2016 se puede
contemplar una selección de lo que va a ser la gama del nuevo Toyota C-HR, un
nueva dirección en el segmento C-SUV gracias a su impactante imagen, altos
niveles de calidad y eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid de
Toyota. Gracias a la Nueva Arquitectura
Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, los ingenieros y
desarrolladores pudieron centrarse en tres ámbitos clave: diseño, motorización
y dinámica. Así, pudieron crear una propuesta rompedora en el creciente
segmento de los crossover de tamaño medio, en cuyo núcleo central se ubica el
nuevo Toyota C-HR gracias a sus 4,36 metros de longitud.
El Toyota C-HR cuenta con un amplio
habitáculo, realizado con materiales de gran calidad y cuidado diseño, con
altas dosis de equipamiento. El sistema híbrido de 90 kw /122 CV permite que el
nuevo Toyota C-HR ofrezca excelentes prestaciones con contenidos consumos y
emisiones. Sinónimo de placer de conducción, la nueva propuesta de Toyota entre
los crossovermedios llega para revolucionar el mercado.
Toyota Prius plug-in hybrid
Pionera en la tecnología híbrida,
Toyota fue el primer fabricante en ofrecer al mundo de vehículos híbridos
enchufables —Plug-in Hybrid Vehicle (PHV)—. Ahora llega la segunda generación
del Prius Plug-in hybrid, un paso más hacia el objetivo de Toyota de reducir
las emisiones de CO2 de toda su gama en un 90% para 2050*. A ello contribuirán
no solo los híbridos enchufables como el Prius Plug-in hybrid sino también los
híbridos convencionales —Hybrid Vehicle(HV)—, por supuesto, además de los
vehículos eléctricos —Electric Vehicle(EV)— y los de pila de combustible —Fuel
Cell Vehicle (FCV)—.
El nuevo Prius Plug-in hybrid es la
nueva referencia en lo que a eficiencia se refiere, gracias a numerosas
innovaciones tecnológicas, como un sistema de propulsión eléctrica con doble
motor, dispositivo de control de la temperatura de la batería y dos primicias
mundiales: techo solar para incrementar la autonomía eléctrica y climatizador
automático con bomba de calor a inyección de gas. Ofrece el doble de autonomía
en modo 100% eléctrica, con más de 50 kilómetros y un consumo medio homologado
por debajo de 1,0 l/100 km.
Toyota GT86
Directamente inspirado en el legado
de deportivos de Toyota a lo largo de su historia, el Toyota GT86 es un cupé
ágil y ligero, reconocido mundialmente por su deportivo tacto de conducción,
que ahora es todavía más efectivo. La versión 2017 presenta importantes
novedades, que potencian sus cualidades, además de mejorar su calidad y
satisfacer aún más las expectativas de sus futuros propietarios-pilotos.
Con mayor estabilidad, mejor
respuesta al volante y un confort de marcha afinado, el nuevo GT86 promete
sensaciones aún más al límite. Su carrocería cuenta con mayor rigidez, la
suspensión ha sido revisada y la aerodinámica mejorada, de forma que el cupé de
Toyota es ahora todavía mejor. El GT86 2017 conserva su combinación de motor
bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, propulsión trasera y transmisión manual de
seis velocidades o automática ECT.
Toyota FCV PLUS
El prototipo FCV PLUS muestra la
visión de Toyota de cómo los vehículos de pila de combustible pueden pasar de
ser usuarios de energía a generadores de energía. De esta forma puede ayudar a
proteger el medio ambiente y ser un recurso importante para afrontar los
problemas de seguridad energética, para lo que ofrece tres funciones: generar
electricidad a partir del hidrógeno, compartir la electricidad generada con
otros y apoyar la generación eléctrica en el futuro.
La miniaturización del grupo de
pila de combustible y otros componentes permiten que el Toyota FCV PLUS sea un
vehículo ligero y compacto, ideal para la ciudad. Su eficiencia proviene no
solo de su avanzada pila de combustible sino también de sus avanzadas
características aerodinámicas. La reducción de tamaño del conjunto de pila de
combustible permite distribuir los componentes en las cuatro esquinas del
prototipo, consiguiendo así maximizar el espacio interior.
Toyota GAZOO Racing
Toyota ha participado en distintas
competiciones automovilísticas a lo largo de su historia, desde la Fórmula 1
hasta el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—
y o las 24 Horas de Nürburgring. Las diferentes actividades han sido
gestionadas por entidades distintas dentro de Toyota, como Toyota Racing, Lexus
Racing y GAZOO Racing.
En abril de 2015, Toyota volvió a
la base y unificó sus actividades automovilísticas bajo el paraguas de Toyota
GAZOO Racing, situando los deportes de motor como un pilar de su compromiso
para crear vehículos de calle cada vez mejores. Ahora, en el marco del Salón
del Automóvil de París 2016, Toyota GAZOO Racing hace públicos todos los
detalles de sus planes de futuro, incluido el regreso al Campeonato del Mundo
de Rally —World RallyChampionship (WRC) —.
Todas las novedades de Toyota se
podrán conocer, desde el sábado 1 de octubre hasta el próximo 16 de octubre, en
el stand situado en el pabellón 4 de Paris Expo Porte de Versailles.
Hay más información sobre las
novedades de Toyota en el Salón del Automóvil de París 2016 en el dossier de
prensa, que se puede descargar aquí
Toda la selección de fotografías de
las novedades de Toyota en el Salón del Automóvil de París 2016 se puede
descargar aquí
* Respecto al nivel de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.