El lanzamiento de la quinta
generación del emblemático Nissan Micra redefine las reglas de los turismos del
segmento B Los elementos fundamentales de la Movilidad Inteligente según Nissan
- con sus productos y varias
asociaciones – generan una visión de 360º sobre el futuro de la movilidad.
El Nissan LEAF 100 % eléctrico no
solo estará expuesto, sino que electrizará la presencia de Nissan en el Salón
del Automóvil de París
Las mejores cifras de ventas en
Europa marcan el 6º año consecutivo de crecimiento para la empresa cuyos
principales mercados de la Europa occidental siguen creciendo
París (29 de septiembre de 2016) –
Nissan aporta innovación y emoción al Salón del Automóvil de París e impulsa su
gama de productos a un nuevo nivel gracias al renacimiento del emblemático
Nissan Micra. La empresa también se está centrando en su visión de la Movilidad
Inteligente, anunciada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, el
LEAF 100 % eléctrico no solo estará expuesto, sino que se usará como fuente
energética móvil para suministrar electricidad a las exposiciones del estand de
Nissan mediante la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid – vehículos conectado a la
red).
Paul Willcox, presidente de Nissan
Europa, ha declarado: “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de innovación y
emoción para todo el mundo con el lanzamiento del nuevo Micra, un coche moderno
para la vida urbana moderna que quiere reforzar
nuestra posición como líderes en diseño y estilo automovilístico.
“Este año hemos seguido reforzando
nuestra gama de productos, no solo con el renacimiento del Nissan Micra, sino
también gracias al nuevo y descarado Nissan GT-R y al crossover Murano en
Rusia. También tenemos la mirada puesta en el futuro gracias a nuestra visión
de la Movilidad Inteligente, para redefinir la forma de conducir, impulsar e
integrar los coches en la sociedad. El propio Micra incluye muchos de los
elementos de esta visión."
La visión de la Movilidad
Inteligente de Nissan, un marco para ofrecer a los clientes de todo el mundo un
futuro más seguro y sostenible, ya se está haciendo realidad aquí y ahora.
Conducción inteligente: Poco
después de la presentación de la tecnología de conducción autónoma ProPILOT de
Nissan integrada en la mini furgoneta Serena en Japón, Nissan tiene el objetivo
de presentar esta tecnología en Europa a través del nuevo Nissan Qashqai el
próximo año.
Energía inteligente: Empezando por
la producción del vehículo eléctrico (VE) más vendido del mundo, el Nissan
LEAF, la marca siempre pone a prueba las aplicaciones más avanzadas para las tecnologías de los vehículos
eléctricos.
Integración inteligente: La
tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos ha pasado a un nuevo
nivel gracias a la colaboración de Nissan con Eaton para el desarrollo de una
unidad de almacenamiento energético residencial llamado xStorage, además de
unir sus fuerzas con Enel para realizar pruebas de la tecnología
Vehicle-to-Grid en Dinamarca y el Reino Unido. Como demostración de esta
tecnología vanguardista, el estand de Nissan en París recibe parte de su
suministro eléctrico del Nissan LEAF mediante su innovador sistema de carga
bi-direccional, que se encarga de enviar electricidad del coche a la
instalación.
La empresa también acaba de superar
sus cifras de ventas anteriores en Europa y ha registrado un crecimiento de dos
dígitos en varios mercados, además de contrarrestar la situación económica
global con unas fuertes ventas tanto de sus aclamados crossovers como de
vehículos eléctricos.
En Europa occidental, las ventas al
final del ejercicio 2015 (marzo de 2016) aumentaron un 9,4% respecto al
ejercicio 2014, lo que supone un año excepcional, ya que los principales
mercados: España (+19,3 %), Alemania (+13,2 %), Italia (+8,8 %), Reino Unido
(+4,2 %) y Francia (+3,9 %) han experimentado crecimientos importantes. Las
ventas de crossoversNissan en Europa han superado las 432.000 unidades durante
el ejercicio 2015, lo que convierte a la gama de la empresa en la más vendida
de su categoría.
El presidente de Nissan Europa, Paul
Willcox ha añadido: “Nuestra gama de productos nunca había sido tan fuerte ni
cohesionada, lo que demuestra que no tenemos miedo de reinventarnos en todos
los segmentos y de cambiar los cánones establecidos. Mientras otros adoptan un
punto de vista precavido, nosotros seguimos invirtiendo en nuestra visión del
futuro, y lo estamos haciendo hoy mismo."
Este año también se cumplen dos
hitos de fabricación importantes para Nissan: los 30 años de la fábrica de
marca en Sunderland, Reino Unido, y los 10 años de San Petersburgo, Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.