Estilo actualizado para los modelos
principales de Dacia: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway, más modernos
y atractivos que nunca.
Por primera vez, Dacia ofrece una
caja de velocidades automática EDC (Efficient Dual Clutch) en Duster, cuyo
objetivo es ofrecer un mayor placer de conducción.
Las ventas de Dacia han seguido
creciendo desde el relanzamiento de la marca en 2004.
A finales de agosto de 2016, Dacia
batió un nuevo récord de ventas con más de 391.000 unidades vendidas en todo el
mundo: un incremento del 7,3 % con respecto a 2015.
1. NOVEDADES EN EL SALÓN MUNDIAL
DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS DE 2016
Dacia ha actualizado el diseño de
sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway.
También existe una amplia gama de motorizaciones disponible, además de
diferentes cajas de velocidades, y opciones de equipamiento nuevas y
asequibles. Por otro lado, Duster puede equiparse por primera vez con la caja
de velocidades automática de doble embrague EDC para ofrecer mayor placer de
conducción.
1.1 Nuevos Logan, Logan MCV,
Sandero y Sandero Stepway, aún más atractivos
Dacia ha actualizado el diseño
exterior e interior de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV,
Sandero y Sandero Stepway. Estas mejoras incluyen también la nueva firma
luminosa de Dacia, que gana en distinción y modernidad.
Diseño exterior: aún más moderno y
atractivo
El diseño de Dacia evoluciona. Los
nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa en las partes delantera y
trasera[1] para conseguir un aspecto aún más dinámico y contemporáneo. El
diseño de las luces delanteras y traseras se ha modificado. En la parte
delantera, las luces de día LED presentan un diseño de cuatro rectángulos
superpuestos de manera vertical. El diseño de las luces traseras está basado en
cuatro cuadrados iluminados.
Nuevo Logan, Nuevo Logan MCV y
Nuevo Sandero comparten un diseño de paragolpes más moderno, junto con detalles
cromados en la rejilla de entrada de aire. Por otro lado, el trabajo realizado
sobre los paragolpes delantero y trasero[2] resalta su robustez.
Estas mejoras en el diseño son
especialmente llamativas en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una
nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. La
calandra combina elegantemente los tonos negros del paragolpes con detalles
cromados, lo que proporciona un toque aún más dinámico al morro del vehículo.
En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter
aventurero y atrevido del coche. Por último pero no menos importante, la gama
de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada
(según los mercados y modelos individuales).
Un diseño interior que destaca
Los habitáculos de los nuevos
modelos también han sido renovados con un acabado cromado satinado más
contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la
consola central. El nuevo volante con cuatro radios incluye el claxon en el
centro y muestra con orgullo el logotipo de Dacia. En versiones de gama alta,
el volante destaca por su exclusivo acabado Soft Feel, duradero y agradable al
tacto.
En nuevo Sandero Stepway, los
tiradores interiores de puerta se han cromado. Los modelos de la gama llegan
con nuevas tapicerías, con texturas y motivos que transmiten una imagen más
fresca, así como la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway
presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad,
reforzada por pespuntes en relieve.
Aún más prestaciones, a un precio
siempre asequible
Nuevo Logan, Nuevo Logan MCV, Nuevo
Sandero y Nuevo Sandero Stepway cuentan con nuevas ayudas a la conducción,
diseñadas para hacer que la conducción sea más fácil y práctica. Una cámara de
marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta simplifican
las maniobras y, como respuesta a la opinión del cliente, Dacia ha reubicado
los elevalunas eléctricos delanteros y traseros en los paneles de las puertas.
El conductor dispone ahora de un práctico elevalunas secuencial, mientras que
el reposabrazos retráctil de su asiento aumenta el confort (según la versión).
El habitáculo es más espacioso que
nunca e incluso más práctico gracias a los numerosos espacios de
almacenamiento, como el compartimento delantero para el teléfono móvil y una
bandeja en el lateral de la consola para colocar objetos pequeños. El nuevo
diseño de la consola central incluye un portabotellas en la parte trasera.
Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros
traseros carguen sus dispositivos electrónicos.
Nuevo motor SCe 75
Hay siete motorizaciones diferentes
disponibles desde el lanzamiento, incluido el nuevo motor SCe 75 (Euro6). Este
motor de 1,0 litros, tres cilindros y 75 caballos de potencia reúne todos los
conocimientos de Renault en la materia. Los resultados son bajas emisiones de
CO2 y un ahorro en el consumo de combustible de casi un 10 %[3] .
Dacia amplía su gama de
motorizaciones:
Gasolina: SCe 75, TCe 90 con
Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la
caja de velocidades pilotada Easy-R.
Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90
S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.
1.2 Duster, ahora disponible con
caja de velocidades automática Efficient Dual Clutch (EDC) para ofrecer mayor
placer de conducción
Una conducción sencilla, tranquila
y fácil
Por primera vez, Duster se
encuentra disponible con la caja de velocidades automática de doble embrague y
seis velocidades (EDC), que aúna la comodidad y suavidad de una caja
automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 de una caja
manual.
La caja de velocidades EDC hace
posible que el conductor no necesite pisar el embrague o engranar las
velocidades, ofreciendo una conducción más simple y tranquila, sin tirones.
El EDC incorpora la ayuda al
arranque en cuesta. En esta situación, el calculador de la EDC retiene los
frenos durante tiempo suficiente para que el conductor pise el acelerador antes
de que el vehículo retroceda. Duster EDC se acopla al motor diésel dCi 110 4x2
S&S.
NUEVO ACABADO: DUSTER BLACK TOUCH
Según los países, Dacia está
ofreciendo un nuevo acabado Duster Black Touch[4], con un diseño especialmente
cuidado. El versátil SUV de Dacia, deportivo y elegante, no pasará
desapercibido.
Esta nueva versión dispone de una
rejilla de calandra negra brillante a juego con las carcasas de los
retrovisores exteriores, un acabado cromado con efecto satinado rodeando las
luces antiniebla, llantas de aleación negras de 16 pulgadas diamantadas y
montantes de puerta negros. Duster Black Touch sigue fiel a sus orígenes de SUV
e incluye esquís delantero y trasero además de barras de techo con acabado
cromado satinado.
En su interior, el acabado en negro
brillante de la consola central y el revestimiento de piel del volante añaden
un toque extra de clase. Duster Black Touch propone así una imagen más elegante
y atractiva y un equipamiento completo que incluye navegación MediaNav y cámara
de marcha atrás en Francia.
2. LAS VENTAS DE DACIA CONTINÚAN EN
ASCENSO
Desde su lanzamiento en 2004, Dacia
ha vendido más de cuatro millones de vehículos, principalmente en Europa y la
región del Mediterráneo. Dacia batió un nuevo récord de ventas a finales de
agosto de 2016, con más de 391.000 unidades vendidas y un incremento del
7,3 % de sus ventas. Su cuota de
mercado ha aumentado +0,1 puntos tanto en Europa (2,5%) como en la región
comercial de Eurasia (7,9%). En el Maghreb ha ganado +1,7 puntos para alcanzar
una cuota de 17,8%. Dacia sigue siendo una marca muy popular entre sus
clientes.
2.1 Récord de ventas
A finales de agosto de 2016, Dacia
había vendido 391.098 vehículos en todo el mundo, es decir, que registraba un
incremento del 7,3 %. En 27 de los 44 mercados donde se vende la marca Dacia se
batieron récords de ventas y de cuotas de mercado.
En Europa, las ventas de Dacia
ascendieron a 288.477 unidades, un nuevo récord y un incremento del 12,5 %.
Sandero es el tercer vehículo más vendido del segmento B a clientes
particulares en Europa[5]. Dacia Duster es el segundo vehículo del segmento C
más vendido a clientes particulares en Europa.
En Francia, Dacia registró un
aumento del 12,3 % en las ventas con 77.671 vehículos vendidos y batió un nuevo
récord en la venta de turismos. La marca superó su récord vigente en la venta
de turismos con más de 76.000 unidades vendidas. Las ventas de Sandero
aumentaron en un 26,7 % y el modelo subió tres puestos en el mercado francés.
Así pues, Sandero es el primero en ventas a clientes particulares en Francia.
En el resto de países europeos,
Dacia incrementó sus ventas en un 12,6 % con 210.806 unidades. En Italia, la
marca logró un récord de ventas de 38.316 unidades, aumentando en un 18,2 %.
También se obtuvieron nuevos récords en España (39.192 unidades) y Polonia
(13.381 unidades), donde Dacia registró la mayor cuota de mercado hasta ahora
con un 4,3 %. Asimismo, Dacia logró otra cuota de mercado récord en la
República Checa con un 4,8 %.
En Marruecos, las ventas de Dacia
aumentaron en un 21,9 % con 28.327 unidades. La marca siguió a la cabeza en el
sector de turismos y vehículos comerciales, registrando una cuota de mercado
del 26,4 %.
En Turquía, con 26.984 ventas,
Dacia bate sus récords anteriores en cuanto a cuota de mercado (hasta 4,7 %).
Activa en 44 países, Dacia tiene
por objeto aprovechar las últimas evoluciones de su gama principal para
impulsar su popularidad.
Durante más de diez años, la marca
Dacia se ha impuesto como un actor clave en el mercado del automóvil gracias a
su política simple de fabricación de modelos atractivos que proporcionen la
mejor relación precio / prestaciones.
2.2 Los clientes de Dacia se
mantienen cercanos a la marca
Los clientes de Dacia muestran su
compromiso con la marca en Facebook, que cuenta con una comunidad superior a
los tres millones de fans. Los picnics de Dacia ya son una tradición y cada año
atraen a miles de personas en distintos países.
La fidelidad de los clientes ha
impulsado el éxito comercial de la marca. El 26 de junio, más de 11.000
clientes asistieron al octavo picnic anual de Dacia en Francia. Otros eventos
similares, celebrados en Dinamarca y Alemania, atrajeron a 3000 personas y 5500
personas respectivamente. Todo el mundo disfrutó de un ambiente agradable y un
día lleno de diversión.
Una nueva comunidad en torno al
‘Système Dacia’
En abril, Dacia desplegó en Francia
el ‘Système Dacia’, una plataforma comunitaria para dirigirse a los
propietarios de Dacia.
La página web representa un espacio
para compartir ofertas, consejos e información sobre cómo gastar con cabeza. Su
eslogan es ‘Plus Malins Ensemble’ [Juntos, más inteligentes]. ‘Système Dacia’
es sencillo y fácil de utilizar, y afianza la conexión entre los clientes y la
marca Dacia.
Algunas de sus prestaciones son las
siguientes:
Eventos de la marca (ofertas
especiales, series limitadas, eventos como el Gran Picnic, etc.).
Live Chat para encuestar a clientes
voluntarios.
Consejos técnicos y las últimas
ofertas de mantenimiento.
Reservas para probar un vehículo
con un propietario de Dacia gracias al Programa Puertas Abiertas.
Servicio de alquiler de coches
fácil y seguro a particulares, en colaboración con Drivy.
Por otro lado, el 19 de septiembre
Dacia lanzó su programa ‘Dacia Jeunes’. Dirigido principalmente a personas
entre 18 y 29 años, su intención es facilitar que los jóvenes adquieran un
coche nuevo gracias a ofertas especiales como el seguro del primer año por 1
euro, tarjetas de peaje automático en autopista, cupones de mantenimiento, etc.
Para descubrir estas ofertas, lo único que tienen que hacer es afiliarse a las páginas
de Dacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.