Con fecha de hoy, Repsol y
SsangYong España han firmado un importante convenio de colaboración por el que
las dos compañías, trabajarán conjuntamente para promocionar el uso de
vehículos propulsados por AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en
el mundo.
El acuerdo de colaboración
contempla por parte de Repsol, la incorporación de varios Tivoli propulsados
por AutoGas a su flota de carsharing corporativo, además de establecer una
estrecha colaboración técnica para el desarrollo y la optimización del
rendimiento y de los consumos de los motores que emplean esta tecnología.
Por otra parte, ambas empresas van
a realizar un importante esfuerzo de comunicación y promoción con el fin de
difundir los beneficios del AutoGas en el plano comercial, colaborando
estrechamente para llevar a cabo campañas específicas con el fin de dar a
conocer las múltiples ventajas de los mismos y aumentar su cuota de mercado. La
apuesta comercial por esta tecnología, también estará disponible en el canal de
renting, donde las mensualidades serán inferiores a las versiones equivalentes
impulsadas por combustibles tradicionales.
Las versiones bifuel del Tivoli y
del XLV están equipadas con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas,
pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo una
autonomía superior a los 1.000 kms. El ahorro por kilómetro al emplear AutoGas
puede llegar hasta el 40%, manteniendo un nivel de emisiones contaminantes
significativamente inferior a las versiones equivalentes alimentadas por
combustibles tradicionales, ofreciendo el mismo nivel prestacional y un tiempo
de repostaje similar.
Las ventajas de usar AutoGas
El GLP es el carburante alternativo
más utilizado del mundo, con más de 25 millones de vehículos en circulación, de
los cuales más de 15 millones se encuentran en Europa.
El GLP de automoción contribuye a
la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas,
dióxidos de nitrógeno y CO2. Por estas características según la Unión Europea,
“es un combustible alternativo con una menor huella de carbono (CO2) y mucho
menos contaminante que los combustibles convencionales (NOX y PN)”. Esta categorización
ha sido a su vez reflejada en la clasificación de vehículos realizada este año
por la DGT, en la que los vehículos AutoGas son clasificados como ECO y, como
tales, sin restricciones de circulación en las ciudades.
Por este motivo, Repsol apuesta
desde hace varios años por el AutoGas, disponiendo ya de una amplia red de
puntos de suministro en más de 360 estaciones de servicio en toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.