Llega a España el fenómeno social
que arrasa en las universidades americanas.
Tras Madrid, el ‘Citroën Urban
Tour’, llega este fin de semana a Málaga y más adelante a Valencia, con el
Nuevo Citroën C3 como protagonista.
Destacados artistas contemporáneos
como Spok y Rosh o Javi Calleja convierten el asfalto en un gran lienzo.
La televisiva Laura M. Flores
amadrina el ‘Citroën Urban Tour’, un fenómeno social que arrasa en las
universidades americanas y que la marca automovilística Citroën trae a España,
con el Nuevo Citroën C3 como protagonista, convirtiendo los aparcamientos
urbanos en obras de arte, a través de la personalización de estos espacios en
los puntos más emblemáticos de ciudades como Madrid, Málaga y Valencia,
mientras Barcelona acoge la presentación internacional de este innovador
vehículo.
Se trata de una iniciativa que
cuenta con la colaboración de destacados artistas como Spok, Rosh o Javi
Calleja, que a través de una sorprendente demostración de ‘street art’ han
convertido el asfalto en un gran lienzo creando tendencia, bajo el comisariado
del proyecto ‘Ink and Movement’.
Laura M. Flores ha manifestado su
ilusión al formar parte de un proyecto como el “Citroën Urban Tour”, que
potencia la creatividad, el sentirse único, al igual que el nuevo Citroën C3,
cuyo rasgo más característico es el altísimo nivel de personalización que
ofrece: “Es importante luchar por ser uno mismo, y eso hay que reflejarlo no
solo en la personalidad, sino en todo aquello que forma parte de nuestra vida.
Tener un coche personalizado, e incluso una plaza de garaje distinta al resto
me fascina. Estoy feliz de que Citroën haya contado conmigo para amadrinar algo
tan original”. A lo que añade, “me ha cautivado especialmente su ConnectedCAM
CitroënTM para poder hacer fotos y grabar imágenes de todas mis escapadas y
compartirlas en las redes sociales”.
VIDEO
Artistas de marcada personalidad
La originalidad del reconocido
escritor de graffiti Spok
Reconocido escritor de graffiti
madrileño, y una de las principales referencias de este arte en la actualidad,
a nivel internacional. Licenciado en Bellas artes por la Universidad
Complutense de Madrid, desde hace más de una década ha destacado por su
originalidad dentro del estilo. Desempeña, además, un notable trabajo como
pintor e ilustrador exponiendo su obra en centros como Conde Duque, Museo
Thyssen, Tate Modern e Instituto Cervantes o en distintas ediciones del
festival de arte contemporáneo Edición Madrid. Asimismo, ha realizado trabajos
en el ámbito del cine (‘Cuba Libre’ de Ray Fernández) o los videoclips
musicales (Costa).
Rosh y su estilo renacentista
moderno
Un corazón que bombea sangre y
tinta a partes iguales. Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico, los
trabajos de este artista representan su visión personal del mundo que le rodea.
Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y
su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de
adaptarse y expresarse en distintas disciplinas. Comienza su trayectoria
artística en el mundo del graffiti en 1989, en el 2000 se inició en el diseño
gráfico y desde entonces combina ambas facetas con su otra gran pasión, la
ilustración.
Javi Calleja
Es una de las grandes referencias
internacionales en este arte, que destaca por un estilo único y original, en el
que juega con la idea de obra dentro de la obra. Javi Calleja invita al
espectador a formar parte de sus escenas lúdicas y a interactuar participando
de sus ironías. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales
en distintos espacios con sus instalaciones, pinturas murales y obras de
mediano formato.
Inspirado en el Nuevo Citroën C3,
máxima personalización y conectividad
El ‘Citroën Urban Tour’ es un
evento único, como el Nuevo Citroën C3, un vehículo que destaca por las
múltiples posibilidades de personalización, con hasta 36 combinaciones de
carrocería y techo, por su confort y la conectividad, protagonizada por la ConnectedCAM
CitroënTM como bazas para seducir a quienes buscan originalidad, practicidad y
nuevas experiencias.
El acabado bitono del exterior es
sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que
participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las
carcasas de retrovisores y los Airbump®. Esta capacidad camaleónica se extiende
al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten
configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y del
carácter único de las personas que van a viajar en él.
Además, incorpora lo último en
ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de
voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y
la de vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede
presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en
diésel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.