Cifra de negocios acumulado del
Grupo 2016: 39.200 millones de euros, con un crecimiento de un +1,3%[1] a tasa
de cambio constante
Mejora constante del pricing power
en Europa
Inicio de la ofensiva de producto:
lanzamientos de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en junio, del Peugeot 3008
en octubre y Citroën C3 en noviembre
Aceleración del desarrollo
internacional: colaboraciones firmadas en Irán con Iran Khodro para Peugeot y
Saipa para Citroën
Crecimiento de la base de clientes:
venta en línea de vehículos de ocasión multimarca y despliegue de los servicios
de movilidad
La cifra de negocios del Grupo en
el tercer trimestre de 2016 se situó en 11.404 millones de euros frente a los
12.016 millones de euros del tercer trimestre de 2015. En el acumulado de 9
meses, la cifra de negocios del Grupo es de 39.183 millones de euros contra
40.052 millones de euros en 2015, con un aumento del +1,3% con tasa de cambio
constante.
La facturación de la División
Automóviles de 7.542 millones de euros frente a los 8.052 millones de euros del
tercer trimestre de 2015. Los efectos negativos de los tipos de cambio (-4,7%)
se compensan parcialmente con el impacto positivo de los precios (+1,8%),
reflejo de la política de mejora del posicionamiento de precios de las tres
marcas Peugeot, Citroën y DS.
Las ventas mundiales aumentaron un
10,6%2. En vísperas de los importantes lanzamientos previstos para el cuarto
trimestre, todavía no visibles en los datos de matriculaciones, los volúmenes
de ventas retrocedieron en Europa (-4,3%) y en China (-16,5%). En Iberoamérica,
progresaron un 22,6%. En África y Oriente Medio, el incremento de volúmenes es
consecuencia de las ventas de los productos fabricados en Irán[2]bajo licencia
Peugeot.
A finales de septiembre de 2016,
los stocks se elevaban a 400.000 vehículos3 (382.000 el año anterior).
Jean Baptiste de Chatillon, Director
Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, declara: “Las bases
estratégicas del plan Back in the Race, particularmente el pricing power y la
reducción de costes, nos permiten confiar en alcanzar los objetivos del plan
Push to Pass, pese a un contexto exterior más difícil, sobre todo a nivel de
cambios”.
Perspectivas del mercado - En 2016,
el Grupo prevé un crecimiento del mercado automóvil del orden del 6% en Europa
y del 15% en China, y un descenso del -6% en América latina, y de un -15% en
Rusia.
Perspectivas operativas - El plan
Push to Pass establece los siguientes objetivos:
Un margen operativo corriente medio
del 4 % para la División Automóvil en el periodo 2016-2018 y un objetivo del 6
% en 2021.
Un crecimiento del 10 % de la cifra
de negocios del Grupo entre 2015 y 20184, con el objetivo de lograr un 15 %
suplementario de aquí a 20214.
Calendario financiero - 23 de
febrero 2017: Resultados anuales 2016
Anexos
Cifra de negocios 9 meses 2016
frente a 9 meses 2015
En millones de euros | 9M 2015* | 9M 2016 | Variación |
Automóvil | 27 461 | 26 732 | -729 |
Faurecia | 13.811 | 13.773 | -38 |
Otras actividades y eliminaciones** | (1.220) | (1.322) | -102 |
Cifra de negocios del Grupo | 40.052 | 39.183 | -869 |
Cifra de negocios del tercer trimestre 2016
En millones de euros | T3 2015* | T3 2016 | Cambio |
Automóvil | 8.052 | 7.542 | -510 |
Faurecia | 4.323 | 4 241 | -82 |
Otras actividades y eliminaciones** | (359) | (379) | -20 |
Cifra de negocios del Grupo | 12 016 | 11 404 | -612 |
* Retratado según IFRS5 (división Faurecia Exteriors)
** Incluidas las actividades restantes de PSA Finance
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