El Grupo Renault se une a la
selecta lista de compañías a las que la organización internacional CDP
considera líderes mundiales en la lucha contra el calentamiento global
La gama eléctrica de Renault es una
respuesta disponible y eficaz ante los desafíos climáticos actuales
En una ceremonia con presencia de
Ségolène Royal, ministra de Medio Ambiente, Energía y Asuntos Marítimos de
Francia, celebrada ayer, 25 de octubre de 2016, el Grupo Renault ha recibido el
premio Climate Leadership Award otorgado por la organización internacional CDP
(Carbon Disclosure Project) en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la
compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El
programa de premios de CDP analiza datos de miles de compañías en todo el mundo
para evaluar su compromiso en la reducción de la huella de carbono.
El Grupo Renault se une a la
selecta lista de compañías a las que CDP considera líderes mundiales en la
lucha contra el calentamiento global. Cada año, por cuenta de 827 inversores
que representan cerca de cien mil millones de euros en activos, se elabora una
lista anual (denominada “A-List”) que se basa en un detallado análisis sobre
los esfuerzos realizados en la reducción de la huella de carbono de más de 2000
compañías de todo el mundo y de todos los sectores.
“Es un honor haber recibido la
máxima calificación A en reconocimiento a nuestros esfuerzos en la lucha contra
el calentamiento global. Renault fue el primer constructor de automóviles en
comprometerse públicamente con la reducción drástica de su huella de carbono.
También fue uno de los primeros en enfrentarse a este reto invirtiendo
masivamente en el desarrollo y en la comercialización a gran escala de
vehículos eléctricos asequibles. Gracias a la continua innovación realizada en
los vehículos eléctricos, especialmente a través de la mejora de la autonomía,
estamos dando grandes pasos en la consecución de nuestros objetivos: reducir de
forma duradera y sustancial nuestra huella de carbono” ha anunciado
Jean-Philippe Hermine, Director de la Estrategia y del Plan Medioambiental del
Grupo Renault.
El Grupo Renault, pionero en la
materia, ha reducido de forma voluntaria la huella de carbono del conjunto de
sus actividades en más de un 17% desde 2010 a 2016.
Para Renault, la reducción de la
huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan
estratégico. De hecho, no sólo representa un indicador de rendimiento del Grupo,
sino que es también una herramienta de gestión de todas las ramas de la empresa
que favorece un mayor respeto del medio ambiente y la reducción de los consumos
energéticos.
En 2011, Renault se convirtió en el
primer fabricante de automóviles en fijarse a sí mismo un objetivo
cuantificable de reducción de su huella de carbono. El primer objetivo fue una
reducción del 10% de la huella global de carbono por cada vehículo vendido en
el mundo a finales de 2013. Renault alcanzó dicho objetivo y se comprometió de
nuevo a consolidar y prolongar sus esfuerzos con una reducción del 3% anual
durante todo el periodo del plan 2016: Drive the Change. Por lo tanto, la
compañía se planteó como objetivo una reducción global de su huella de carbono
del 17% entre 2010 y 2016.
A finales de 2015, Renault ya había
reducido su huella de carbono1 un 17,2% con respecto a 2010, antes incluso de
la fecha objetivo en 2016. Solo en el año 2015, la reducción de emisiones de
CO2 conseguida por Renault fue equivalente a las emisiones anuales de CO2 de
una ciudad del tamaño de Barcelona2.
La huella de carbono del Grupo
Renault corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2
principalmente) generadas durante el ciclo de vida del vehículo (su uso,
incluida la producción de energía para que circule, más los materiales para su
fabricación) y las emisiones producidas por todas las actividades (diseño,
fabricación, transporte, venta de los vehículos y funciones de soporte). Para
reducir su huella de carbono, Renault ha tenido que reconducir todos estos
aspectos.
El vehículo eléctrico representa
una respuesta inmediatamente disponible y eficaz ante los actuales desafíos
climáticos: no emite CO2 en el uso3 y su huella de carbono promedio, hoy en día
más reducida en Europa que la de un vehículo térmico equivalente, se reducirá
aún más con el desarrollo de las energías renovables que permiten producir una
electricidad libre de carbón. Renault es pionero y líder europeo del vehículo
eléctrico en Europa, en particular con Renault ZOE. Este modelo es el coche
eléctrico más vendido en Europa, con una autonomía récord que alcanza ahora los
400 km4. En total, más de 100.000 vehículos eléctricos Renault han sido puestos
en circulación desde 2011, lo que ha permitido evitar la emisión de 125.000
toneladas de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, Renault reduce la huella
de carbono de todas sus actividades, sean estas industriales, de ingeniería, de
transporte o comerciales.En el perímetro industrial, Renault mejora
constantemente la eficacia energética de sus fábricas y se orienta cada vez más
hacia la utilización de energías renovables. Así pues, la fábrica marroquí de
Tánger —que ha sido diseñada «Cero Emisiones de CO2» y está equipada con una
caldera de biomasa alimentada con residuos agrícolas locales— no tiene
equivalente en la industria del automóvil. En el año 2015, el 91% de sus
necesidades se cubrieron con fuentes renovables, lo que evitó la emisión de más
de 90.000 toneladas de CO2 en ese año.
por vehículo vendido en el mundo.
en comparación con 2010, en 2015 se
evitó el equivalente de las emisiones de CO2 de una ciudad europea de alrededor
de 1.600.000 habitantes.
ni emisiones de CO2 ni
contaminantes atmosféricos reglamentados durante la conducción, sin incluir las
piezas de desgaste.
en ciclo de homologación
normalizado NEDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.