viernes, 14 de octubre de 2016

¿QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA DE LAS LLAVES DEL COCHE?

La compañía de seguros puede encargarse de la búsqueda y envío de la segunda llave.

 
Sixt ofrece un servicio de protección en carretera que cubre los gastos en caso de olvido o pérdida de llaves.


Perder las llaves del coche y olvidarlas dentro de éste después de cerrarlo son situaciones más habituales de lo que parece y que pueden arruinar nuestro viaje. Sixt, la compañía premium de servicios de alquiler, ha elaborado una guía de actuación para evitar estas situaciones y, en caso de que lleguen a producirse, cómo se deben solucionar.

- Tener dos copias de llaves. Es importante tener siempre dos copias de las llaves del coche. De esta forma, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica. Es recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes cuando salimos de viaje.

Si sólo se ha extraviado una de las copias de las llaves del coche -y no tienes a mano la otra copia-, estos son los pasos a seguir antes de realizar todo el proceso por nuestra cuenta:

- Llamar a la compañía de alquiler. En el caso de un coche de alquiler sólo tendremos una de las copias, la otra llave estará en poder de la compañía de alquiler, quien se encargará de solucionarnos el problema.

- Llamar a la compañía de seguros. Dependiendo de la póliza de seguros contratada puede que ésta cubra la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves.

- Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

En el caso de haber perdido los dos juegos de llaves debemos:

- Llamar a la marca del vehículo. Ésta se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el problema, aunque será más lento y costoso que si conservamos una copia. Debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto con el coche), puede costar entre 30 y 300 euros.

- Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

También se puede dar el caso de cerrar el coche con las llaves dentro. Ante esta situación lo más recomendable es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche pero la mayoría de ellos pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo. Sixt recomienda evitar este tipo de soluciones rápidas porque en muchos casos no solucionan el problema, además los posibles daños producidos pueden ser muy costosos y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro.

Sixt ayuda en caso de olvido o pérdida de llaves

Para evitar estos inconvenientes los clientes de Sixt cuentan con un servicio de “protección en carretera”. Por sólo 5,95 euros al día se incluye:

-Olvido de la llave dentro del coche: Sixt asume los costes de la apertura del vehículo por el fabricante del vehículo o por uno de sus socios, de la operación de remolque y del coche de sustitución.

-Pérdida de la llave: Sixt soluciona el problema costeando los gastos de la llave de repuesto, del transporte o envío de dicha llave, de la operación de remolque y del coche de sustitución.


Este servicio de “protección en carretera” también incluye los gastos en caso de inmovilización por falta de combustible, de ayuda de arranque cuando el coche se queda sin batería, o los gastos de la operación de remolque y coche de sustitución cuando el vehículo se queda atascado y no puede maniobrar debido, por ejemplo, al estado invernal de las carreteras.

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