La compañía de seguros puede
encargarse de la búsqueda y envío de la segunda llave.
Sixt ofrece un servicio de protección
en carretera que cubre los gastos en caso de olvido o pérdida de llaves.
Perder las llaves del coche y
olvidarlas dentro de éste después de cerrarlo son situaciones más habituales de
lo que parece y que pueden arruinar nuestro viaje. Sixt, la compañía premium de
servicios de alquiler, ha elaborado una guía de actuación para evitar estas
situaciones y, en caso de que lleguen a producirse, cómo se deben solucionar.
- Tener dos copias de llaves. Es
importante tener siempre dos copias de las llaves del coche. De esta forma, en
caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema
mucho antes y de forma más económica. Es recomendable llevar las dos copias
guardadas en sitios diferentes cuando salimos de viaje.
Si sólo se ha extraviado una de las
copias de las llaves del coche -y no tienes a mano la otra copia-, estos son
los pasos a seguir antes de realizar todo el proceso por nuestra cuenta:
- Llamar a la compañía de alquiler.
En el caso de un coche de alquiler sólo tendremos una de las copias, la otra
llave estará en poder de la compañía de alquiler, quien se encargará de
solucionarnos el problema.
- Llamar a la compañía de seguros.
Dependiendo de la póliza de seguros contratada puede que ésta cubra la búsqueda
y envío urgente de la segunda copia de las llaves.
- Llamar al servicio de atención al
cliente de la marca del coche, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de
la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.
En el caso de haber perdido los dos
juegos de llaves debemos:
- Llamar a la marca del vehículo.
Ésta se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el
problema, aunque será más lento y costoso que si conservamos una copia. Debemos
acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El
precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no
el código de la llave (se entrega junto con el coche), puede costar entre 30 y
300 euros.
- Llamar a la compañía de seguros.
En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la
copia de la llave.
También se puede dar el caso de
cerrar el coche con las llaves dentro. Ante esta situación lo más recomendable
es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos
extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche pero la mayoría de ellos
pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo. Sixt recomienda evitar este
tipo de soluciones rápidas porque en muchos casos no solucionan el problema,
además los posibles daños producidos pueden ser muy costosos y no suelen estar
cubiertos por la póliza del seguro.
Sixt ayuda en caso de olvido o
pérdida de llaves
Para evitar estos inconvenientes
los clientes de Sixt cuentan con un servicio de “protección en carretera”. Por
sólo 5,95 euros al día se incluye:
-Olvido de la llave dentro del
coche: Sixt asume los costes de la apertura del vehículo por el fabricante del
vehículo o por uno de sus socios, de la operación de remolque y del coche de
sustitución.
-Pérdida de la llave: Sixt soluciona
el problema costeando los gastos de la llave de repuesto, del transporte o
envío de dicha llave, de la operación de remolque y del coche de sustitución.
Este servicio de “protección en
carretera” también incluye los gastos en caso de inmovilización por falta de
combustible, de ayuda de arranque cuando el coche se queda sin batería, o los
gastos de la operación de remolque y coche de sustitución cuando el vehículo se
queda atascado y no puede maniobrar debido, por ejemplo, al estado invernal de
las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.