viernes, 14 de octubre de 2016

SIGNUS RECLAMA MEJORAS REGULATORIAS EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO COMO GESTOR DE NEUMÁTICOS USADOS

La sociedad encargada de la gestión de neumáticos usados en España Signus considera que su actividad tiene retos pendientes y reclama que el nuevo real decreto sobre la materia ofrezca "una respuesta efectiva a aspectos que hoy no están del todo regulados y dificultan el cumplimiento de todas las garantías ambientales".




Signus recoge esta consideración con motivo de la celebración este jueves de su décimo aniversario. Para ello, ha convocado un acto con la asistencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, al que acuden el propio presidente de Signus, Mark Tejedor, y el director general de la sociedad, Gabriel Leal.

En octubre de 2006, Signus inició oficialmente su actividad de gestión de los neumáticos fuera de uso que se generaban en España. Desde esa fecha, ha gestionado cerca de 280 millones de neumáticos fuera de uso procedentes del mercado de reposición de acuerdo con el real decreto 1619/2005, según indica en una nota de prensa.

A lo largo de estos diez años de funcionamiento, asegura, se ha organizado una importante red operacional capaz, por un lado, de dar servicio a los más de 45.000 puntos de generación activos que hay en España, y por otro, de gestionar, gracias a la generación y consolidación de un sector, el del reciclaje de neumáticos, antes inexistente, con dos millones de toneladas de neumáticos valorizados.

Entre los logros de los últimos diez años, Signus destaca el de haber rebajado el precio que paga el consumidor por el reciclaje de sus neumáticos, de 1,98 euros en 2006 a 1,33 euros en 2016, un 33% menos. También se han desarrollado más de 30 proyectos de I+D de aplicaciones novedosas y se ha elaborado un Plan Empresarial de Prevención para el que más de 200 empresas productoras han aportado y puesto en marcha medidas.

Sobre la nueva normativa, indica que recientemente por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente se anunció la inclusión de un Registro de Importadores que reducirá en gran medida "el fraude que cometen algunos productores que no declaran los neumáticos que ponen en el mercado y que ha supuesto para la entidad asumir un importante sobrecoste en la gestión que realiza, llegando a alcanzar en el último ejercicio los 5 millones de euros".


"Después de diez años, Signus se asienta sobre unos sólidos cimientos habiéndose convertido en una entidad de referencia del sector a nivel internacional con un compromiso ineludible con la economía circular y la sostenibilidad", añade la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.