La presentación del prototipo
“Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en la primavera de 2015
representó un nuevo capítulo para BMW Motorrad en la historia de sus
prototipos. La interpretación que BMW Motorrad hace del motociclismo por
carreteras interminables, sueños de libertad e independencia y la
materialización del “Grand American Touring” ahora se convierte en realidad
gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B.
Nueva K 1600 B: emoción y
fascinación con 6 cilindros en un
exclusivo estilo Bagger
La presentación del prototipo
“Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa
d’Este en la primavera de 2015
representó un nuevo capítulo para BMW
Motorrad en la historia de sus
prototipos. La interpretación que BMW
libertad e independencia y la
materialización del “Grand American Touring”
ahora se convierte en realidad
gracias a la versión de serie de la nueva bagger
K 1600 B.
Como una exclusiva moto de alto
rendimiento y gran componente emocional,
la nueva K 1600 B, con el familiar
motor de 6 cilindros en línea y una gran
potencia de 160 CV, encarna el lema
“El espíritu de la carretera”, al igual que
el prototipo “Concept 101” que la
precedió. Es sinónimo de elegancia,
potencia y exclusividad sobre dos
ruedas, y transforma cada carretera, viaje y
momento en una experiencia
especialmente intensa.
La aerodinámica de esta moto, con
una parte trasera baja y un
diseño cromático masculino, le
confiere una elegancia dinámica y
relajada
En términos de diseño, la nueva K
1600 B íntegramente negra (Negro
Tormenta metalizado/Negro para el
chasis y la transmisión) tiene forma de
bagger, un tipo de moto exclusiva y
customizada muy popular en EE.UU. La
bagger se caracteriza por una
silueta en forma de gota, cuyo punto más alto
es el carenado frontal, el estilo
“aerodinámico” y las maletas laterales bajas
con luces traseras integradas al
estilo estadounidense. Los nuevos escapes
completamente cromados van
paralelos a la carretera y completan el atractivo
visual de esta bagger.
Basada en gran medida en la
tecnología utilizada en la nueva tourer BMW
K 1600 GT de 6 cilindros, la nueva
K 1600 B adopta su espectacular línea
inclinada hacia atrás con una
sección trasera totalmente reconstruida. Esto no
solo hace que la bagger tenga una
apariencia baja y estilizada, sino que,
gracias al nuevo módulo trasero, se
reduce de forma significativa la altura del
asiento del acompañante.
Maletas laterales con
compartimentos de nuevo diseño y
guardabarros trasero abatible para
desmontar la rueda fácilmente
El nuevo diseño de los
compartimentos de las maletas laterales con tapas
más finas y más bajas permite que
la carga del equipaje sea particularmente
eficaz y cómoda. El guardabarros
trasero se ha diseñado para abatirse hacia
arriba y facilitar la retirada de
la rueda trasera.
Gran impacto visual y protección
eficaz frente al viento y la lluvia
El carenado de la nueva K 1600 B,
con su parabrisas dinámico y adaptado,
hace que la moto parezca
especialmente potente y única. Para una protección
eficaz frente al viento y la
lluvia, las secciones laterales de los deflectores se
han alargado aún más hacia atrás.
Los deflectores protegen las manos del
piloto frente al viento. Los dos
retrovisores también reflejan el concepto del
diseño y aseguran una excelente
vista del tráfico trasero gracias a las grandes
superficies de los espejos con un
elemento asférico.
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de
la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación de
serie
Con el ajuste electrónico de la
suspensión Dynamic ESA y sus modos “Road”
y “Cruise”, la nueva K 1600 B
combina confort de marcha, estabilidad y
dinamismo, lo que asegura una
experiencia de conducción incomparable. En
el modo estándar “Road”, la
adaptación de la amortiguación está totalmente
automatizada y ofrece el máximo
nivel de comodidad y una estupenda
tracción sobre casi cualquier
superficie.Además, la nueva K 1600 B ofrece
una amortiguación muy suave en el
modo de amortiguación “Cruise”, que
asegura un alto nivel de comodidad
a velocidades bajas.
Nuevo asistente para marcha atrás
para maniobrar cómodamente, y
asistente de cambio Pro para subir
o bajar de marcha sin activar el
embrague
La nueva K 1600 B es especialmente
fácil de maniobrar gracias al asistente
para marcha atrás. Se activa con
comodidad pulsando un botón de la piña
izquierda del manillar. El
movimiento se inicia al pulsar el botón de arranque.
El asistente de cambio Pro
(opcional) permite al piloto subir o bajar la marcha
sin activar el embrague en un gran
número de casos.
Cómodos reposapiés para una
posición con los “pies adelantados”
y exclusivas llantas forjadas
(opcionales) para un efecto
individualizado
La amplia gama de Accesorios
Originales BMW Motorrad y opciones
disponibles de fábrica ofrece todo
lo que se puede desear a la hora de
individualizar la nueva K 1600 B.
Esto incluye cómodas estriberas para el
acompañante, que también se pueden
incorporar para ofrecer al piloto unapostura de “pies adelantados” muy
relajada. El nuevo diseño de las llantas
forjadas, con once radios dobles,
realza todavía más la exclusividad de la
nueva K 1600 B.
Visión general de la nueva BMW K 1600
B:
• Motor de 6 cilindros en línea
conforme a la norma UE4, con una potencia
de 160 CV a 7.750 rpm y un par
máximo de 175 Nm a 6.500 rpm.
• Diseño bagger con una llamativa
silueta alargada de estilo aerodinámico y
con sección trasera baja.
• Módulo trasero bajo para reducir
la altura del vehículo, altura reducida en
el asiento del acompañante (-7 cm)
y estilo típico bagger.
• Maletas laterales fijas con un
nuevo diseño de los compartimentos,
cubierta central trasera y luces
integradas al estilo estadounidense.
• Escapes paralelos cromados con
tapas finales estriadas.
• Guardabarros trasero abatible que
permite quitar la rueda fácilmente.
• Protección eficaz frente al
viento y la lluvia, con deflectores aún más
alargados hacia atrás.
• Parabrisas corto típico del
estilo bagger ajustable eléctricamente.
• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico
de la Suspensión) con adaptación
automática de la amortiguación y
modos “Road” y “Cruise” de serie.
• Asistente para marcha atrás
(opcional) para una maniobrabilidad aún más
fácil.
• Asistente de cambio Pro
(opcional) para subir o bajar de marcha sin
utilizar el embrague.
• Llamada de emergencia inteligente
(opcional) para una asistencia rápida
en caso de accidente o emergencia
(solo en mercados europeos donde
esté disponible ConnectedDrive).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.