Matthias Müller:
“La digitalización de la movilidad es una de las tendencias clave en nuestra
industria. Queremos dar forma a esta transformación trascendental junto con
nuestros socios proveedores”
La
digitalización y las asociaciones son piedras angulares del proceso de
transformación dentro del Grupo Volkswagen
La iniciativa
FAST se ampliará y se focalizará en la digitalización
Varios miembros
del Comité Ejecutivo del Grupo y de la marca Volkswagen visitaron a algunos
socios seleccionados en la iniciativa FAST (Future Automotive Supply Track) en
la Feria Internacional de Proveedores (IZB). Este año, el lema de esta
exhibición industrial líder para proveedores es “Digitalización de la
movilidad”. El Grupo Volkswagen está intensificando sus esfuerzos para liderar
el cambio digital y la transformación asociada en la industria automovilística
junto con sus socios de una forma prospectiva. Tras un exitoso lanzamiento, el
Grupo Volkswagen está ampliando su iniciativa FAST a otros grupos de materiales
como los componentes para el coche conectado. Hasta la fecha, se han nombrado
55 socios estratégicos para 61 áreas de competencia bajo la iniciativa FAST.
Matthias Müller,
presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft, está
convencido: "la digitalización de la movilidad es una de las tendencias
clave en nuestra industria. Así pues, es totalmente lógico que este tema sea el
foco principal en la Feria Internacional de Proveedores durante los próximos
días. Las conexiones digitales en red están cambiando a nuestros clientes y a
las expectativas que éstos tienen en relación a la "movilidad".
También están cambiando a nuestros productos y la forma en la que los
desarrollamos, diseñamos, producimos y comercializamos. Queremos dar forma a
esta transformación trascendental junto con nuestros socios de la industria
auxiliar".
En junio, el
Grupo lanzó su iniciativa "TOGETHER - Estrategy 2025", que define un
completo proceso de transformación para el Grupo Volkswagen. Junto con la
digitalización, la electrificación y los servicios de movilidad, una de las
piedras angulares de esta estrategia es un mayor énfasis en las asociaciones
para dar al poder innovador del Grupo una base más amplia.
En referencia al
lema de este año del IZB, Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales
de Volkswagen Aktiengesellschaft, comentó: "como resultado de la
transformación digital de la movilidad, la industria automovilística está
experimentando la disrupción más grande desde la invención del automóvil. Nos
estamos transformando, de una compañía de hardware pasamos a ser una compañía
integrada de hardware, software y servicios. Debemos mantener nuestros
esfuerzos en el área del hardware, pero también necesitamos situar al software
y servicios al mismo alto nivel. Para nosotros, es una tremenda ventaja
competitiva poder contar ya con una estrecha colaboración interna, con nuestras
12 fuertes marcas del Grupo, y también externa, con un gran número de socios
competentes. Esto también caracteriza a nuestra iniciativa TOGETHER: Estrategy
2025".
El Dr. Francisco
Javier García Sanz, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen
Aktiengesellschaft y patrocinador del IZB, habló sobre la colaboración con los
proveedores: "las grandes tendencias tecnológicas en la industria
automovilística como la conducción autónoma, la electrificación de los sistemas
de propulsión y el fuerte ritmo creciente de las conexiones en red, solo se pueden
dominar de forma conjunta con nuestros proveedores. Debemos trabajar codo con
codo para poner en común nuestras fortalezas y crear sinergias. Esta es la
única forma de estar al día del cambio digital. Una asociación estrecha y
constructiva con nuestros proveedores será la clave del éxito. La iniciativa
Future Automotive Supply Tracks (FAST) ofrece el marco apropiado".
Hasta la fecha,
Volkswagen ha nombrado 55 socios estratégicos como proveedores FAST en 61 áreas
de competencia. Estos socios están involucrados en ciclos de innovación de
producto del Grupo desde una fase más temprana a la que se daba hasta ahora.
Además, las cadenas de producción se están entrelazando cada vez más entre
ellas para crear sinergias y conseguir hacer el mejor uso de ellas. Tras un
exitoso lanzamiento, el número de socios se va a incrementar, especialmente
ante los retos planteados por la digitalización. Actualmente, se están llevando
a cabo conversaciones para la cualificación de estos socios.
"Gracias a
una implicación más temprana de los proveedores en nuestros procesos, ya hemos
podido adoptar algunas de sus ideas durante los últimos meses y las hemos
tenido en cuenta desde el principio del proceso de creación del producto. Esto
hará que las innovaciones lleguen a la carretera y a nuestros clientes con más
rapidez", añadió García Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.