Ofrece una autonomía superior a los
500 kilómetros.
Su rango supera a su rival más
cercano de su segmento en al menos en 100 kilómetros.
El nuevo Opel
Ampera-e soluciona las dos cuestiones principales que impiden que la movilidad
eléctrica se convierta en una alternativa clara a la hora de adquirir este tipo
de automóviles: la ansiedad por la autonomía y dónde cargar el vehículo. Con
una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al
ciclo NDEC, según cifras preliminares) la estrella del reciente Salón de París
supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros. Pero
además, una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de
50 kW añadirá otros 150 kilómetros de alcance a la nueva generación de baterías
de iones de litio del Ampera-e (valor medio, medido con base a pruebas NEDC
preliminares).
Mientras los cargadores rápidos
pueden considerarse todavía algo inusual, todo parece indicar que las cosas van
a cambiar en Europa en un futuro no muy lejano. Esto ayudará a asegurar que
coches como el innovador Opel Ampera-e tengan acceso a una amplia oferta de
puntos donde realizar una carga conveniente.
"El Ampera-e tiene el
potencial de convencer a los clientes, que no han considerado un vehículo
eléctrico, de que la movilidad eléctrica es ahora posible porque no tienes que
preocuparte constantemente de la carga de la batería", afirma el
presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann,
durante la inauguración de las estaciones de carga rápida instaladas en la
planta de Rüsselsheim. "Esto es lo más destacado del Ampera-e, que gracias
a su sensacional autonomía puedes conducir durante unos días antes de
enchufarlo por la noche, mientras estás en el trabajo o de compras."
Además de la carga rápida de
corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los
puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Además, el Ampera-e también puede ser
cargado en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que existen en
toda Europa. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar
tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna. Con una
autonomía de más de 500 kilómetros (NEDC cifras preliminares), los propietarios
casi nunca necesitarán cargar su batería de cero al 100 por cien, especialmente
teniendo en cuenta que la distancia media recorrida diariamente por la mayoría
de los conductores es de unos 60 kilómetros. La versátil estrategia de carga de
Opel para el Ampera-e también permite la posibilidad de recargar el nuevo coche
eléctrico a través de un enchufe doméstico estándar de 2,3 kW lo que
verdaderamente asegura que cada propietario será capaz de recargar su vehículo
convenientemente.
Pero el Ampera-e, que llegará a las
carreteras europeas en la primavera de 2017, tiene mucho más que ofrecer que
una autonomía excepcional y soluciones de carga cada vez más sencillas. La
potencia del motor eléctrico equivale a 204 CV/150 KW por lo que el arranque
desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una
autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche
eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Y como la
batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los
bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un
maletero con la capacidad de carga de un coche de cinco puertas de clase
compacta. Por otra parte, el Ampera-e ofrece, por supuesto, la última
tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia
para smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.