El Mitsubishi Outlander está de celebración: acaba de cumplir 15 años y lo hace derribando barreras gracias a una larga y creativa historia que se inició en junio de 2001, con más de 1.500.000 unidades vendidas en todo el mundo, acumuladas en sus tres generaciones, presente en la mayor parte de los mercados globales y ahora, incluso, en expansión en China.
La gama Outlander, de plena
actualidad hoy en día gracias al éxito de ventas del PHEV, que es el híbrido
enchufable más vendido en el mundo, siempre ha sido un modelo importante para
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) no solo desde el punto de vista del volumen
de ventas sino también por su significado conceptual, ya que cada una de las
tres generaciones han supuesto la apertura de nuevas puertas para la marca y la
industria:
Primera generación: acuña el
término crossover con el lanzamiento del concept Airtrek, presentado en el
Salón de Detroit en 2001.
Segunda generación: Proyecto global
de plataformas flexibles para vehículos del segmento C/D en 2005.
Tercera generación: vehículo
híbrido enchufable PHEV, en 2012 y en su variante MY16 introdujo una nueva
identidad visual con el diseño de frontal denominado Dynamic Shield en 2015.
Presente y futuro de Mitsubishi
Con el lanzamiento del Mitsubishi
Outlander MY16 hace un año, MMC inició una nueva ofensiva de producto que
desplegará en los próximos años, donde los SUV (pequeños y grandes)
constituirán el centro del mercado, tal y como demuestran las ventas hoy en
día, y en donde los híbridos enchufables y eléctricos puros contarán con un
importante protagonismo gracias a un fuerte y expresivo lenguaje de diseño.
En España, la importancia que ha
tenido la gama Outlander ha sido clave para el espectacular crecimiento vivido
en Mitsubishi durante los últimos años. Desde su lanzamiento en nuestro país,
ya se han matriculado más de 15.000 unidades de Outlander y su progresión en
los últimos tres cursos ha sido meteórica: en 2014 creció el 20%; en 2015 el
65% y en 2016 será del 125%. En este ascenso ha sido clave el Mitsubishi
Outlander PHEV, un vehículo que desde su lanzamiento en España se ha
constituido como el líder absoluto en el segmento de los eléctricos e híbridos
enchufables.
Hitos importantes de la gama
Outlander
• 300.000 unidades producidas de la
1 ª generación (primavera de 2003 se introduce en Europa y 45.000 unidades
vendidas en la región).
• Más de 600.000 unidades
producidas de segunda generación (principios de 2007 en Europa con alrededor de
145.000 unidades vendidas en la región).
• 598.125 unidades (a finales de
agosto de 2016) de 3ª generación incluida la variante PHEV (otoño de 2012 empieza
a vender en Europa y en 2014 en España).
• Top 3 mercados mundiales de la 3ª
generación actual del Mitsubishi Outlander (ventas totales a agosto de 2016):
- Europa (Incl. RU / UA): 260.000
unidades
- América del Norte: 82.000
unidades
- Norte de Asia *: 65.000 unidades
* China, Taiwán y Hong Kong
• Top3 mercado en Europa (MME34, es
decir, excl. RU / UA) de la 3ª generación Outlander (ventas totales a
septiembre de 2016):
- Reino Unido: 34.227unidades
- Países Bajos 26.607unidades
- Israel: 21.602 unidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.