La inversión de Toyota en su planta
de San Petersburgo para iniciar la fabricación y para el lanzamiento del Toyota
RAV4 asciende a 9.700 millones de rublos —más de 141 millones de €— y ha
permitido crear 800 nuevos puestos de trabajo.
El Toyota RAV4, cuya primera unidad
rusa salió de la línea de producción de San Petesburgo el pasado 22 de agosto,
es el segundo modelo de Toyota en fabricarse en Rusia, después del Toyota Camry
que se fabrica allí desde 2007.
Toyota Motor Corporation (TMC)
celebra la producción del Toyota RAV4 en su planta de San Petersburgo con una
ceremonia a la que asistieron altos directivos de Toyota, el cónsul general de
Japón en San Petersburgo, el vicegobernador de la ciudad y otra autoridades
locales.
Toyota ha conmemorado el inicio de
la producción del Toyota RAV4 en Rusia, en su planta de San Petersburgo, con
una ceremonia con la que poner de relieve y reafirmar la apuesta de Toyota por
promover el desarrollo de la fabricación de automóviles en el país y garantizar
una respuesta rápida a las necesidades de su
mercado, siguiendo la política internacional de Toyota de localizar la
producción allí donde hay demanda.
El Toyota RAV4 es el segundo modelo
de Toyota que se fabrica en Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en San
Petersburgo, después del Toyota Camry que se produce allí desde 2007. El primer
Toyota RAV4 salió de la línea de producción de la planta de San Petersburgo el
pasado 22 de agosto. Hoy día, el Toyota RAV4 es líder del mercado ruso en el
segmento de todocaminos compactos (C-SUV) y uno de los modelos más vendidos de
Toyota en Rusia.
El lanzamiento del Toyota RAV4 en
la planta de TMMR de San Petersburgo supone la adaptación de este modelo a las
necesidades de los clientes rusos, con series exclusivas diseñadas
específicamente para este mercado.
En preparación para el lanzamiento
de RAV4, la capacidad de producción de la planta de Toyota en San Petesburgo se
ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año. La inversión para
hacer realidad ese aumento de la capacidad productiva y el lanzamiento del RAV4
ascendió a 9.700 millones de rublos —algo más de 141 millones de euros—.
La llegada de un segundo modelo a
la línea de producción de la fábrica de Toyota en San Petesburgo ha supuesto la
creación de 800 puestos de trabajo, de forma que actualmente la plantilla de la
planta rusa asciende a 2.350 personas.
Para celebrar el inicio de la
producción del Toyota RAV4 en TMMR, se llevó a cabo una ceremonia a la que
asistieron altos directivos de Toyota como el Presidente y CEO de Toyota Motor
Europe (TME), Dr. Van Zyl, además del cónsul general de Japón en San
Petersburgo, Sr. Fukushima, el vicegobernador de la ciudad, Sr. Mokretsov,
otras autoridades locales y responsables de proveedores de Toyota Motor Rusia
(TMR).
El Director Ejecutivo de
Fabricación de Toyota Motor LCC, Yoshinori Matsunaga, señaló durante la
ceremonia: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a
nuestros empleados por el éxito del lanzamiento del RAV4, y también por su
compromiso diario con los principios de calidad de Toyota. Nuestra labor ya ha
dado sus frutos, con la creciente popularidad y confianza que inspira el Camry
fabricado en Rusia entre nuestros clientes. Nos comprometemos a producir el
segundo modelo RAV4 con el mismo nivel de calidad aquí en San Petersburgo”.
Con relación a la importancia del
mercado ruso para Toyota, el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr.
Van Zyl, apuntó: “La actividad de Toyota en Rusia desempeña un papel clave en
nuestra estrategia, dado el enorme potencial industrial de este país. Cuando
invertimos en fabricación lo hacemos para el largo plazo, si consideramos que
las condiciones nos aseguran una presencia sostenible en el país, y ese es el
caso de Rusia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.