sábado, 15 de octubre de 2016

DISTANCIA ENTRE VOLKSWAGEN GOLF Y FORD FIESTA EN EUROPA DEL BIG 5 SE ESTRECHA LA COMPETENCIA EN CLASIFICACIÓN DEL MODELO CRECE

El Ford Fiesta fue de sólo 5.000 unidades por detrás del Volkswagen Golf mercado de Italy creció en un significativo 17,4% como consecuencia de la política de amortización súper del país.
Los  registros hasta la fecha aumentaron un 7,4%, con 8,51 millones de unidades registradas en general lo que va de año


Las inscripciones en los mercados 'Big 5' de Europa tuvieron un buen desempeño en septiembre, con 1,171,795 unidades registradas, lo cual es un aumento de 6,2% respecto al mismo mes del año pasado. Para el año hasta la fecha, las matriculaciones ascendieron a 8,51 millones de unidades, un aumento del 7,4%, cifras SAAR se situó en 11.61 millones de unidades, la cifra más alta registrada hasta ahora en el año 2016.

La industria europea del automóvil se encontraba en un estado de ánimo positivo después de las cinco economías más grandes, todo el crecimiento positivo registrado en septiembre. Italia y España continuaron liderando el camino, registrando aumentos de 17,4% y 13,4%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. aumento espectacular de Italia fue el mejor desempeño del país desde septiembre de 2010, esto se puede atribuir a los incentivos fiscales que han sido promulgadas para alentar a las empresas a aumentar la inversión en flotas de automóviles a través de la política de súper amortización. Del mismo modo, fueron los mercados de flotas y alquiler de coches que impulsaron figuras españolas y permitieron a España a registrar más de 80.000 unidades por primera vez desde septiembre de 2007. Por el contrario, modesto aumento de France 2% en el año pasado se debió al aumento de las ventas de los modelos de demostración que aumentaron en un significativo 20,5%, con registros privados caer un 4,6%. El Reino Unido y Alemania completan los cinco primeros, registrando incrementos del 1,6% y 9,4%, respectivamente, en el mismo período del año pasado.

Grupo Volkswagen lideró el mercado, manteniendo su posición como el fabricante de automóviles más grande de Europa mediante el registro de 256.000 unidades en septiembre, un aumento del 3,3% en el mismo período del año pasado. Sin embargo, el fabricante de automóviles perdió 0,61 puntos de cuota de mercado, al pasar de 22,5% en septiembre el año 2015 a la de 21,9% en septiembre de 2016. El volumen del fabricante de automóviles se vio impulsado por el rendimiento del Skoda y marcas Audi que registró incrementos del 8,4% y el 7,9% respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. El desempeño de la marca Volkswagen estancado, registrando 122.900 unidades, que es un pequeño aumento del 0,4% respecto al mismo mes del año pasado. (segmento C) los coches compactos representaron el 29% de las matriculaciones totales del grupo, pero el volumen de este segmento disminuyeron un 5,3%. Sus SUV representaron el 17,5% del total del grupo, pero su volumen aumentó en un significativo 20,9%.

A pesar de la caída del Grupo Volkswagen en la cuota de mercado, que era de PSA que experimentó el mayor descenso de la cuota de mercado en septiembre, pasando de 10,1% a 9,0%. Esto fue impulsado por el descenso de dos dígitos en los registros en el coche de la ciudad y segmentos de automóviles de tamaño medio y un modesto aumento de 2,6% en el segmento de los SUV. Daimler logra la mayor ganancia de cuota de mercado en 0,73 puntos, al pasar de 6,4% en septiembre el año 2015 al 7,2% en el mismo mes de este año. Este importante crecimiento se debió en gran parte a los buenos resultados de sus segmentos de núcleo - compactos, de tamaño mediano, y SUVs. Jaguar Land Rover también obtuvo buenos resultados, sus registros se vieron impulsadas por el crecimiento del segmento de los SUV, con un 82% de sus registros Siendo de este segmento, un espectacular crecimiento del 79%. El rendimiento del fabricante también se vio impulsado por los fuertes resultados de Land Rover y Jaguar que registraron aumentos de 52,4% y 39,3%, respectivamente.

El rendimiento de BMW Group es notable debido al incremento del 19,4% en los registros publicados por Mini y el aumento del 52% de las matriculaciones de SUV de la marca BMW. FCA registró 80.100 nuevos vehículos, lo que supone un incremento del 14,8% en los registros, como resultado del crecimiento de dos dígitos de todas sus marcas.

Felipe Muñoz, analista de la industria mundial de JATO, comentó: "La industria automotriz continúa para llevar a cabo bien a pesar de los desafíos en el mercado del Reino Unido y la caída significativa en registros privados en el mercado francés. Incluso con estos desafíos, los registros europeos están en curso para el crecimiento mientras nos dirigimos hacia el final de 2016. "

El éxito continuo de los SUV impulsado el mercado del automóvil en septiembre, con el segmento que representa el 27,1% de cuota de mercado. Esto se puede atribuir a la fuerte demanda de los SUV compactos (C-SUV) y camionetas medianas, que creció un 34,4% y 49,5%, respectivamente. El crecimiento espectacular de la cuota de mercado del segmento de los SUV fue a expensas de los vehículos más tradicionales, con el coche de la ciudad y los segmentos MPV ambos descensos que sufren de 5,8% y 3,6%, respectivamente. Del mismo modo, otros segmentos tradicionales registraron sólo un crecimiento modesto con el segmento de los compactos (segmento C) la publicación de un aumento del 2,4% en el mismo período del año anterior y el segmento de los subcompactos (segmento B) que crece sólo un 0,1% en comparación con el año pasado.

Aunque el nuevo Volkswagen Golf encabezó la tabla de modelos, se enfrentó a la dura competencia, con el Ford Fiesta solamente 5,559 unidades por detrás. La distancia entre el Golf y el resto de la clasificación modelo no ha estado tan cerca desde marzo de 2015. A pesar de la cabeza de la clasificación, el Golf registró un descenso del 15% en septiembre de 2015, mientras que el Ford Fiesta registró una menos dramática disminución de 8% lo que permitió que se cierre la brecha. El Nissan Qashqai se recuperó tras un descenso en agosto para convertirse en el mejor SUV de venta, superando tanto el Renault Captur y el Volkswagen Tiguan en los cinco mercados analizados.

Los grandes ganadores del mes en términos de cuota de mercado fueron el Hyundai Tucson, que también fue el séptimo mejor SUV de venta, el BMW X1, el Fiat Tipo, el Renault Kadjar y el Volkswagen Touran. Otros cambios notables en Septiembre incluyen el Fiat 500, que entró en el top ten ranking de modelo, y el Opel / Vauxhall Astra, que registró el mayor incremento porcentual de los diez primeros puestos. De los más nuevos lanzamientos, las de mejor desempeño fueron el Jaguar F-Pace, Mini Clubman y el asiento Ateca.

"La carrera cerrada en la parte superior de la clasificación modelo es muy significativo ya que demuestra que el Volkswagen Golf está siendo cuestionada a pesar de que se aferran a la primera posición. A pesar de su dominio histórico, el líder del mercado se enfrentará a retos significativos hacia el final del año ya que sus rivales se cierran en ".

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