El Ford Fiesta fue de sólo 5.000
unidades por detrás del Volkswagen Golf mercado de Italy creció en un
significativo 17,4% como consecuencia de la política de amortización súper del
país.
Los registros hasta la fecha
aumentaron un 7,4%, con 8,51 millones de unidades registradas en general lo que
va de año
Las inscripciones en los mercados
'Big 5' de Europa tuvieron un buen desempeño en septiembre, con 1,171,795
unidades registradas, lo cual es un aumento de 6,2% respecto al mismo mes del
año pasado. Para el año hasta la fecha, las matriculaciones ascendieron a 8,51
millones de unidades, un aumento del 7,4%, cifras SAAR se situó en 11.61
millones de unidades, la cifra más alta registrada hasta ahora en el año 2016.
La industria europea del automóvil
se encontraba en un estado de ánimo positivo después de las cinco economías más
grandes, todo el crecimiento positivo registrado en septiembre. Italia y España
continuaron liderando el camino, registrando aumentos de 17,4% y 13,4%,
respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. aumento
espectacular de Italia fue el mejor desempeño del país desde septiembre de
2010, esto se puede atribuir a los incentivos fiscales que han sido promulgadas
para alentar a las empresas a aumentar la inversión en flotas de automóviles a
través de la política de súper amortización. Del mismo modo, fueron los
mercados de flotas y alquiler de coches que impulsaron figuras españolas y
permitieron a España a registrar más de 80.000 unidades por primera vez desde
septiembre de 2007. Por el contrario, modesto aumento de France 2% en el año
pasado se debió al aumento de las ventas de los modelos de demostración que
aumentaron en un significativo 20,5%, con registros privados caer un 4,6%. El
Reino Unido y Alemania completan los cinco primeros, registrando incrementos
del 1,6% y 9,4%, respectivamente, en el mismo período del año pasado.
Grupo Volkswagen lideró el mercado,
manteniendo su posición como el fabricante de automóviles más grande de Europa
mediante el registro de 256.000 unidades en septiembre, un aumento del 3,3% en el
mismo período del año pasado. Sin embargo, el fabricante de automóviles perdió
0,61 puntos de cuota de mercado, al pasar de 22,5% en septiembre el año 2015 a
la de 21,9% en septiembre de 2016. El volumen del fabricante de automóviles se
vio impulsado por el rendimiento del Skoda y marcas Audi que registró
incrementos del 8,4% y el 7,9% respectivamente, en comparación con el mismo
período del año pasado. El desempeño de la marca Volkswagen estancado,
registrando 122.900 unidades, que es un pequeño aumento del 0,4% respecto al
mismo mes del año pasado. (segmento C) los coches compactos representaron el
29% de las matriculaciones totales del grupo, pero el volumen de este segmento
disminuyeron un 5,3%. Sus SUV representaron el 17,5% del total del grupo, pero
su volumen aumentó en un significativo 20,9%.
A pesar de la caída del Grupo
Volkswagen en la cuota de mercado, que era de PSA que experimentó el mayor
descenso de la cuota de mercado en septiembre, pasando de 10,1% a 9,0%. Esto
fue impulsado por el descenso de dos dígitos en los registros en el coche de la
ciudad y segmentos de automóviles de tamaño medio y un modesto aumento de 2,6%
en el segmento de los SUV. Daimler logra la mayor ganancia de cuota de mercado
en 0,73 puntos, al pasar de 6,4% en septiembre el año 2015 al 7,2% en el mismo
mes de este año. Este importante crecimiento se debió en gran parte a los
buenos resultados de sus segmentos de núcleo - compactos, de tamaño mediano, y
SUVs. Jaguar Land Rover también obtuvo buenos resultados, sus registros se
vieron impulsadas por el crecimiento del segmento de los SUV, con un 82% de sus
registros Siendo de este segmento, un espectacular crecimiento del 79%. El
rendimiento del fabricante también se vio impulsado por los fuertes resultados
de Land Rover y Jaguar que registraron aumentos de 52,4% y 39,3%,
respectivamente.
El rendimiento de BMW Group es
notable debido al incremento del 19,4% en los registros publicados por Mini y
el aumento del 52% de las matriculaciones de SUV de la marca BMW. FCA registró
80.100 nuevos vehículos, lo que supone un incremento del 14,8% en los
registros, como resultado del crecimiento de dos dígitos de todas sus marcas.
Felipe Muñoz, analista de la
industria mundial de JATO, comentó: "La industria automotriz continúa para
llevar a cabo bien a pesar de los desafíos en el mercado del Reino Unido y la
caída significativa en registros privados en el mercado francés. Incluso con
estos desafíos, los registros europeos están en curso para el crecimiento
mientras nos dirigimos hacia el final de 2016. "
El éxito continuo de los SUV
impulsado el mercado del automóvil en septiembre, con el segmento que
representa el 27,1% de cuota de mercado. Esto se puede atribuir a la fuerte
demanda de los SUV compactos (C-SUV) y camionetas medianas, que creció un 34,4%
y 49,5%, respectivamente. El crecimiento espectacular de la cuota de mercado
del segmento de los SUV fue a expensas de los vehículos más tradicionales, con
el coche de la ciudad y los segmentos MPV ambos descensos que sufren de 5,8% y
3,6%, respectivamente. Del mismo modo, otros segmentos tradicionales
registraron sólo un crecimiento modesto con el segmento de los compactos
(segmento C) la publicación de un aumento del 2,4% en el mismo período del año
anterior y el segmento de los subcompactos (segmento B) que crece sólo un 0,1%
en comparación con el año pasado.
Aunque el nuevo Volkswagen Golf
encabezó la tabla de modelos, se enfrentó a la dura competencia, con el Ford
Fiesta solamente 5,559 unidades por detrás. La distancia entre el Golf y el
resto de la clasificación modelo no ha estado tan cerca desde marzo de 2015. A
pesar de la cabeza de la clasificación, el Golf registró un descenso del 15% en
septiembre de 2015, mientras que el Ford Fiesta registró una menos dramática
disminución de 8% lo que permitió que se cierre la brecha. El Nissan Qashqai se
recuperó tras un descenso en agosto para convertirse en el mejor SUV de venta,
superando tanto el Renault Captur y el Volkswagen Tiguan en los cinco mercados
analizados.
Los grandes ganadores del mes en
términos de cuota de mercado fueron el Hyundai Tucson, que también fue el
séptimo mejor SUV de venta, el BMW X1, el Fiat Tipo, el Renault Kadjar y el
Volkswagen Touran. Otros cambios notables en Septiembre incluyen el Fiat 500,
que entró en el top ten ranking de modelo, y el Opel / Vauxhall Astra, que
registró el mayor incremento porcentual de los diez primeros puestos. De los
más nuevos lanzamientos, las de mejor desempeño fueron el Jaguar F-Pace, Mini
Clubman y el asiento Ateca.
"La carrera cerrada en la
parte superior de la clasificación modelo es muy significativo ya que demuestra
que el Volkswagen Golf está siendo cuestionada a pesar de que se aferran a la
primera posición. A pesar de su dominio histórico, el líder del mercado se
enfrentará a retos significativos hacia el final del año ya que sus rivales se
cierran en ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.