Esta técnica, frente al sistema
visual, permite a las cámaras percibir qué hay "a través de la lluvia, la
niebla, la nueve y el polvo"
Tesla busca
dar una vuelta de tuerca a su Autopilot, el sistema de
autoconducción, en el punto de mira desde hace meses por varios accidentes. La
compañía estadounidense pretende que esta tecnología se base más en el uso de
radares. Así lo aseguro Elon Musk, fundador y dirigente de Tesla,
en una rueda de prensa telefónica.
La actualización que permitirá este
cambio estará disponible para descargar "dentro de dos semanas" para
los modelos entregados a partir de octubre de 2014. Según Musk, este parche
habría evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando
colisionó con un camión.
"Creo que es muy probable que
(el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado",
dijo Musk cuando se le preguntó si, con las nuevas funciones -en las que los
radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las
cámaras-, el automovilista se habría salvado.
El pasado 7 de mayo, un
automovilista de unos 40 años colisionó en una ruta de Florida (sureste de
Estados Unidos) con un vehículo grande que el sistema Autopilot no detectó
debido a las condiciones meteorológicas, en el primer accidente mortal de un coche con sistema de
autoconducción.
La técnica del radar presenta la
ventaja frente al sistema visual de las cámaras de que permite percibir qué hay
"a través de la lluvia, la niebla, la nieve y el polvo". Esta
actualización también permite al radar percibir el entorno que hay más allá del
vehículo inmediatamente delante del conductor.
Musk afirmó que "la perfección
en materia de seguridad es un objetivo imposible"."Jamás habrá
cero muertos ni cero heridos", afirmó, añadiendo que para alcanzar
"esta ilusión" es mejor "quedarse en casa sentado en un
cojín".
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