Desde el próximo 2 de octubre de
2016, las empresas que precisen realizar cualquier trámite ante las Jefaturas
Provinciales de Tráfico deberán disponer de una Dirección Electrónica Vial.
La Dirección Electrónica Vial (DEV)
es un sistema de notificación electrónica creado por la administración, para
sustituir la dirección del domicilio postal. A través de la DEV las empresas
reciben todas las notificaciones y avisos relacionados con los vehículos de los
que es titular o arrendatario, como, por ejemplo, notificaciones de
procedimientos sancionadores, la caducidad del seguro o incluso de la ITV,
entre otros.
Una vez dados de alta en la DEV y
para evitar problemas derivados de las notificaciones de procedimientos
sancionadores, las empresas pueden solicitar a un tercero que gestione su DEV a
través del Registro Electrónico de Apoderamiento.
El Registro Electrónico de
Apoderamiento (REA) es un sistema informático mediante el cual las empresas
pueden otorgar poderes a terceros para actuar en su nombre ante la propia DGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.