viernes, 16 de septiembre de 2016

ECOLE CENTRALE DE NANTES Y RENAULT PARA DESARROLLAR LOS MOTORES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS DEL FUTURO

 Ecole Centrale de Nantes y Renault puso en marcha la primera Cátedra de investigación dedicado a la realización de propulsión de los vehículos eléctricos.

" Renault ha trabajado con sistemas de electrificación desde hace varios años.



 Esta Cátedra tendrá la tarea de poner las tecnologías de sistemas de propulsión avanzados en su lugar con el fin de explorar nuevas vías para optimizar el rendimiento, robustez, seguridad y costes de los motores eléctricos e híbridos ", explica Philippe Schulz, Director de Diseño de Energía y Sistemas de propulsión híbridos en Renault Groupe.

En la primera mitad de 2016, 50.000 nuevos coches eléctricos se registraron en Europa, un aumento del 11% en comparación con 2015. Francia es el mayor mercado, seguido de Noruega, donde los vehículos eléctricos tienen una participación del 13% del mercado. En este contexto de crecimiento de los vehículos eléctricos, los fabricantes están acelerando el desarrollo de sus vehículos de emisiones cero. Pionero del vehículo eléctrico 100%, Renault ya ha vendido más de 100.000 unidades y es el líder europeo, con el 27% del mercado de los coches eléctricos y vehículos comerciales.

" La decisión de combinar los recursos de Renault y Centrale de Nantes será decisivo en el aumento de los vehículos eléctricos en Francia. Este nuevo Presidente se beneficiará de la excelencia de Centrale de Nantes, combinado con la experiencia de Renault ", añade Arnaud Poitou, Director de la Ecole Centrale de Nantes.


Los nuevos programas de formación inicial y continua

En relación con el trabajo de investigación, dos nuevos programas de formación están disponibles:
- cursos de formación inicial para los estudiantes de ingeniería en Centrale de Nantes o estudiantes de maestría internacional, dedicadas a la energía eléctrica y su generación, gestión y almacenamiento.
- La formación continua de los empleados de Renault Groupe específicas para el control y la observación de la energía eléctrica.

30 cerebros en el modo de puesta en marcha

La puesta en marcha se encuentra en el campus durante los cinco años que va a operar el Presidente. Alrededor de 30 investigadores internacionales, ingenieros, profesores, estudiantes de doctorado, post-doctorado y estudiantes de maestría asociados con los equipos de Renault trabajarán en tres áreas científicas:
1. Control robusto de motores de accionamiento eléctrico
2. Control y gestión de sistemas de a bordo de carga
3. La optimización de la energía potencial de los sistemas de motores híbridos.

Centrale de Nantes, con sus laboratorios, es el líder mundial en sistemas híbridos y máquinas síncronas y asíncronas sin sensores, ofreciendo plataformas únicas para cada área dentro de un entorno académico.

Con un presupuesto de 4,6 millones de euros en 5 años, esta nueva Cátedra de rendimiento de propulsión eléctrica es dirigida por Malek ghanés. profesor de la Universidad en Centrale de Nantes, que recibió en 2015 el premio a la investigación aplicada de la Federación de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones (FIECC) por su trabajo pionero en el desarrollo de la automatización robusta y de bajo costo.



Acerca de Groupe Renault

Un fabricante de automóviles desde 1898, Groupe Renault es un grupo internacional presente en 125 países, y vendido más de 2,8 millones de vehículos en 2015. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 120.000 empleados, 36 plantas de fabricación y 12.000 concesionarios en todo el mundo. Para responder a futuros desafíos tecnológicos y llevar a cabo su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo se apoya en su desarrollo internacional, la complementariedad de sus tres marcas (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors), tecnología de vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo de Fórmula 1 y una activa participación en la Fórmula E, Renault se está convirtiendo en un deporte del motor potente motor para impulsar la innovación y la construcción de la reputación de la marca.

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