Ecole Centrale de
Nantes y Renault puso en marcha la primera Cátedra de investigación dedicado a
la realización de propulsión de los vehículos eléctricos.
" Renault ha trabajado con
sistemas de electrificación desde hace varios años.
Esta Cátedra tendrá la
tarea de poner las tecnologías de sistemas de propulsión avanzados en su lugar
con el fin de explorar nuevas vías para optimizar el rendimiento, robustez,
seguridad y costes de los motores eléctricos e híbridos ", explica
Philippe Schulz, Director de Diseño de Energía y Sistemas de propulsión
híbridos en Renault Groupe.
En la primera mitad de 2016, 50.000
nuevos coches eléctricos se registraron en Europa, un aumento del 11% en
comparación con 2015. Francia es el mayor mercado, seguido de Noruega, donde
los vehículos eléctricos tienen una participación del 13% del mercado. En este
contexto de crecimiento de los vehículos eléctricos, los fabricantes están
acelerando el desarrollo de sus vehículos de emisiones cero. Pionero del
vehículo eléctrico 100%, Renault ya ha vendido más de 100.000 unidades y es el
líder europeo, con el 27% del mercado de los coches eléctricos y vehículos
comerciales.
" La decisión de combinar los
recursos de Renault y Centrale de Nantes será decisivo en el aumento de los
vehículos eléctricos en Francia. Este nuevo Presidente se beneficiará de la
excelencia de Centrale de Nantes, combinado con la experiencia de Renault
", añade Arnaud Poitou, Director de la Ecole Centrale de Nantes.
Los nuevos programas de formación
inicial y continua
En relación con el trabajo de
investigación, dos nuevos programas de formación están disponibles:
- cursos de formación inicial para
los estudiantes de ingeniería en Centrale de Nantes o estudiantes de maestría
internacional, dedicadas a la energía eléctrica y su generación, gestión y
almacenamiento.
- La formación continua de los
empleados de Renault Groupe específicas para el control y la observación de la
energía eléctrica.
30 cerebros en el modo de puesta en
marcha
La puesta en marcha se encuentra en
el campus durante los cinco años que va a operar el Presidente. Alrededor de 30
investigadores internacionales, ingenieros, profesores, estudiantes de
doctorado, post-doctorado y estudiantes de maestría asociados con los equipos
de Renault trabajarán en tres áreas científicas:
1. Control robusto de motores de
accionamiento eléctrico
2. Control y gestión de sistemas de
a bordo de carga
3. La optimización de la energía
potencial de los sistemas de motores híbridos.
Centrale de Nantes, con sus
laboratorios, es el líder mundial en sistemas híbridos y máquinas síncronas y
asíncronas sin sensores, ofreciendo plataformas únicas para cada área dentro de
un entorno académico.
Con un presupuesto de 4,6 millones
de euros en 5 años, esta nueva Cátedra de rendimiento de propulsión eléctrica
es dirigida por Malek ghanés. profesor de la Universidad en Centrale de Nantes,
que recibió en 2015 el premio a la investigación aplicada de la Federación de
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones (FIECC) por su trabajo
pionero en el desarrollo de la automatización robusta y de bajo costo.
Acerca de Groupe Renault
Un fabricante de automóviles desde
1898, Groupe Renault es un grupo internacional presente en 125 países, y
vendido más de 2,8 millones de vehículos en 2015. En la actualidad, el grupo
cuenta con más de 120.000 empleados, 36 plantas de fabricación y 12.000
concesionarios en todo el mundo. Para responder a futuros desafíos tecnológicos
y llevar a cabo su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo se apoya en su
desarrollo internacional, la complementariedad de sus tres marcas (Renault,
Dacia y Renault Samsung Motors), tecnología de vehículos eléctricos y su
alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo de Fórmula 1 y una activa
participación en la Fórmula E, Renault se está convirtiendo en un deporte del
motor potente motor para impulsar la innovación y la construcción de la
reputación de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.