viernes, 16 de septiembre de 2016

EL PRECIO DE UN COCHE DE OCASIÓN EN MADRID, UN POCO MENOS QUE EN ROMA Y CASI EL DOBLE QUE EN BRUSELAS

El desembolso medio en Madrid supera los 16.000 euros, pero en Bruselas no llega a los 10.000 euros, según AutoScout24

A los madrileños les “tira” más el Golf, mientras que en Roma y Viena demandan alto standing, el BMW Serie 3 


En un mercado sin fronteras y en plena era digital, la compra de un coche de ocasión no tiene por qué delimitarse al país donde uno vive y conduce, sino que es posible optar a otros mercados. ¿Qué marca la diferencia entre comprar en España o Bélgica? El precio indudablemente, y es que si compras un VO en Bruselas el precio medio es casi la mitad de económico que en Madrid, según recoge la plataforma internacional AutoScout24.

En concreto, el precio medio de un coche usado en la capital española se sitúa en poco más de 16.500 euros, mientras que en Bruselas no llega a los 10.000 euros. Y esto a pesar de que en Madrid el modelo más demandado es el Volkswagen Golf, mientras que en la capital belga les seduce más un BMW Serie 3.

Cuadro 1. ¿Cuánto cuesta comprar un VO de media en las grandes capitales europeas?


Fuente: AutoScout24 España.

De hecho, para encontrar precios a la par que Madrid, hay que irse a Roma y Berlín, donde los precios medios son apenas 100 euros más caros. Eso sí, en ambas ciudades optan por un VO de más “alto standing”, siendo el modelo más demandado el BMW Serie 3.

¿Y en economías menos grandes?

En este análisis del mercado de VO, la plataforma internacional muestra como más allá de las grandes economías del continente, como la española, la alemana y la italiana, los precios son más económicos.

De esta forma, además de Bruselas, donde los precios son incluso inferiores a los 10.000 euros, en Viena por ejemplo el precio se sitúa en torno a los 13.540 euros. Son más de 3.600 euros respecto a la capital belga pero 3.000 euros menos que en Madrid. Y eso que en la capital austriaca el modelo más demandado es el BMW Serie 3.

Esto mismo sucede en Ámsterdam, donde hay que desembolsar de media unos 13.800 euros. En la capital holandesa comparten gusto con los madrileños por el VW Golf, con la diferencia de que el mercado es más económico, cerca de 2.800 euros de media.

Cuadro 2. ¿Cuál es el VO más demandado en las grandes capitales europeas?


                     Fuente: AutoScout24 España.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “sabemos que una tercera parte de los compradores de VO son buscadores de gangas, rastrean Internet hasta encontrar el mejor precio y, por qué no, es posible a través de plataformas online acceder a otros mercados para buscar la mejor oferta. De hecho, nos consta que uno de cada diez compradores está dispuesto a viajar a otros países para comprar un usado, por lo que no es nada descabellado que un madrileño viaje a Berlín o Bruselas si así puede acceder al mejor precio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.