jueves, 29 de septiembre de 2016

LA POLICÍA DE LONDRES PRETENDE DETENER LOS VEHÍCULOS DE FORMA REMOTA

La Policía de Londres pretende instalar un dispositivo en los vehículos que permita detenerlos de forma remota a fin de acabar con las persecuciones policiales y aumentar la seguridad en las carreteras, según informa The Register.



"Puede sonar exagerado, pero estas cosas pueden ser desarrolladas y, por supuesto, ahora los vehículos cuentan, cada vez más, con cerebros electrónicos, por lo que para eso sería una gran oportunidad para frenar el coche de delante de forma segura", explicó el comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, ante la Asamblea de Londres.

Asimismo, el agente afirmó que el uso de drones para erradicar las persecuciones policiales en las calzadas no es la mejor opción dado que "no son muy rápidos ni se mantienen en el aire mucho tiempo", lo que convierte este asunto en "un desafío". No obstante, cuando se le preguntó si esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo, Hogan-Howe aseguró que "no puede prometerlo. No soy técnico, lo que ayudaría", concluyó.


A falta de conocer si finalmente esta iniciativa se convertirá en realidad, uno de los obstáculos que debería sortear es la amenaza que suponen los piratas informáticos, quienes han encontrado en los coches conectados un nuevo objetivo y verían así un blanco muy atractivo a la par que peligroso para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.