jueves, 29 de septiembre de 2016

LA PEUGEOT RALLY ACADEMY SE PREPARA PARA EL MÍTICO TOUR DE CÓRCEGA

El Tour de Córcega es la undécima carrera de la temporada en el Campeonato Mundial de Rallies FIA WRC. Una prueba en la que los equipos José Antonio Suárez - Cándido Carrera y Jordan Berfa - Damien Augustin defenderán los colores de la Peugeot Rally Academy. 
El dúo español competirá en WRC a bordo del Peugeot 208 T16, mientras que la pareja francesa disputará la carrera en la categoría WRC3 con el Peugeot 208 R2, la referencia de su categoría.


José Antonio Suárez y Jordan Berfa, dos promesas sólidas

De nuevo juntos en la Peugeot Rally Academy, José Antonio "Cohete" Suárez y el piloto francés Jordan Berfa afrontan el rally de Córcega con una motivación especial. Al volante, respectivamente, del Peugeot 208 T16 y el Peugeot 208 R2, ambos pilotos aspiran a traducir en resultados la punta de velocidad que han exhibido desde principios de la temporada.

Objetivo podio para "Cohete" y el Peugeot 208 T16

Tras una temporada de contrastes, en la que se han alternado actuaciones destacadas con errores comprensibles en una primera temporada en el Mundial, "Cohete" Suárez desembarca en la isla mediterránea con una motivación clara: "Estoy muy concentrado ante esta carrera. Voy a dar lo mejor de mí mismo cada vez que me ponga el casco. Ésta es mi primera participación en Córcega, pero no puede ver una excusa: hay que ser competitivo. Cuento con el apoyo de todo el equipo y con mi 208 T16, que me ha permitido firmar muy buenos tiempos en Alemania. Estoy impaciente por tomar la salida”.

Presente hace algunos días en el Rally National de Corte para preparar la próxima prueba del WRC2, Suárez ha podido familiarizarse con el perfil de las carreteras corsas y ampliar su experiencia al volante del 208 T16 en condiciones muy parecidas a las que se va a encontrar en la cita mundialista. Todo está a punto para lograr un puesto en el podio, que es el objetivo fijado por los responsables de la Peugeot Rally Academy antes del pistoletazo de salida.


PROGRAMA

Jueves 29 de septiembre

8.00: Shakedown – Querciolo

Viernes 30 de septiembre

7.30: Salida Etapa 1 - Ajaccio
8.05: Cambio de neumáticos - Porticcio (10 min)
8.58: ES1 Acqua Doria /Albitreccia 1 (49,270 Km)
11.06: ES2 - Plage du Liamone / Sarrola Carcopino 1 (29,120 km)
12.16: Reagrupamiento - Porticcio (75 min).
13.31: Cambio de neumáticos - Porticcio (10 min)
14.24: ES1 Acqua Doria /Albitreccia 2 (49,270 Km)
16.32: ES2 - Plage du Liamone / Sarrola Carcopino 2 (29,120 km)
19.37: Asistencia A - Bastia (45 min)
21.07: Llegada Etapa 1 - Bastia

Sábado 1 de octubre

7.45: Salida Etapa 2 - Bastia
8.20: Asistencia B - Bastia (15 min)
9.22: ES5: Orezza / La Porta / Valle di Rostino 1 (53,720 Km)
11.03: ES6 - Novella / Pietralba 1 (30,800 Km)
12.23: Reagrupamiento - Bastia (100 min)
14.03: Asistencia C - Bastia (30 min)
9.22: ES5: Orezza / La Porta / Valle di Rostino 1 (53,720 Km)
17.01: ES8 - Novella / Pietralba 2 (30,800 Km)
18.31: Asistencia D - Bastia (45 min)
20.01: Llegada Etapa 2 - Bastia
Domingo 2 de octubre

6.45: Salida Etapa 3 - Bastia
7.15: Asistencia E - Bastia (15 min)
8.58: ES9 - Antisanti / Poggio di Nazza (53,780 Km)
11.02: Reagrupamiento - Porto Vecchio (35 min)
11.37: Cambio de neumáticos - Porto Vecchio (10 min)
12.08: ES10 - Porto Vecchio / Palombaggia (Power Stage - 10,420 Km)
12.36: Meta final - Porto Vecchio


FICHA TÉCNICA 208 T16

Motor
Tipo: EP6 CDT
Disposición: Transversal Delantera
Cilindrada: 1598 cm3
Nº de cilindros: 4
Potencia (CV DIN): 280 CV a 6.000 rpm
Par (Nm): 400 Nm a 2.500 rpm.
Régimen máximo: 7500
Inyección: Directa alta presión Magneti Marelli.
Admisión: Mono mariposa
Número de válvulas: 16

Transmisión
Modo: 4 ruedas motrices
Embrague: doble
Caja de cambios: 5 velocidades con mando secuencial
Diferencial: 2 diferenciales autobloqueantes

Chasis
Estructura y materiales: Carrocería + Arco de seguridad tubular
Suspensión delantera: Pseudo Mac Pherson
Suspensión trasera: Pseudo Mac Pherson

Frenos/Dirección
Frenos delanteros: Alcon 4 pistones, Ø 300 (tierra) 355 (asfalto)
Frenos traseros: Alcon 4 pistones, Ø 300 (tierra) 355 (asfalto)
Dirección: Directa con asistencia hidráulica
Llantas: Aluminio monobloque 8"x18" (asfalto) / 7"x15" (tierra)
Neumáticos: 225x40x18 (asfalto) / 215x65x15 (tierra)
Dimensiones
Longitud: 3.962 mm
Anchura: 1.820 mm

Suspensiones
Suspensiones delanteras: pseudo McPherson con triángulos articulados específicos
Barra estabilizadora delantera específica, intercambiable sobre soportes lisos (3 grados de rigidez)
Puntal específico de aluminio forjado (reglaje de la carrocería del lado del pivote)
Suspensiones traseras: eje en forma de "H" reforzado y modificado para una barra estabilizadora intercambiable (3 grados de rigidez)

Amortiguadores delanteros / traseros: específicos Öhlins de 3 vías + tope hidráulico regulable

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