Deseable: más atractivo en el
exterior, más refinado en el interior.
Inteligente: tracción adaptativa a
las cuatro ruedas para mayor placer en la conducción.
Avanzado: faros adaptativos LED y
avanzada cámara frontal de seguridad Opel Eye.
Conectado: nuevo sistema multimedia
con la integración de smartphones y Opel OnStar.
Puede que el nuevo Opel MOKKA X sea pequeño
en cuanto a su tamaño (no llega a 4,28 metros), pero este SUV sub-compacto es
sin duda grande en popularidad. El predecesor del último éxito de Opel, la
primera generación del Mokka, ya ha registrado más de 600.000 pedidos de
clientes desde su lanzamiento en 2012. El aspecto elegante, su viva gama de
motores junto con su personalidad aventurera, la oferta inigualable de
conectividad y la variedad de tecnologías de última generación lo han visto
convertirse en uno de los vehículos más populares de su segmento en toda
Europa. Obviamente, Opel decidió mantener todos los puntos fuertes de su
predecesor Mokka al desarrollar el nuevo Opel MOKKA X, realizando al mismo
tiempo ajustes notables para hacer al superventas aún más deseable.
Diseño: Atractivo, aventurero,
refinado
El nuevo diseño exterior del Opel
MOKKA X muestra una actitud audaz. Su nuevo aspecto frontal está en línea con
el nuevo diseño de Opel, incluyendo una parrilla delantera horizontal en forma
de ala y la dominante forma de doble ala afilada distintiva de las luces LED de
circulación diurna. El frontal también recibe superficies más esculpidas con
precisión y elegancia. Visualmente, esto le da una silueta más ancha, más
sólida y masculina. Se continúa en la parte trasera del vehículo con otras dos
formas de ala distintivas también presentes en las luces traseras LED
opcionales. El lateral mantiene sus rasgos esculpidos y elegantes y un corte
deportivo con líneas musculosas y atléticas en la parte inferior de la
carrocería, revitalizadas por el típico ‘álabe’ de Opel que se extiende hacia
arriba hasta la parte trasera. Nuevos colores vibrantes como el ‘Naranja Ámbar’
o el ‘Rojo Rubí’ sumados al paquete opcional OPC Line Sport con los spoilers
anterior y posterior y las estriberas, añaden más énfasis al aspecto deportivo
y exclusivo.
En el interior, el ambiente del
Opel MOKKA X ha sido totalmente redefinido. El nuevo salpicadero está
organizado alrededor de elementos orientados más en horizontal. Tiene un
aspecto más sencillo y limpio, a la vez que más nítido y preciso en su ejecución.
La consola central se ha remodelado alrededor de las pantallas táctiles en
color de 7 y 8 pulgadas de los sistemas multimedia de nueva generación. Ahora
impresiona con una elegancia refinada y un diseño más puro con menos botones –
muchas funciones son ahora accesibles a través de las pantallas táctiles.
Además, la pantalla principal de información es más fácil de leer gracias a las
nuevas pantallas monocromática de 3,5 pulgadas y en color de 4,2 pulgadas con
iluminación blanca LCD.
4x4: Sistema adaptativo de tracción
a las cuatro ruedas con nuevo cambio automático de seis velocidades
El SUV compacto se ofrece
opcionalmente con un sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro
ruedas que ayudó a su predecesor a ganar dos premios Coche de Tracción Integral
del Año en Alemania. Con un sistema de embrague electrónico multidisco puede
distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y
trasero de 100:0 a 50:50, mientras que en el uso diario normal funciona como un
económico coche de tracción delantera. Se activa cuando el Opel MOKKA X está
parado para evitar que las ruedas patinen al inicio. También se engrana
discretamente en una fracción de segundo tan pronto como el conductor levanta
el pedal del embrague (“activo cuando es necesario”). Una vez en funcionamiento
se transfiere toda la energía a las ruedas delanteras, y el sistema de tracción
a las cuatro ruedas solamente se activa cuando las situaciones de conducción lo
requieren para mejorar el empuje, especialmente sobre superficies mojadas o
resbaladizas. En carreteras mojadas y con lluvia, es posible redistribuir
ocasionalmente la potencia de transmisión. Dependiendo del estado del vehículo
y las condiciones de la carretera, el par puede transferirse al eje trasero.
Así que incluso en situaciones breves, por ejemplo al atravesar un bache o un
punto con hielo, el par adicional en las ruedas traseras proporciona la máxima
tracción y estabilidad, aumentando la sensación de seguridad y con ello el
placer de la conducción.
El sistema de tracción a las cuatro
ruedas está disponible en combinación con el conocido motor de gasolina de 1.4
litros con 140 CV/103 kW (consumo de combustible con ciclo NEDC: urbano
8,3-8,21 l/100 km, extra-urbano 5,6-5,51 l/100 km, combinado 6,5-6,41 l/100 km;
152-1491 g/km de CO2 ) y el aclamado diesel silencioso 1,6 CDTI con 136 CV/100
kW (consumo de combustible con ciclo NEDC: urbano 5,2-5,01 l/100 km,
extra-urbano 4,4-4,21 l/100 km, combinado 4,7-4,51 l/100 km; 124-1191 g/km de
CO2 ). En ambos casos, viene con una transmisión manual de seis velocidades.
1) Con neumáticos de baja
resistencia a la rodadura
Por otra parte, Opel también
satisface las necesidades de los clientes que buscan una variante con tracción
a las cuatro ruedas y transmisión automática de seis velocidades, combinando el
sistema inteligente con el modelo de nueva generación más alto de la gama
ECOTEC® Turbo de Inyección Directa de 1.4 litros con 152 CV/112 kW (consumo de
combustible con ciclo NEDC: urbano 7,9-7,81 l/100 km, extraurbano 5,7-5,6 l/100
km, combinado 6.5-6.41 l/100 km; 150-1481 g/km de CO2) que debutó en el nuevo
Opel Astra.
1) Con neumáticos de baja
resistencia a la rodadura
Seguridad: Faros AFL LED y cámara
frontal puntera Opel Eye
Durante el desarrollo del Opel
MOKKA X, los ingenieros de Opel siguieron de nuevo la estrategia de la compañía
de poner tecnología innovadora a disposición de un amplio grupo de
consumidores, al introducir el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros
LED. El nuevo sistema LED AFL adapta automáticamente los patrones de
iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, para ofrecer
el mejor rendimiento lumínico posible sin deslumbrar a otros conductores.
Cuenta con nueve ajustes diferentes como luz de ciudad, luz de carretera
secundaria y modo de turismo. Este sistema LED completo sustituye al anterior
BiXenon AFL+. Por un lado, los LED ofrecen una calidad de luz que permite ver
los colores ‘verdaderos’ de las cosas, en beneficio de la comodidad visual.
Además, como no hay ninguna actividad mecánica dentro del módulo de la lámpara,
reacciona de manera más rápida y precisa, aparte de ser muy fiable en el
tiempo. Asimismo, los nuevos faros utilizan menos energía y son por lo tanto
más económicos.
Por otro lado, la avanzada cámara
frontal de seguridad Opel Eye, con una resolución mayor y más potencia de
procesamiento de imagen, tiene un impacto positivo en todas las funciones que
soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema de iluminación AFL
LED. Gracias a las mejoras en la cámara y al envío de señales de tráfico al
sistema de a bordo por parte del soporte opcional de navegación, el Asistente
de Reconocimiento de Señales de Tráfico mejorado del Opel MOKKA X tiene una
tasa de detección aún mayor. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI)
utiliza la cámara frontal para detectar los vehículos que se mueven por
delante, mientras que la Alerta de Colisión Frontal se ha reforzado con una
brillante pantalla LED de alerta. Cuando la distancia entre el MOKKA X y el
vehículo que le precede disminuye demasiado rápido, aparecen los LED rojos en
el parabrisas. Además, un aviso sonoro alerta al conductor de que es necesario
frenar. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a
velocidades de más de 60 km/h, y advierte al conductor en caso de que se
abandone involuntariamente el carril con un testigo en el panel de instrumentos
y una señal acústica.
Conectividad y confort: De la
última generación IntelliLink a los asientos ergonómicos
Al igual que el nuevo Opel Astra,
el Opel MOKKA X estará disponible con todos los servicios de Opel OnStar desde
su lanzamiento. Además, dos versiones de la nueva generación del sistema
multimedia IntelliLink celebrarán su debut en los SUV. IntelliLink traerá el
mundo de los smartphones al automóvil a través de la proyección de los
teléfonos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
Aparte de ser uno de los coches
mejor conectados en su segmento, el nuevo Opel MOKKA X también puede presumir
de ser uno de los más cómodos. Al igual que en la mayoría de los modelos de
Opel, los asientos ergonómicos probados y certificados por AGR (Aktion Gesunder
Rücken = Campaña para las Espaldas Saludables, dirigida por expertos
independientes en salud de espalda), únicos en su segmento, hacen que los
viajes largos por carretera sean tan agradables como las excursiones por
terrenos difíciles. El polifacético todoterreno acoge también otra función más
relativa a la comodidad: Apertura y Arranque sin Llave. El conductor no tiene
que pulsar activamente el botón de su llave para abrir o cerrar el coche.
Simplemente lleva la llave en su bolsillo o bolso y pulsa el pequeño botón en
cualquier tirador de puerta para activar o desactivar el acceso a los compartimentos
de pasajeros y carga de su vehículo. El contacto de arranque / encendido del
vehículo también es sin llave.
Con sus probadas capacidades
todoterreno, equilibrada gama de potencias, impresionante oferta de
conectividad, excepcionales características de confort, y diseño nuevo, fresco
y atrevido, el nuevo Opel MOKKA X está perfectamente posicionado para seguir el
indudable éxito del modelo anterior, atrayendo al mismo tiempo nuevos clientes
a la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.