martes, 20 de septiembre de 2016

FUNDACIÓN CEA AYUDA A SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR A TRAVÉS DE SUS CURSOS TERAPÉUTICOS GRATUITOS

Tras el éxito de los cursos para superar la amaxofobia, galardonados con el Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial, Fundación CEA repite convocatoria


La FUNDACIÓN CEA contempla entre sus fines la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico, por ello, ofrece cursos GRATUITOS de conducción con fines terapéuticos para las víctimas de accidentes de tráfico que tengan miedo a conducir o sufran amaxofobia, resultado de un proceso traumático por el que una persona sufre miedo o fobia de conducir un vehículo.


Los Cursos Terapéuticos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales, especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia cuya misión es:

Ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a la conducción.
Corregir situaciones de riesgo
Solventar imprevistos en carretera
Objetivos del curso
 AmaxofobiaLa formación se compone de una charla-coloquio con el psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura; ambas actividades trabajan la psicoeducación para el aprendizaje de una conducción efectiva en situación difíciles. Durante el curso nos centraremos en la regulación emocional y se realizarán técnicas para rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductualmente.
En lo referente a las prácticas de conducción en circuito cerrado, los alumnos recibirán una introducción teórica por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura junto a un psicólogo antes de acceder a las mismas. Así mismo tendrá lugar el día 21 de septiembre la 1ª edición del Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras, proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death.
¿A quién se dirige esta formación gratuita?
 AmaxofobiaEl curso se dirige a conductores que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico y tras ellos, padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, la amaxofobia. Los afectados por esta fobia evitan la conducción en autovías, circular a gran velocidad, sobre puentes o túneles, con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, con la responsabilidad de llevar a más personas, etc. La iniciativa cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico, por lo que la Fundación CEA ofrece plazas limitadas a dicha ayuda.
La iniciativa cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico, por lo que la Fundación CEA ofrece plazas limitadas a dicha ayuda.
Inscripciones, fechas y contenidos
Las víctimas de accidente de tráfico interesadas, deben cumplimentar un Cuestionario que será analizado por los psicólogos y tras ello, Fundación CEA se pondrá en contacto con los alumnos seleccionados.
Si desean ampliar información en lo referente a la amaxofobia y los cursos, pueden contactar con el teléfono de Fundación CEA 91 557 68 52 o correo electrónico fundacioncea@fundacioncea.es
Las formaciones se desarrollarán en Madrid y Sevilla y tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios:
Madrid - Grupo 1 y Grupo 2:
Sesión teórica: 30 de septiembre (16-20h)
Sesión práctica: 2 de octubre (8-14h)
Sesión teórica: 7 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 8 de octubre (8-14h)
Sevilla - Grupo 3:
Sesión teórica: 14 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 15 de octubre (8-14h)


Madrid - Grupo 4:
Sesión teórica: 21 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 22 de octubre (8-14h)
Madrid - Grupo 5:
Sesión teórica: 28 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 29 de octubre (8-14h)
Contenido curso terapéutico para superar el miedo a conducir

Miedo a la fobia a conducir. ¿Qué es el estrés postraumático?
En qué consiste la Amaxofobia. ¿Cuáles son sus síntomas?
Estrategias de afrontamiento del problema: Técnicas de Relajación y Focalización de la Atención (Mindfulness). Manejo de pensamientos negativos y catastrofistas. Autoinstrucciones positivas. Terapia de Aceptación y Compromiso. Abordaje de sentimientos de culpa y pensamientos autocastigadores. Diseño del afrontamiento gradual hacia la fobia.
Ergonomía de conducción. Utilización correcta del volante para una conducción segura.
Importancia de la distancia de seguridad y de los frenos ABS (práctica en pista).
Conocer la técnica correcta, en caso de deslizamiento del vehículo (práctica en pista).

Actuación en caso de accidente: Práctica en simulador de vuelo (optativa). Práctica en simulador de impactos (optativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.