martes, 20 de septiembre de 2016

LA MARCA DS, MECENAS DE LA EXPOSICIÓN “BOUCHARDON (1698 -1762). UNA IDEA DE LA BELLEZA” EN EL MUSEO DEL LOUVRE

•   Como mecenas del Louvre, DS Automobiles ha dado su apoyo a la exposición Bouchardon (1698 – 1762). Una idea de la belleza, un acontecimiento importante en la programación otoñal del museo, que homenajea a este artista francés de mirada audaz y considerado como precursor  ‘promotor de la renovación en las artes ‘.





•   Considerado ya desde su época como “el más grande escultor y el mejor dibujante de su siglo” (CN. Cochin), el museo del Louvre y el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles le rinden homenaje a través de una exposición, presente hasta el 5 de diciembre de 2016 en París y del 10 de enero al 4 de abril de 2017 en Los Ángeles.

Mecenas del Louvre desde el año 2015 y asociada en particular a la obra Pyramide de Ieoh Ming Pei, que encarna el espíritu vanguardista, DS Automobiles reitera su colaboración con el museo apoyando la nueva exposición Bouchardon (1698 – 1762). Una idea de la belleza. El público puede visitarla ya en el hall Napoleón, bajo la Pirámide del Louvre.
Una importante presentación que celebra a este artista excepcional considerado como uno de los mejores escultores de Europa y uno  de los artistas más creativos y fascinantes del siglo XVIII. Destaca por sus diversas especialidades (dibujo, escultura, medallas, grabado) y por sus numerosas técnicas (lápiz, yeso, cera, bronce…), ese es el programa propuesto para dar a conocer más a este artista francés.
Para Yves Bonnefont, director general de la marca DS, “Edmé Bouchardon y su mirada audaz, el Louvre y su icónica pirámide, DS y su espíritu vanguardista… comparten la ambición de ofrecer al mundo un nuevo enfoque. Una visión moderna, que pone atención en el detalle y la innovación, en el corazón del proceso creativo.” Y añade “Nacida en París, DS Automobiles busca encarnar en el mundo del automóvil el savoir-faire francés del lujo. Así, nos complace acompañar al Louvre en este descubrimiento de la obra magistral del promotor de la renovación en las artes”.

Esta exposición se podrá visitar hasta el lunes 5 de diciembre de 2016 en el Louvre y desde el 10 de enero al 4 de abril de 2017en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.