Con la incorporación a su flota de
los vehículos de cero emisiones de Nissan, el EREN potencia su misión de
promover el ahorro y la eficiencia energética.
El acto de entrega de los vehículos
se ha celebrado en Valladolid, y ha contado con el apoyo de la Junta de
Castilla y León.
Nissan subraya la importancia de
que las entidades públicas adopten el vehículo 100% eléctrico por el gran
impulso que supone hacia su implantación como opción de movilidad definitiva.
La Junta de Castilla y León contará a partir de hoy con dos unidades del
Nissan LEAF en su flota de vehículos, adquiridos por el Ente Regional de la
Energía de Castilla y León (EREN). La venta de estos dos modelos 100%
eléctricos es fruto de un acuerdo entre la entidad pública castellano y leonesa
dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y Nissan.
Ambas comparten el objetivo de
promover el ahorro y la eficiencia energética en las ciudades, así como un uso
racional de la energía y un mayor aprovechamiento e integración gradual de las
fuentes de energía renovables.
El acto de entrega, celebrado esta
mañana frente a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y
León, en Valladolid, ha contado con la presencia de la Excma. Consejera de
Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el Director
General del EREN y de Energía y Minas, Ricardo Gonzálezy el Director de Ventas a
Empresas y LCV de Nissan Iberia, Francisco Sauco.
Pilar del Olmo, Excma. Consejera de
Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha celebrado este nuevo
paso para reforzar el carácter sostenible de la región: “En nuestro objetivo de
avanzar hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, no hay mejor
forma de hacerlo que predicar con el ejemplo. La incorporación de estos dos
Nissan LEAF a la flota de la Junta señala el camino a seguir para reducir las
emisiones en nuestra región y convertirla en un mejor sitio para vivir. En este
sentido, agradezco a Nissan su compromiso y su papel de aliado para el futuro
sostenible de Castilla y León”.
Por su parte, Francisco Sauco,
Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que
“incorporar modelos de cero emisiones a flotas públicas como la del EREN es una
medida clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, y además
manda un importante mensaje a los ciudadanos para que decidan apostar también
por la movilidad 100% eléctrica. Los modelos eléctricos de Nissan también
incrementan la eficiencia del servicio, pues los costes de mantenimiento se
reducen en un 40% respecto a los de un vehículo con motor de combustión
convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces,
situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la
tarifa eléctrica”.
Nissan consolida su liderazgo
mundial en el sector del vehículo eléctrico
Hasta la fecha, Nissan ha vendido
más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 mercados de todo el mundo, lo que
fortalece su posición de marca líder en movilidad sostenible. Por su parte, el
Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más popular del mundo, con más
de 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Durante este tiempo,
se calcula que los modelos LEAF han recorrido más de 2.700 millones de
kilómetros acumulados, con lo que han evitado la emisión de 455.249.190
toneladas de CO2 a la atmósfera. Estados Unidos, Japón y Europa suponen el 90% del
total de ventas del Nissan LEAF a nivel mundial.
Programa Ahora Sí
Consciente de las dificultades
actuales para acercar los vehículos eléctricos a los conductores de nuestro
país, Nissan, desde principios de año, ha lanzado su campaña “Ahora Sí”, que
consta de tres acciones:
“3 meses para cambiar”: Nissan da
la posibilidad de probar durante 3 meses un modelo 100% eléctrico de la marca.
“Larga Distancia”: Nissan pone a
disposición de sus clientes de vehículo eléctrico un modelo de combustión
totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia.
“Instalafácil”: un servicio que
incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de
parking del cliente sin ningún coste.
El compromiso de Nissan con la
movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos.
Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan
estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación
de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. Por otra
parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más
favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada
para la incorporación de vehículos 100% eléctricos. Todo ello, sin olvidar el
necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la
movilidad sostenible en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.