Arranca en Japón la segunda ronda
del proyecto Open Road, para estudiar las posibilidades de comercialización del
i-ROAD.
Distintos usuarios, público general
y empresas, probarán varias unidades de i-ROAD durante un tiempo con el
objetivo de valorar las diversas necesidades de movilidad.
Hasta finales de marzo de 2017, Toyota Motor Corporation (TMC) lanzará
la segunda ronda del proyecto Open Road1, principalmente en Tokio, con la
participación de otras empresas y del público en general, con vistas a
desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto i-ROAD.
En el marco del proyecto Open Road,
Toyota ofrecerá el i-ROAD a distintos usuarios como ‘pilotos de pruebas’
durante un tiempo determinado para valorar así las diversas necesidades de
movilidad.
En la segunda ronda de Open Road,
para determinar mejor las posibilidades de comercialización del i-ROAD, Toyota
lo pondrá a disposición de empresas operadoras, además de usuarios generales
como en la primera ronda, a fin de valorar sus necesidades y la aceptación que
puede tener este vehículo eléctrico ultracompacto en el mercado. También se
valorará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.
Por otra parte, igual que en la
primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de emplazamientos donde
se ofrecen servicios asociados, tales como plazas de aparcamiento exclusivas
—algunas de ellas con recarga—, durante el periodo de prueba, y también
desarrollará y probará otros nuevos servicios que considere oportunos.
La evolución de este proyecto de
validación se irá publicando periódicamente en una página web creada a tal
efecto (http://openroad-project.com).
Recientemente finalizada, la
primera fase del proyecto Open Road supuso la selección de 96 ‘pilotos de
pruebas’ entre unos 3.500 solicitantes. Estas fueron algunas de sus
impresiones: “El i-ROAD es realmente práctico porque se puede aparcar en plazas
muy pequeñas”. “Mi radio de desplazamiento se ha ampliado porque con el i- ROAD
puedo ir fácilmente a cualquier parte”.
Gracias a esas pruebas con
usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar
productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i- ROAD y abran un
nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad.
¹ La primera fase se desarrolló
entre julio 2015 y julio 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.