Prestaciones de primer nivel: de 0
a 100 km/h en 3,6 segundos
Cuadro de instrumentos orientado al
conductor: Audi virtual cockpit de serie
Audi presentó el nuevo R8 Spyder V10 en el Salón del Automóvil de Nueva York el
pasado mes de marzo. Ahora, la versión abierta del Audi R8 llega al mercado
europeo, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.
El nuevo Audi R8 Spyder V10 combina
prestaciones de primer nivel con la emoción que transmite la conducción con el
cielo por techo. Su motor FSI atmosférico de 5,2 litros rinde una potencia de
540 CV (397 kW) y entrega un par máximo de 540 Nm, lo que permiten al deportivo
de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanzar una
impresionante velocidad máxima de 318 km/h. Esto significa que el nuevo R8
Spyder no sólo es más potente, también es más rápido que su predecesor. La
experiencia de su conducción cuando se circula con la capota plegada se
amplifica por el característico sonido del motor V10 atmosférico.
El chasis Audi Space Frame de nuevo
desarrollo también contribuye a esta mejora en el rendimiento. Está realizado
con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico
reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional se ha mejorado en un 50
por ciento en comparación con el modelo anterior. El peso en vacío del
deportivo abierto con motor central es de sólo 1.720 kilogramos, mientras que
el peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos. Características como la
construcción ligera inteligente o el modo de marcha por inercia contribuyen a
la reducción de consumo: frente a la generación anterior, el nuevo Audi R8 V10
Spyder necesita un 10 por ciento menos de combustible.
El rapidísimo cambio S tronic de
siete velocidades transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo
desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico
distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de
conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje
delantero o al trasero en situaciones extremas, para un manejo particularmente
preciso y dinámico.
Los distintos modos de conducción
del Audi drive select influyen en el carácter del R8 Spyder, transformando al
deportivo de alto rendimiento en un coche confortable para viajar a ritmo de
crucero en autopista o en un auténtico devorador de curvas en carreteras de
montaña.
El sistema dinámico de conducción
se controla a través de los mandos del volante multifunción plus de serie
forrado en piel, que también cuenta con el pulsador para la puesta en marcha y
apagado del motor. Opcionalmente se pueden añadir dos grupos de mandos
adicionales, uno para el modo performance y otro para el control del sonido del
escape. Todas las funciones están orientadas al conductor, que puede mantener
sus manos firmemente en el volante centrando la vista en la carretera. La
pantalla digital de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit muestra toda la
información relevante en gráficos 3D. En el modo de visualización performance
se proporciona información sobre el par motor, la potencia, la temperatura del
aceite y de los neumáticos, los tiempos por vuelta y la fuerza G. El R8 Spyder
permite visualizar el contenido del teléfono móvil directamente en el Audi
virtual cockpit a través del Audi smartphone interface, una de las muchas
funciones de infotaintment disponibles.
La mejor visibilidad posible –y por
lo tanto un incremento en la seguridad cuando se conduce de noche– llega de la
mano de los faros LED con la nueva tecnología láser. Son reconocibles por una
banda azul anodizada que también se ilumina. La gama de elementos opcionales se
completa con una extensiva oferta de elementos de personalización para el
exterior y el interior.
El Audi R8 Spyder se ensambla a
mano en la planta “Audi Böllinger Höfe” próxima a Neckarsulm. Ya se admiten
pedidos, con un precio de partida para el mercado español de 209.420 euros.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi R8 Spyder V10:
Consumo combinado en l/100 km:
11,7;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 277
–Fin–
Información y fotos en las websites
de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas Audi,
Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas
de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en
todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el
segundo semestre de 2016, Audi iniciará la producción del Q5 en San José Chiapa
(México). Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen
quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese,
Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2015, el Grupo Audi entregó a
sus clientes cerca de 1,8 millones de automóviles de la marca Audi, así como
3.245 deportivos de la marca Lamborghini y aproximadamente 54.800 motocicletas
de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, AUDI AG alcanzó una facturación de
58.420 millones de euros, con un beneficio operativo de 4.800 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 85.000
trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en
nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.