Los nuevos prototipos se montarán
en un camión eficiente de DAF
Goodyear presenta los prototipos de neumático para camión SUPER FUELMAX en la
Exposición Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hanover que se celebra
durante este mes de septiembre.
Estos prototipos de tracción y dirección, que
pueden presumir de tener la calificación A en el apartado de eficiencia de
combustible de la etiqueta europea, se montan en uno de los camiones expuestos
en el stand de DAF, vehículos que destacan por su elevada eficiencia de
combustible.
Los prototipos para camión de
Goodyear que se exhiben son el neumático direccional SUPER FUELMAX S en el
tamaño 385/55R22.5 y el neumático de tracción SUPER FUELMAX D en el tamaño
315/70R22.5; ambos suponen un importante avance para la gama de baja
resistencia a la rodadura FUELMAX de Goodyear, que no ha dejado de cosechar
éxitos. Durante la IAA, los neumáticos se montan en una cabeza tractora DAF XF
4x2, optimizada para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Además de
brindar una extraordinaria resistencia a la rodadura que les ha valido la
calificación A en la etiqueta europea del neumático, el neumático de tracción
cumple los requisitos exigidos para obtener el certificado para neumáticos de
invierno 3PMSF (la montaña de tres picos y el copo de nieve). La increíble
eficiencia energética de estos prototipos es una nueva muestra del compromiso
de Goodyear con el diseño de productos innovadores que reducen el coste total
de propiedad de las flotas gracias a su bajo consumo de combustible (un factor
económico esencial para los operadores de flotas).
“Los nuevos prototipos SUPER
FUELMAX de Goodyear son un reflejo de nuestro compromiso con las soluciones de
transporte innovadoras”, declaró Benjamin Willot, Director de Marketing de
Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y
África. “La etiqueta europea del neumático sólo tiene en cuenta tres parámetros
de rendimiento, pero nosotros, antes de lanzar un producto al mercado, nos
aseguramos de que cumpla con todos nuestros requisitos, que incluyen50
criterios diferentes. La calificación A de los neumáticos SUPER FUELMAX
demuestra que estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de unos
neumáticos para camión que nos permitan ofrecer a nuestros clientes un ahorro
de combustible superior y un rendimiento equilibrado en todos los demás
aspectos.”
Los compuestos de banda de los
neumáticos de tracción y direccional han sido creados con una nueva fórmula
especialmente diseñada, con base de sílice. Gracias a una combinación de secado
y procesamiento de materiales, el sílice se une a la red de polímeros,
reduciendo aún más la resistencia a la rodadura y garantizando la larga
duración de la banda.
El diseño de la banda del neumático
direccional SUPER FUELMAX S cuenta con la tecnología IntelliMax Groove, de
probada fiabilidad. Esta tecnología reduce el deslizamiento, especialmente en
las curvas, gracias a sus surcos ocultos en forma de gota de agua, que se
cierran al rodar sobre la huella. Los nervios se apoyan unos en otros,
reduciendo el movimiento y haciendo que la banda gane rigidez.
Los bloques de la banda del
neumático de tracción SUPER FUELMAX D se han rediseñado y cuentan con una mayor
rigidez. En armonía con el compuesto de banda de baja resistencia a la
rodadura, el diseño del neumático en su conjunto ofrece una considerable mejora
en términos de eficiencia energética con respecto al actual FUELMAX D. El nuevo
diseño ha disminuido aún más la resistencia a la rodadura sin dejar de ofrecer
un rendimiento equilibrado en todos los demás aspectos importantes. Entre los
nervios central e intermedio surge la tecnología IntelliMax Rib, que dota de
rigidez a la banda, para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, un
kilometraje elevado y un desgaste regular, gracias al entrelazamiento de sus
elementos.
Goodyear fue el primer fabricante
de neumáticos en lanzar al mercado un neumático para camión que cumple con los
requisitos de resistencia a la rodadura necesarios para obtener la calificación
A en la etiqueta europea del neumático. Ese neumático fue el 385/55R22.5 LHT
II, para remolque. Ahora Goodyear ofrece el FUELMAX T en los tamaños
385/55R22.5 y 435/50R19.5, un neumático para remolque con calificación A en
eficiencia de combustible. Junto a los prototipos SUPER FUELMAX de dirección y
de tracción, los clientes de Goodyear se podrán beneficiar de una combinación
de neumáticos con calificación A en el apartado de resistencia a la rodadura de
la etiqueta europea en los ejes de dirección, tracción y remolque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.