miércoles, 28 de septiembre de 2016

GOODYEAR PRESENTA EN LA IAA SUS NEUMÁTICOS CON CALIFICACIÓN A, POR SU BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA

Los nuevos prototipos se montarán en un camión eficiente de DAF
 
 Goodyear presenta los prototipos de neumático para camión SUPER FUELMAX en la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hanover que se celebra durante este mes de septiembre. 



Estos prototipos de tracción y dirección, que pueden presumir de tener la calificación A en el apartado de eficiencia de combustible de la etiqueta europea, se montan en uno de los camiones expuestos en el stand de DAF, vehículos que destacan por su elevada eficiencia de combustible.

Los prototipos para camión de Goodyear que se exhiben son el neumático direccional SUPER FUELMAX S en el tamaño 385/55R22.5 y el neumático de tracción SUPER FUELMAX D en el tamaño 315/70R22.5; ambos suponen un importante avance para la gama de baja resistencia a la rodadura FUELMAX de Goodyear, que no ha dejado de cosechar éxitos. Durante la IAA, los neumáticos se montan en una cabeza tractora DAF XF 4x2, optimizada para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Además de brindar una extraordinaria resistencia a la rodadura que les ha valido la calificación A en la etiqueta europea del neumático, el neumático de tracción cumple los requisitos exigidos para obtener el certificado para neumáticos de invierno 3PMSF (la montaña de tres picos y el copo de nieve). La increíble eficiencia energética de estos prototipos es una nueva muestra del compromiso de Goodyear con el diseño de productos innovadores que reducen el coste total de propiedad de las flotas gracias a su bajo consumo de combustible (un factor económico esencial para los operadores de flotas).

“Los nuevos prototipos SUPER FUELMAX de Goodyear son un reflejo de nuestro compromiso con las soluciones de transporte innovadoras”, declaró Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “La etiqueta europea del neumático sólo tiene en cuenta tres parámetros de rendimiento, pero nosotros, antes de lanzar un producto al mercado, nos aseguramos de que cumpla con todos nuestros requisitos, que incluyen50 criterios diferentes. La calificación A de los neumáticos SUPER FUELMAX demuestra que estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de unos neumáticos para camión que nos permitan ofrecer a nuestros clientes un ahorro de combustible superior y un rendimiento equilibrado en todos los demás aspectos.”

Los compuestos de banda de los neumáticos de tracción y direccional han sido creados con una nueva fórmula especialmente diseñada, con base de sílice. Gracias a una combinación de secado y procesamiento de materiales, el sílice se une a la red de polímeros, reduciendo aún más la resistencia a la rodadura y garantizando la larga duración de la banda.

El diseño de la banda del neumático direccional SUPER FUELMAX S cuenta con la tecnología IntelliMax Groove, de probada fiabilidad. Esta tecnología reduce el deslizamiento, especialmente en las curvas, gracias a sus surcos ocultos en forma de gota de agua, que se cierran al rodar sobre la huella. Los nervios se apoyan unos en otros, reduciendo el movimiento y haciendo que la banda gane rigidez.

Los bloques de la banda del neumático de tracción SUPER FUELMAX D se han rediseñado y cuentan con una mayor rigidez. En armonía con el compuesto de banda de baja resistencia a la rodadura, el diseño del neumático en su conjunto ofrece una considerable mejora en términos de eficiencia energética con respecto al actual FUELMAX D. El nuevo diseño ha disminuido aún más la resistencia a la rodadura sin dejar de ofrecer un rendimiento equilibrado en todos los demás aspectos importantes. Entre los nervios central e intermedio surge la tecnología IntelliMax Rib, que dota de rigidez a la banda, para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, un kilometraje elevado y un desgaste regular, gracias al entrelazamiento de sus elementos.


Goodyear fue el primer fabricante de neumáticos en lanzar al mercado un neumático para camión que cumple con los requisitos de resistencia a la rodadura necesarios para obtener la calificación A en la etiqueta europea del neumático. Ese neumático fue el 385/55R22.5 LHT II, para remolque. Ahora Goodyear ofrece el FUELMAX T en los tamaños 385/55R22.5 y 435/50R19.5, un neumático para remolque con calificación A en eficiencia de combustible. Junto a los prototipos SUPER FUELMAX de dirección y de tracción, los clientes de Goodyear se podrán beneficiar de una combinación de neumáticos con calificación A en el apartado de resistencia a la rodadura de la etiqueta europea en los ejes de dirección, tracción y remolque.

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