miércoles, 28 de septiembre de 2016

AUDI, BMW Y MERCEDES COMPARTIRÁN DATOS EN LA NUBE PARA ACELERAR LA LLEGADA DEL COCHE AUTÓNOMO

Audi, BMW y Mercedes han alcanzado un acuerdo para compartir en tiempo real los datos recogidos por los sensores de sus vehículos a través de HERE, la filial de Nokia de mapas digitales y servicios de localización que fue adquirida por las tres marcas en una operación conjunta realizada en agosto de 2015.



En su momento, los fabricantes alemanes compraron la entidad por 2.800 millones de euros y, ahora, dan así un nuevo paso hacia la conectividad y, por ende, al coche autónomo.

Es la primera vez que tres marcas punteras y rivales directos deciden compartir sus datos en la nube, un hecho imprescindible para llegar a implantar los coches autónomos con seguridad. El objetivo es "aprovechar al máximo los sistemas conectados porque como industria nos necesitamos unos a otros", ha asegurado Alex Mangan, director de productos de marketing para la conducción autónoma de HERE, en declaraciones a Autocar.

Por ello, el objetivo es que más marcas se unan de forma progresiva a la alianza, aunque Mangan asegura que se trata de un arduo proceso. "Es un momento interesante porque cada fabricante sabe que, con el fin de hacer las cosas que quieren hacer, tienen que compartir los datos; pero cuando se trata de la ejecución real, piensan que todavía tienen que diferenciarse, por lo que los datos no son comparables en el momento", asegura.

Además, existe el problema añadido de que cada coche genera los datos en la nube de una forma distinta, por lo que "normalizar ese conjunto de datos es un desafío enorme". "Los datos procedentes de un BMW Serie 3 es muy diferente de un BMW Serie 5, y es aún más diferente de un Audi y un Mercedes". "Hay que hacer que [los datos] tengan sentido y así los sistemas puedan decir 'hay un peligro real en este lugar y este momento", afirma Mangan.


Unas declaraciones que evidencian que aún son varios los obstáculos que se interponen entre las carreteras y los coches autónomos, pero también muestran que las grandes firmas están dispuestas a colaborar entre sí para sortearlos y acelerar la llegada de las carreteras y vehículos robotizados.

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