Citroën Racing prepara su regreso
al Campeonato Mundial de Rallies FIA. Un nuevo desafío y una aventura humana
para un equipo de renombre y experiencia.
Diseñado por el centro de estilo de
Citroën en colaboración con Citroën Racing, este concept muestra una visión
extrema del C3 y anuncia la llegada del coche de competición, que disputará su
primera prueba en el Rally de Montecarlo, en enero de 2017.
Con tres títulos mundiales de
pilotos, Citroën está a punto de ganar su tercer título de constructores en el
FIA WTCC con el C-Elysée. Este modelo ha logrado un gran éxito tanto a nivel
deportivo como comercial en la mayoría de los mercados internacionales. Hoy,
Citroën continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del Nuevo C3, y se
prepara para volver a un gran campeonato: el FIA WRC, una disciplina muy
conocida por el equipo, después de 8 títulos de constructores y un récord de 96
victorias. Un campeonato muy competitivo, que se adapta a la perfección a las
características técnicas del Nuevo C3 y a su carácter lleno de energía.
Muy parecido al vehículo
definitivo, el concept C3 WRC refleja la intención del centro de estilo de
Citroën pero sin revelar todos los secretos de la versión final. Tomando como
base el Nuevo C3, conserva sus formas y atractivo. Una versión ultra deportiva
y musculosa que incorpora todos los elementos de estilo de la versión de serie:
una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de
color del mismo color del techo. Un
estilo exterior que marca la diferencia con una carrocería 55 mm más ancha que
la del Nuevo Citroën C3, que permite así mayor libertad aerodinámica con un
parachoques delantero equipado con una lama.
El estilo exterior del concept C3
WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de parachoques
más oscuros que resaltan la “mirada” del coche, y con el doble “chevron” con
una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado
también en la decoración: el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal,
una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores se han resaltado más,
son oscuros en carbono con una apariencia muy deportiva y con toques amarillos,
referencia a uno de los colores del Nuevo Citroën C3.
La versión definitiva que participará
en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará
en vigor en 2017, y el concept C3 WRC se acerca mucho a ella. La anchura se ha
trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices
aerodinámicos delantero y trasero. El coche de competición definitivo tendrá en
cuenta todos estos cambios:
El aumento de potencia de los
motores para alcanzar los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del
turbo a 36mm.
Más libertad en lo que a
aerodinámica se refiere con una anchura máxima de 1.875mm, un parachoques
delantero más saliente y uno trasero que incorpora un difusor.
Un alerón trasero ensanchado y más
retrasado para obtener más apoyo aerodinámico.
El peso del coche disminuye 25 kg.
Se ha autorizado el control del
diferencial central electrónico.
Dando un paso más en la innovación
de la marca, se ha desvelado en primicia un vídeo que pone en escena al concept
C3 WRC. Este vídeo se ha realizado exclusivamente para el Salón del Automóvil
de París, y es fruto de la colaboración entre Citroën y la agencia ScanLab
Projects, especialista en “3D Scaning”, una técnica innovadora para el proceso
de imágenes Scan y Data. El vídeo se rodó a finales de mayo en el Rally de
Portugal, en el tramo de 26 km de Marao. Filmado en blanco y negro, encaja a la
perfección con el deseo de innovación de la marca.
A la espera de la llegada del Rally
de Montecarlo, el próximo mes de enero de 2017, se puede visitar el stand de
Citroën en el Hall 1, Aisle C, Stand 320.
Dimensiones del concept C3 WRC:
Longitud: 4,15m
Anchura: 1,90m
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.