La adquisición de Sylpheo supondrá para Renault-Nissanun
impulso en el desarrollo de las tecnologías de conectividad y movilidad.
40 ingenieros y consultores
aportarán a la Alianza su especializada experiencia.
Esta operación se enmarca en el
compromiso de la Alianza para el continuo desarrollo de sus vehículos
conectados y sus programas de movilidad.
La compra ha sido anunciada hoy por
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos
Conectados de la Alianza Renault-Nissan
"El equipo de desarrolladores
de software e ingenieros especializados en los servicios en la nube (cloud
computing) de Sylpheo que entran a hacer parte del equipo de la Alianza,
tendrán la oportunidad de trabajar en
la próxima generación de nuestros coches conectados y
otras tecnologías avanzadas", ha declarado Redzic. "Desempeñarán un
papel fundamental en esta nueva etapa de grandes cambios para la industria
global del automóvil."
La Alianza lanzará más de 10
vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020. La tecnología de
los coches conectados permitirá a la Alianza ofrecer nuevos e innovadores
servicios para sus clientes, mejorar la experiencia de uso de los conductores ,
y aumentar la eficiencia en el negocio por parte de los clientes profesionales.
Esta adquisición es el último paso
de la Alianza en la aceleración de este tipo de desarrollo. Después de elegir a
Redzic en enero para liderar el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto mayor grupo
automovilístico del mundo ha iniciado una campaña de contratación para reclutar
a 300 expertos en tecnología.
"El equipo de 40 ingenieros y
consultores de Sylpheo aportará a la
organización más experiencia en el desarrollo de software y en los servicio en
la nube (cloud computing) . La tecnología que ayudarán a desarrollar se
traducirá en mejores productos y servicios para nuestros clientes, así como en
eficiencia para nuestro negocio. La compra de Sylpheo es solo uno de las muchas
acciones que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar su
liderazgo sostenido en innovación en el sector del automóvil", ha añadido
Redzic.
La adquisición refleja el
compromiso continuado de Renault-Nissan en la creación de una movilidad
sostenible de cero emisiones y cero
accidentes . Ya sea mediante los
vehículos eléctricos, la conducción autónoma o los servicios de conectividad,
la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a los
vehículos de producción masiva y a precios asequibles.
La Alianza Renault-Nissan es una
asociación estratégica entre Renault, con sede en París, y Nissan, con sede en
Yokohama, que, en su conjunto, venden uno de cada diez coches vendidos en todo
el mundo. Ambas empresas, que han sido socios estratégicos desde 1999. En 2015,
la Alianza vendió 8,5 millones de coches en casi 200 países. La Alianza también
cuenta con colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles,
incluyendo a la alemana Daimler, la china Dongfeng y la japonesa Mitsubishi
Motors. La Alianza ostenta una participación mayoritaria en la empresa conjunta
propietaria del principal fabricante de automóviles ruso, AVTOVAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.