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Comenzaremos
por fuera diciendo que el Cxperience Concept tiene unas dimensiones generosas.
Mide 4,85 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,37 metros de alto. Destaca
sobre todo una distancia entre ejes que alcanza los 3 metros, que se traducirá
en una gran habitabilidad. Este buque insignia será fácilmente reconocible por
su alargado capó, una caída del techo pronunciada o las puertas traseras suicidas,
que se abren al contrario.
En
términos de diseño podemos decir que la marca de los chevrones ha dado un paso
adelante. Precisamente de su logotipo, situado en el frontal, parten unas
inserciones cromadas horizontales que se fundirán con las finas luces diurnas.
Debajo de estas se sitúa el resto de la iluminación, tres faros LED
direccionales situados a cada lado. En la parte inferior hay unos flaps móviles
que se abren o se cierran permitiendo el paso del aire cuando sea necesario.
La vista
lateral destaca por sus enormes llantas de 22 pulgadas con cinco radios, que
dejan clara su condición de prototipo. También el hecho de que los espejos
retrovisores hayan sido sustituidos por cámaras de 360 grados. El techo ha sido
oscurecido y permitirá el paso de la luz al interior en dos franjas
longitudinales. La zaga también tendrá algunas partes de color negro, justo por
debajo de sus pilotos traseros, que tienen forma de V como las luces diurnas.
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Como ya
adelantábamos, lo que empuja a este prototipo será un sistema híbrido
enchufable. Combina un motor de gasolina con una potencia de entre 150 y 200
CV, con otro motor eléctrico que aporta 109 CV. En total el Cxperience tiene
una potencia combinada de 300 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas, porque el
eléctrico se encarga de mover el eje trasero. El cambio se trata de una caja
automática de ocho velocidades.
Gracias a
este sistema el Citroën Cxperience Concept contará con una autonomía eléctrica
de 60 kilómetros. Sus baterías podrán recargarse en un enchufe convencional en
cuatro horas y media. Si tenemos acceso a una recarga rápida, el tiempo se
reducirá hasta las dos horas y media. El prototipo hará su debut en el Salón de
París, que abrirá sus puertas en octubre. Después quien sabe si servirá de
inspiración a un posible sucesor del Citroën C6.
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